Tema: Que PC comprar para VR - 1000€

Mensajes

  • Novato

    5 Jun 2018 19:09

    Mensajes: 6

    Novato » 5 JUN 2018  19:24

    Hola a todos. Me he registrado porque necesito ayuda de los expertos. Quiero comprar un PC de sobremesa para mi hijo (18 cumpleaños) junto con unas gafas VR (aún estoy decidiendo si comprar las Oculus o las HTC), y solo con ver los cientos de opciones ya me da dolor de cabeza. Es una cantidad importante de dinero y no quiero meter la pata con un PC que no le sirva o que en 2 años le vaya lento. Yo uso Mac, y he intentado sacarle información pero parece que él tampoco está muy puesto en temas técnicos. RAM, tarjeta gráfica, placa base y todo eso.

     

    Aquí cerca tengo un GAME por lo que he mirado las opciones de su web. Pero ni idea de cuál coger. Estoy abierto a todas las opciones. ¿Qué es lo mejor que puedo comprar con alrededor de 1000€? No importa si es en GAME o en otro sitio, puedo pedir por internet. Ojalá podáis orientarme un poco, sólo tengo un par de semanas para decidirme.

     

    Muchas gracias a todos por la ayuda!

    0
  • Novato

    5 Jun 2018 19:09

    Mensajes: 6

    Novato » 5 JUN 2018  19:56

    Por decir algo, estoy viendo la marca MSI:

     

    MSI TRIDENT 3 VR7RC-072EU - I7-7700 - GTX 1060 - 8GB - 1TB HDD + 128GB SSD - W10 - 915€

     

    MSI NIGHTBLADE MIB VR7RC-243EU - I5-7400 - GTX 1060 - 8GB - 1TB HDD + 128GB SSD - W10 - 749€

     

    MSI Infinite VR7RC-013EU Intel Core i7-7700/8GB/2TB+128GB SSD/GTX1060 - 1100€

     

    Del primero me sorprende mucho el tamaño. No sé calentará?

     

    También me sorprende el precio. Funcionarán bien o serán placebos para los poco entendidos como yo? Jeje

     

    Gracias por adelantado

    0
  • ManuFerHi

    26 Abr 2018 22:34

    Mensajes: 154

    Visores

    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Oculus Quest 2
    ManuFerHi » 5 JUN 2018  22:41

    Los precios que indicas son muy baratos para esos equipos, ¿no faltará el IVA? Son buenos equipos pero personalmente para la VR yo tiraría por una 1070 de mínimo, pero se te va el presupuesto, un equipo por 1000€ para VR lo veo justito.

    1
  • Novato

    5 Jun 2018 19:09

    Mensajes: 6

    Novato » 5 JUN 2018  23:27

    Hola gracias por responder! Sobre los precios estaba mirando los seminuevos sin darme cuenta jaja

     

    1070 te refieres a lo que dice GTX? Los que encuentro por ese precio superan los 1500 - 1600€. Que es lo que pensaba gastar entre PC + HTC Vive ¿Crees que es imprescindible que sea 1070? Hay mucha diferencia en rendimiento?

     

    Muchas gracias por la ayuda

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 5 JUN 2018  23:47
    Los precios que indicas son muy baratos para esos equipos, ¿no faltará el IVA? Son buenos equipos pero personalmente para la VR yo tiraría por una 1070 de mínimo, pero se te va el presupuesto, un equipo por 1000€ para VR lo veo justito.

     

    Si 1.000 euros se queda corto para disfrutar de la RV en PC, no lo va a poder disfrutar casi nadie, porque el 90% y pico de usuarios de PC deben de tener un ordenador de ese precio o menos. O la RV se adapta al bolsillo de los usuarios o se quedará en la vitrina de las tiendas cogiendo polvo.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 5 JUN 2018  23:48

    Es muy fácil hablar con el dinero de otro, pero estoy de acuerdo con ir a mínimo a gtx 1070, al menos en las vive.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 6 JUN 2018  0:09

    No quiero desilusionarte en tu idea de regalo...pero mi consejo es que no te aventures en esta empresa sin conocimiento,  hay muchos factores que hacen que no tener conocimiento de lo que estas comprando/montando te lleven a mucha frustración.

     

    Si aún así te lanzas te aconsejo (para lo más basico) una 1060 y unas oculus con 2 sensores  (ahora el mercado de oculus 2 mano está muy activo) ...por 1350 € puedes tener un pc + visor para comenzar tus primeros pasos.  Pero de verdad que este mundo cuando algo no funciona es muuuuuy frustrante y te lo digo desde el conocimiento, imaginate sin el. Mucha suerte y animo.

     

    PD: Nunca compres un pc hecho de una tienda, hazlo a piezas en páginas tipo coolmod y parecidas , te saldrá bastante más rentable (y si por desgracia es online, pero como han dicho más arriba HOY este hobby es de nicho).

     

    Otra opción es esperar a unas Oculus Santa Cruz que rondarán (a la piscina.....) 500-700 € y te olvidas de cables, pc y demases.  O probar con cualquier visor de Windows Mixed Reality  (que es básicamente lo mismo que Oculus/HTC).
    Muchísima suerte, de verdad y no desfallezcas pero no vayas con prisas que nunca son buenas consejeras.

     

    EDITO : sorry JBLin confundí el botón.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 6 JUN 2018  0:15

    Nada Francisco, se sobreentiende que respondes a Novato.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • Raymon

    27 Dic 2016 23:07

    Mensajes: 157

    Ubicación: Tenerife,,Canarias

    Raymon » 7 JUN 2018  0:01

    Hola señores ,,pues yo tengo una 1060 de 6Gb..-16 de Ram un i7...y unas HTC Vive y ya hace 2 años que las tengo y me van perfectas con todos los juegos y los he probado todos ,,espero que te valga de referencia

    1
  • Novato

    5 Jun 2018 19:09

    Mensajes: 6

    Novato » 7 JUN 2018  18:04

    Muchas gracias a todos por orientarme, aunque es una pena que con 1000€ no alcance, esperaba que ahora que habían bajado de precio las gafas poder asumirlo.

     

    Igualmente, pongamos que compro en una tienda que me dé financiación como PCComponentes, el Corte Inglés u otra, y puedo subir el presupuesto a alrededor de 1500€ para comprar un PC de 1070. ¿Cuál me recomendaríais? Porque sigo perdido con las marcas y modelos.

     

    Hola señores ,,pues yo tengo una 1060 de 6Gb..-16 de Ram un i7...y unas HTC Vive y ya hace 2 años que las tengo y me van perfectas con todos los juegos y los he probado todos ,,espero que te valga de referencia

     

    Raymon ¿que PC tienes tú?, ¿o lo has montado tu mismo?

     

    Sobre lo de comprar un PC por piezas y montarlo yo, sé que sale más económico, pero no me veo capaz de elegir cada pieza e instalarla. Si ya me cuesta elegir uno montado jeje

     

    Gracias a todos de nuevo.

    0
  • Novato

    5 Jun 2018 19:09

    Mensajes: 6

    Novato » 7 JUN 2018  18:10

    He buscado sobre las Oculus Santa Cruz y la verdad me parece muy buena idea para poder jugar en realidad virtual sin PC. Pero parece que la fecha de lanzamiento es una incógnita, y no se puede saber si el producto final será bueno o no, así que de momento no lo considero.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 7 JUN 2018  19:04

    Lo de montarlo tu mismo es una expresión, la web del vendedor te añade un pequeño plus de montaje en el precio final y te instala el windows que tu quieras. Las páginas serias suelen tener financiación, te aconsejo que te des un paseo por Coolmod y me remito a mi anterior mensaje. Ves muuuuy despacio y no te precipites, no compres a lo loco y no es por precio sino porque compres con conocimiento las cosas que quieras. En la página que te remito hay torres listas para enchufar. Mucha suerte !!!!

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • Novato

    5 Jun 2018 19:09

    Mensajes: 6

    Novato » 8 JUN 2018  1:00

    En Coolmod he visto este por ejemplo de 1070:

     

    i5 8400 / GeForce® GTX 1070 8Gb / 8GB DDR4 / 1Tb HDD / B360 - 1300€

     

    Pero claro, ahora diréis que deberia comprar SSD en lugar de HDD y un i7 en vez de un i5 jejeje y así pues creo que voy a comprarle otra coda. ¿Qué es más importante para unas VIVE, el 1070, el SSD o el i7?

     

    Muchas gracias!

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3614

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 8 JUN 2018  2:21

    Yo voy con un cv1 y una 970gtx...no da para subir supersampling pero para poder disfrutar de la vr en medios con una 1060 vas sobrado...el gastarte mas te permitirá subir un poco la calidad gráfica pero tampoco pienses que por pillar una 1070 o una 1080 vas a obtener una gran diferencia grafica...actualmente con una 1060 podrás disfrutar de cualquier juego de vr con una buena tasa de frames...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • VRlapsus

    1 Mar 2016 10:48

    Mensajes: 86

    Visores

    Cardboard
    HTC Vive
    Meta Quest 3
    VRlapsus » 8 JUN 2018  7:45

    Yo apostaría a que el SSD no es que sea importante, es que sin SSD te desesperas de la lentitud de arranque en muchos temas. Aunque sea uno básico de 256GB yo lo considero requisito sea para VIVE o sea para cualquier otra cosa. Habrá gente que no esté de acuerdo, será que tiene mucha más paciencia que yo...

     

    Por otro lado, creo que el ser 1070 respecto a 1060 da un mayor salto respecto a tener i7 o i5. Independientemente de la optimización y programación de los juegos, el músculo de la gráfica acaba siendo más aprovechado mientras que el multihilo y demás ventajas del i7 dependen mucho del juego. Es mi opinión ;)

    Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070

    0

Usuarios navegando por este foro:

haleirwin 2 Anónimo