Google crea un documental inmersivo para concienciar en el Día Mundial de los Océanos

8 JUN 2018  18:15

Redacción

Del mar a la mesa: un viaje por la cadena de suministro de pescado y marisco, así es el nombre de este corto creado como parte de Daydream Impact.

En el Día Mundial de los Océanos, Google ha compartido un documental de realidad virtual que muestra cómo los peces llegan desde el Océano hasta nuestra mesa. Como parte de su iniciativa social Daydream Impact, el corto nos traslada a un barco de pesca y a una planta de procesamiento para entender de forma inmersiva cómo funciona la cadena de suministro de la industria pesquera y su impacto en nuestros océanos. El vídeo creado por World Wildlife Fund y Condition One, que está disponible en YouTube, se puede ver con cualquier visor que tenga aplicación compatible, lo que incluye incluso a nuestro Cardboard. También podemos acceder al recorrido a través de Google Earth, aunque no parece estar disponible para la versión de RV.

 

Miles de millones de personas dependen de lo que se pesca en nuestros océanos para su supervivencia y modo de vida. Sumérgete en el viaje de los pescados y mariscos del mar a tu mesa y más allá, y comprenderás por qué esta proteína es demasiado valiosa para desperdiciarla.

 

 

La compañía también ha creado un recorrido para aprender sobre las ballenas jorobadas (yubartas), y va a tomar imágenes vía satélite de los océanos con el Observatorio de la Tierra de la NASA. Esperan que todas estas historias y lugares de interés nos inspiren para involucrarnos y ayudar a proteger nuestras vastas y frágiles aguas.