El OVR vuelve el 18 de julio a Málaga

4 JUN 2018  11:27

Redacción

El mes que viene tendrá lugar en Málaga la segunda edición del Observatorio de Realidad Virtual, que contará con ponentes de la NASA y la Universidad de Cambridge entre otros.

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga volverá a albergar el próximo 18 y 19 de julio una nueva edición del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR18). Este año el "speaker de honor" será Evelyn Miralles, la responsable del programa de realidad virtual de la NASA, que compartirá sus experiencias y visión de futuro con todos los asistentes. María Pérez Ortiz, investigadora postdoctoral en la Universidad de Cambridge y el Hughes Hall College, es la segunda ponente confirmada hasta el momento, que hablará sobre el proyecto de aprendizaje automático en el que trabaja actualmente y que tiene como objetivo entender mejor la percepción visual humana.

 

"Las aplicaciones del aprendizaje automático en la RV son muchas. Si conseguimos crear un modelo de cómo el observador normal percibe el entorno (por ejemplo, el color) podemos representar mejor lo que éste ve y esto tendrá un gran impacto en la simulación de entornos virtuales, haciéndolos más realistas", señala Ortiz.

 

La intervención de ambas ponentes responden al compromiso de Media Media, organizador del evento, de dar más visibilidad al papel de las mujeres en las nuevas tecnologías. Además, la intervención de Ortiz está patrocinada por EXTENDA, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

 

Podemos encontrar más información sobre el evento en su página web, así como también adquirir nuestra entrada de forma anticipada, cuyo precio se incrementará a partir del 18 de junio.

OVR18

Lanzamiento / Julio 18, 2018

Polo Contenidos Digitales Málaga, Avenida de Sor Teresa Prat, 15, 29003, Málaga.   El Observatorio VR/AR/MR/360 reúne a expertos, productores, profesionales, marcas, estudiantes, formadores y ...

Nota de los usuarios

?