Tema: Virtual Feet, una nueva idea de walking system

Mensajes

  • Yeagob

    8 Jun 2018 23:40

    Mensajes: 16

    Yeagob » 9 JUN 2018  17:48

    Os presentamos un proyecto que llega desde Barcelona con el que pretendemos revolucionar la Realidad Virtual. Se trata de un sistema para poder caminar, y así movernos, dentro del escenario tridimensional con nuestros pies como mando de desplazamiento.

    En este caso, traemos un pequeño dispositivo que se ajusta al tobillo y va conectado a unos sensores, que detectan nuestros pasos y los convierten en el  movimiento del personaje. Pudiendo así el jugador llegar a cualquier parte del escenario virtual, mediante nuestro arte un natural de caminar, en el sitio, eso sí; sin alejarse ni un metro del lugar donde descansan nuestros pies.  



    Lo hemos llamado Virtual Feet y podemos asegurar que es una nueva forma de desplazarse por mundos virtuales, tal como explican en este vídeo de 1 minuto:




    Pequeño, barato y cómodo. Sin mareos y sin necesidad de teletransportarse. Ya existen otros caminadores, pero se trata de grandes y caras estructuras o de sistemas de poca precisión.


    Los médicos recomiendan caminar un mínimo de 30 minutos al día. ¿Porqué no tratar de ahuyentar el estereotipo del gamer sedentarista como ya intentó en su momento Wii Fit? En eso estamos!

    ¿Podremos con este invento contribuir al despegue definitivo de la realidad virtual?

    Suscribiros en nuestra página web o redes sociales:

    WEB: www.WalkingSystem.com
    LINKEDIN: https://www.linkedin.com/company/virtual-feet/
    FB:https://www.facebook.com/VRFeet/?ref=aymt_homepage_panel
    TWITER: https://twitter.com/FeetVirtual
    YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCgg_sDN0vwDIrtfUe1KJVXQ
    3 0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7452

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 9 JUN 2018  17:57
    A ver si también lo hacen que pueda dar posicionamiento, con esto se podría conseguir un posicionamiento completo también, con algo de suerte.
    1 0
  • Yeagob

    8 Jun 2018 23:40

    Mensajes: 16

    Yeagob » 9 JUN 2018  18:17
    Pues estamos en conversaciones con Global Link para hacer algo de este estilo, pero todo está muy en semilla de momento...
    3 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3455

    dinodini » 9 JUN 2018  18:54
    Joder, yo había pensado algo similar, pero levantando solo los tobillos del suelo, y no con sensores sino con una alfombrilla conectada al pc que recogiera los golpes de los pies. De todas maneras me da la sensación que después de un rato haciendo eso uno acaba un poco harto y lo acabaría dejando de hacer. No se, para sesiones cortas de 15-30 minutos como mucho igual se aguanta, mas no lo tengo tan claro que uno tenga ganas de seguir dando saltitos en el aire. De todas maneras estos sistemas tienen mucho mas futuro que los armatostes esos de los andadores, por lo menos para el ámbito domestico. Andar en RV en casa se tendrá que basar en cosas como esta, porque los andadores, tanto por tamaño como por precio, los veo inviables.
    WELCOME TO THE FUTURE

    1 0
  • Yeagob

    8 Jun 2018 23:40

    Mensajes: 16

    Yeagob » 9 JUN 2018  21:31
    Sí! así empezamos, con una manta de sensores de presión... Pero después lo evolucionamos hacia unos sensores colocados debajo del pie, más sencillo.

    Es verdad que el elemento de cansancio va a estar ahí! Y que no podrán jugar muchas horas, las personas que no estén bien entrenadas, jejeje!
    Pero como todo seguramente sea algo que cuanto más practiques más tiempo seguido lo puedas hacer...
    1 0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2140

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 9 JUN 2018  22:17
    Como supongo que queréis feedback, os pongo lo que pienso:

    1. Si reduce o elimina el mareo, bienvenido sea, porque es la lacra de la RV. Pero decirlo es fácil y eso se tiene que demostrar con muchas pruebas de usuarios, claro.

    2. La gente no tiene salas enormes, y es una alternativa interesante a los andadores aparatosos, enormes y carísimos. Pero andar en el mismo sitio también es bastante antinatural. Aquí las pruebas de usuarios también serían valiosas.

    3. Para hacer ejercicio iría bien. Aunque muchos quieren llegar a casa y espachurrarse en el sillón a jugar a la RV. Pero lo del ejercicio a mi personalmente me gusta.

    4. Existen alternativas de andar en el mismo sitio, moviendo los mandos a los lados como si andaras, y que no tienen coste, como Natural Locomotion (NaLo) o incluso Kinect para tracking de cuerpo entero. También existen unas setas compatibles Lighthouse que vende HTC que te pones en los pies y te hacen tracking 6DOF (que de momento son caras). Estas soluciones no sé si proporcionarían la misma experiencia, pero las NaLo las podríais probar y comparar.

    Aquí unos videos de nuestro amigo Alehandoro probando lo anterior:
    www.youtube.com/watch?v=jDcUqjRfmG0
    www.youtube.com/watch?v=C5w_qeee97o

    5. Hay que ver la compatibilidad con todo lo existente, para que podamos usar Virtual Feet en todos los juegos, tanto de las tiendas de Steam, Oculus y Microsoft, y con todos los visores.

    6. También falta saber el precio y cuándo lo lanzaréis.

    De momento es lo que se me ocurre.

    Os deseo lo mejor, porque proyectos así hacen falta que salgan de aquí. No todo va a ser comprarles a los cudeiros, que nos están dejando secos.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    3 0
  • Yeagob

    8 Jun 2018 23:40

    Mensajes: 16

    Yeagob » 9 JUN 2018  23:26
    Wow!

    Muchas gracias por el feedback!

    1. Sí, esa es la idea, pero como bien dices hay que acumular experiencias y testearlo en muchos usuarios. De momento seguimos puliendo la precisión del arranque y la parada para conseguir el mejor feeling posible.

    2. Sí, así es durante los primeros momentos, despues el cerebro se acostrumbra y se vuelve natural. Al menos esa es mi experiencia personal.

    3. La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar, como mínimo, 30 minutos al día para mantener una buena salud... Puede ser una buena excusa XD

    4- Sí, a partir de esta nota de prensa nos están llegando noticias de otros sistemas de caminadores que tendremos que analizar!

    5- Este es el mayor desafío y uno de los mayores focos de trabajo: conseguir que funcione sobre cualquier juego o experienca de movimiento libre, actual.

    6- El precio rondará los 40-50€ y finalmente comenzaremos el Kickstarter el 7 de Julio.

    Así vamos!

    2 0
  • Yeagob

    8 Jun 2018 23:40

    Mensajes: 16

    Yeagob » 12 JUN 2018  16:11
    He estado reflexionando a cerca de esto y creo que el futuro del 6d en vr pasa por la combinación entre el traking corporal y el Virtual Feet. La pisada puede contener un gesto: adelante, atrás, izquierda o derecha. Y el traking es el elemento clave para conseguir la máxima precisión incluyo si hablamos de una sola plantilla.

    Es un tema que controlo (el traking con Kinect), así que es posible que saquemos más adelante algún plug-in para interconectar Kinect y Virtual Feet, para tener una experiencia mucho más precisa.

    Gracais por los vídeos, han sido de gran ayuda para darme cuenta hacia donde tenemos que ir!!!
    0 0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2140

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 12 JUN 2018  17:55
    Yeagob:He estado reflexionando a cerca de esto y creo que el futuro del 6d en vr pasa por la combinación entre el traking corporal y el Virtual Feet. La pisada puede contener un gesto: adelante, atrás, izquierda o derecha. Y el traking es el elemento clave para conseguir la máxima precisión incluyo si hablamos de una sola plantilla.

    Es un tema que controlo (el traking con Kinect), así que es posible que saquemos más adelante algún plug-in para interconectar Kinect y Virtual Feet, para tener una experiencia mucho más precisa.

    Gracias por los vídeos, han sido de gran ayuda para darme cuenta hacia donde tenemos que ir!!!



    Piensa que en el momento que te pones un visor de realidad con posicionamiento absoluto en la cabeza, como el Oculus Rift CV1, el HTC Vive o los Windows Mixed Reality, ya tienes un traking incorporado de los que extraer datos.  Los mandos también servirían para extraer datos. Y no tienes que añadir ningún hardware más.

    No digo que Kinect no lo tengáis en cuenta, porque podría aportar cosas interesantes, pero creo que primero os deberíais centrar en lo que tenéis, que son las suelas con sensores, y sacarle las máximas posibilidades. Y Kinect dejarlo para un futuro, como una opción para mejorar aún más el sistema, igual que lo pueden ser otros dispositivos (como las setas de Vive, etc).

    Además lo que os sale realmente a cuenta es aprovechar vuestro know-how en sensores y para más cosas. Por ejemplo guantes para realidad virtual y aumentada, sólo por poner un ejemplo.

    Saludos.



    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    1 0
  • Yeagob

    8 Jun 2018 23:40

    Mensajes: 16

    Yeagob » 13 JUN 2018  23:10
    De nuevo tienes razón. A demás he estado analizando de nuevo como se podría hacer y creo que tengo una solución 'sencilla'. La probaré en cuanto tenga tiempo, pero me atrevo a spoilearte que habrá la opción de hermanar sensores!
    1 0
  • Neoskynet

    Moderador

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2140

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 14 JUN 2018  1:52
    Es cuestión de concentrarse y no dispersarse. Las pequeñas empresas tienen que estar centradas y enfocadas como una flecha hacia la diana.

    Por cierto, para Kickstarter preparad todo lo que tenéis en inglés (no spanglish), incluido voces de videos, porque sino reducís vuestras posibilidades de éxito enormemente. Lanzar un proyecto en Kickstarter es un trabajo de al menos una persona a fulltime.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: