Oculus trabaja en una aplicación de escritorio remoto para Go

6 JUN 2018  11:07

Redacción

1

Los usuarios de Go podrían recibir próximamente una aplicación oficial para controlar su escritorio de forma remota.

John Carmack, CTO de Oculus, ha anunciado a través de Twitter que está trabajando en una aplicación de escritorio remoto, que como su nombre indica, nos permitirá como mínimo controlar de forma remota nuestro equipo (suponemos que Windows).

 

 

Desde el lanzamiento de Oculus Go el pasado 1 de mayo, muchos usuarios han estado utilizando diferentes aplicaciones para ver distintos tipos de contenidos en su visor autónomo, beneficiándose así de los avances en lentes y resolución del dispositivo. Para llevar a cabo dicha tarea, a día de hoy existen diferentes aplicaciones, como puede ser Bigscreen, que no solo nos permite disfrutar de contenidos, sino también compartir la experiencia con otros usuarios.

 

Carmack no ha revelado más información acerca de la disponibilidad o de las funciones que permitirá, por lo que no sabemos si será solo eso o algo más, como suelen ofrecer otras aplicaciones del estilo. Pero tal y como indica Guy Godin de Virtual Desktop, esto "animará a Oculus a mejorar el runtime de Oculus Mobile para tales escenarios. Por ejemplo, corregir la aberración cromática en la composición de la capa Timewarp Layer, agregar la compatibilidad con el teclado Bluetooth y el ratón, etc".