Tema: Vendetta Online ya es compatible con el Oculus Rift

El veterano MMORPG espacial Vendetta Online (lanzado en 2002) acaba de ser actualizado y ya es compatible de forma nativa con el Oculus Rift. Según afirman los desarrolladores, se trata de una primera versión que, a grandes rasgos, "funciona". Es decir, que todavía no está todo lo pulida que debería estar. De hecho, la integración la ha realizado un único programador en un plazo de dos semanas.

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  • Juanlo

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    11 May 2013 12:53

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    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 JUL 2013  23:49
    El veterano MMORPG espacial Vendetta Online (lanzado en 2002) acaba de ser actualizado y ya es compatible de forma nativa con el Oculus Rift. Según afirman los desarrolladores, se trata de una primera versión que, a grandes rasgos, "funciona". Es decir, que todavía no está todo lo pulida que debería estar. De hecho, la integración la ha realizado un único programador en un plazo de dos semanas.



    "Nuestra estrategia para cualquier nuevo concepto que afrontemos (como por ejemplo, portar un MMORPG de PC a dispositivos móviles) consiste en implementar, lanzar y a continuación iterar. La respuesta de los usuarios es fundamental en este proceso. Hemos realizado diversas iteraciones sobre la interfaz móvil, modificando valores por defecto y moviendo los elementos, ajustando parámetros y valores, para que nuestro juego fuese jugable. Esperamos una evolución similar en los dispositivos de RV como el Rift.

    Por tanto esta versión se puede considerar la primera generación. Hemos logrado realizar una implementación bastante rápida (un desarrollador durante dos semanas en este caso) que nos permite gozar de usabilidad en el mundo real. Hasta ahora, muchas de las implementaciones del Rift que hemos visto han sido bastante básicas y era necesario quitarnos el visor para acceder a los menús y a las pantallas de la interfaz en un monitor normal. Hemos elegido mover toda la interfaz al espacio virtual para ver qué tal funciona, con el objetivo de minimizar las ocasiones en las que es necesario levantar el visor.

    También soportamos la versión HD del Rift, que estará más cerca de la versión comercial. El hecho de soportar esta versión es relevante por una serie de razones, puesto que nos permite optimizar el uso de la resolución disponible y modificar diversos ajustes de la interfaz en función del dispositivo. Todavía no hemos visto el juego en un dispositivo HD, pero esperamos que luzca bien".
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