DigiLens trabaja en una solución para ofrecer 150º de FOV

5 JUN 2018  13:40

Redacción

1

La nueva tecnología del fabricante de pantallas basadas en guiado de ondas podría estar disponible el año que viene.

DigiLens, compañía especializada en ópticas de guiado de ondas que recibió el mes pasado una nueva ronda de 25 millones de dólares, está trabajando en la construcción de una solución que podría ofrecer un FOV de 150º en visores de realidad virtual y aumentada, según publica RoadToVR. Esta pantalla con tecnología waveguide, que estaría disponible el año que viene, sería la respuesta de la compañía para posicionarse en el creciente mercado de los visores inmersivos.

 

En la AWE que tuvo lugar la semana pasada, Jonathan Waldern, CTO de DigiLens, indicó a RoadToVR que una sola pantalla podría ser adecuada para crear un visor híbrido que ofrezca modos de RA y RV. Para ello utilizarían una capa de cristal líquida que podría cambiar entre ser transparente u opaca y que estaría desarrollada por su socio Panasonic. También serviría un accesorio que se acoplaría para bloquear la luz, algo como lo que ofrece AntVR en su campaña de Kickstarter.

 

Nueva tecnología de 2 capas que utiliza su pantalla MonoHud

y que reduce significativamente el coste de fabricación.

 

La clave para lograr semejante ángulo de visión radicaría en reducir la óptica a una sola capa para el color, tal y como ya están haciendo, que han pasado de las tres capas (una para cada color primario RGB) a tan solo dos (el verde se comparte con las otras dos capas). Básicamente, según señalan, el guiado de ondas está limitado por el índice de refracción del material óptico, por lo que mover todos los colores a una única capa permitiría utilizar múltiples capas para transmitir varias partes de la imagen que luego se alinearían durante la proyección, ofreciendo así un ángulo mayor que el que ofrecería una sola capa.

 

Esta nueva tecnología está prevista que llegue en 2019.