The Elder Scrolls: Blades, un juego free to play para móviles y realidad virtual

11 JUN 2018  6:39

Redacción

13

Conviértete en un miembro de los Blades y devuelve la gloria a tu pueblo en esta nueva aventura que también ofrece combates competitivos con juego cruzado entre plataformas.

Este año tendremos más Skyrim en realidad virtual, ya que Bethesda ha anunciado que su nuevo juego The Elder Scrolls: Blades, que están desarrollando para teléfonos móviles, llegará también a visores de realidad virtual, tanto móviles como de escritorio. Un juego en primera persona que, a pesar de ser para smartphones, ofrecerá "gráficos de consola". Como miembro de la antigua orden de los Blades, nos veremos forzados a volver a exiliarnos en nuestra ciudad natal, a la que tendremos que devolver su esplendor al encontrarse en ruinas.

 

No solo nos sumergiremos en dungeons.

 

Como el resto de título de la saga, tendremos entornos recreados hasta el más mínimo detalle, poderosos hechizos, un montón de piezas de equipo que recoger, habilidades que mejorar y combates en tiempo real, así como también mazmorras generadas de forma procedimental. Para llevar a cabo el desarrollo y personalización de nuestra ciudad, utilizaremos herramientas y materiales en el modo construcción.

 

Además del modo Town que es la historia principal, contaremos con Abismo, un roguelike de mazmorras infinitas, y Arena, donde nos enfrentaremos contra otros jugadores en combates de uno contra uno en los que podremos "desviar los ataques de nuestros rivales en tiempo real mientras les hacemos sentir nuestro acero". Estos podrán ser contra usuarios de cualquier plataforma, ya que el título ofrece juego cruzado. Todd Howard, CEO de Bethesda, compartió que también podremos visitar las ciudades de nuestros amigos.

 

Ejemplo del juego cruzado entre plataformas.

 

Este viernes 15 de junio lanzarán una versión de en acceso anticipado (no tenemos confirmación oficial de si también para realidad virtual). Podemos registrarnos para participar en ella a través de este enlace.

 

Blades estará disponible este mismo otoño y se podrá jugar de forma gratuita en visores móviles y de escritorio, lo que entendemos será para Rift, Vive, Windows MR, PSVR, Oculus Mobile (Go, Gear VR) y Daydream, aunque aún tienen que especificar la lista de visores compatibles. El título contará con demo en el E3, al menos para la versión de iOS y Android.

 

 

Os dejamos con el enlace al vídeo en el minuto exacto (incluye gameplay) en el que Howard presenta el título.