Tetris Effect llegará este otoño a PSVR

6 JUN 2018  17:54

Redacción

10

El juego explotará el conocido efecto tetris y añadirá nuevos modos y mecánicas para que disfrutemos de un título único.

Sony ha anunciado Tetris Effect, el primero de los tres juegos compatibles con PSVR que van a dar conocer antes de la conferencia del E3 de la compañía, que tendrá lugar en la madrugada del martes 12 de junio. De la mano del creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi, la conocida saga Tetris da el salto a la realidad virtual.

 

"Tetris Effect sigue siendo el hiperadictivo juego de puzles que ya conoces y tanto te gusta y, al mismo tiempo, no se parece a ningún otro Tetris -ni a ningún otro juego- que hayas visto antes", Tetsuya Mizuguchi, CEO de Enhance Games.

 

El juego lleva el nombre del efecto tetris, que corresponde con el conocido fenómeno que se produce cuando pasamos el suficiente tiempo con una actividad, logrando controlar nuestros pensamientos, imágenes mentales y sueños. Por ejemplo, con Tetris ocurre que podemos ver los bloques en la vida real o que inconscientemente los asociemos con objetos reales y pensemos cómo moverlos para que encajen. Partiendo de este efecto, el equipo pretende amplificar y mejorar ese sentimiento a través de las formas, las imágenes, los sonidos y la música.

 

 

Las más de 30 fases, que nos llevarán desde las profundidades del mar hasta los confines del universo, irán evolucionando en función de cómo juguemos, cambiando los elementos de fondo, los efectos especiales, el sonido y hasta la propias piezas que "laten, bailan, brillan, producen música y explotan". Además de algunos de los conocidos modos de juego (Marathon, Ultra, Sprint), también añadirá otros nuevos y una nueva mecánica de zona con la que podremos detener el tiempo para llevar a cabo acciones con calma.

 

Tetris Effect estará presente en el E3 con una demo y llegará al store en otoño. El segundo anuncio, que corresponderá a un nuevo juego de PSVR, tendrá lugar este sábado a las 17:00.

Tetris Effect (PlayStation 4)

8.6

Lanzamiento / Noviembre 9, 2018

Tetris® Effect: un Tetris como nunca antes habías visto, basado en uno de los juegos de puzles más populares de todos los tiempos. Una experiencia única, adictiva e imponente del equipo tras el ...

Nota de los usuarios

8