Innoactive capta 4,4 millones de euros para la expansión de su plataforma de capacitación en RV/RA

5 JUN 2018  15:28

Redacción

La desarrolladora alemana planea expandir su tecnología y el desarrollo de productos y ampliar su equipo de trabajo.

Innoactive ha recibido una ronda de financiación de 4,4 millones de euros liderada por UVC Partners, y en la que también ha participado Capnamic Ventures. Con este apoyo, la compañía planea expandir las ventas internacionales, ampliar el equipo de desarrollo y añadir nuevas características a su plataforma de realidad virtual y aumentada que simplifica la creación de contenidos y la implementación de aplicaciones colaborativas de planificación, simulación y capacitación, que se crean en Unity mediante el Innoactive SDK.

 

"Particularmente en las áreas de producción y logística, el gran potencial de ahorro que ofrece la RV genera una enorme demanda de contenidos de capacitación en RV. Con nuestra plataforma Innoactive Hub ofrecemos una solución emocionante con pocas barreras de entrada para crear contenidos de capacitación más rápido, utilizarlos de manera más eficiente y desplegarlos en toda la empresa", explica Daniel Seidl, CEO de Innoactive.

 

 

Innoactive cuenta con una plataforma central para la gestión de los contenidos, además de un punto de encuentro común para que los empleados se reúnan virtualmente y mejoren su lugar de trabajo. Desde el año 2015, han estado ofreciendo soluciones para clientes de industrias como la farmacéutica, los automóviles y el retail. Entre ellos encontramos empresas como Volkswagen, MediaMarktSaturn, Carl Zeis, Deutsche Bahn, Audi y Continental. De hecho, el grupo Volkswagen anunció el año pasado que utilizaría la plataforma de Innoactive para implementar sus soluciones de entrenamiento en RV, y este año planean utilizarla para capacitar a 10.000 empleados de producción y logística.