Tema: IDEA para andador sencillo

Mensajes

  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 MAY 2014  18:13

    Me gusta mucho la idea del andador tipo omni pero la verdad que ahora mismo es un armatoste y cavilando un poco me surgió una idea para hacer un andador mas sencillo y pequeño . El tema es que me acorde de un invento para la ps2 llamado gametrack ,un controlador para las manos que se usaba en un par de juegos específicos , uno de pelea y otro de golf . El aparato es muy preciso (yo lo tengo ) a pesar que su tecnología ya tiene sus añitos ( es del año 2000) usa un par de cables que salen de una base , cada cable va a cada mano . Los cables salen de la base y quedan tensos , el aparato detecta la posición de los puños en 3 ejes al enrollarse el cable según la dirección donde movamos las manos .
    Según leí también es fácilmente hackeable y que esta tirado de precio al ser algo obsoleto.

     

     

     

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gametrak

     

    La verdad es que podría ser un controlador de manos muy barato y sencillo , pero mi idea va un poco mas allá.

     

    Imaginaros que cogemos el controlador del gametrack (o algo similar ) y lo ponemos en la pared , el o los cables se atarían a la cintura y otro cable a la pared opuesta . Los cables estarían bastante tensos , para permitirnos un recorrido corto , lo suficiente para caminar sobre algo deslizante o usar calzado deslizante (este punto es que mas dudas me da la verdad) . El aparato detectaría al enrollarse hacia adelante o hacia atrás y también abajo o arriba ( agachado o saltando) ademas de si vamos a izquierda o derecha . No se si me explico así que dejo unos dibujos denigrantes que pueden aclarar la idea.

     

    Os lo pongo a continuación :

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 MAY 2014  18:21
    vista lateral

     

    vista aérea :

     

     

    No os riáis que os veo

     

    El cinturón tendría algún sistema para que podamos girar sin liarnos el cable alrededor . Por lo demás el cable nos permite un movimiento pero siempre manteniendo nos mas o menos en medio de la sala. El tema de deslizarse ,pues yo apuntaría mas hacia algo que lo permita pero sin ser una pista de patinaje .

     

    Si alguien quiere aprovechar esta idea o incluso mejorarla (cosa facil ) tiene mi permiso y bendición .

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 22 MAY 2014  18:58

    Ufff es que no veas que tinglado, igual que el de las 40 camaras por la habitación, o el de los sensores por el cuerpo.... yo esto aun no lo veo, por el momento prefiero experiencias donde esté sentado (simuladores conduccion, vuelo, espaciales...) y imaginarme que ando pero no hacerlo.

     

    Voy ahorrando para cuando me pueda enchufar un cable directo de la columna vertebral al usb del PC, será la primera vez que use lo de "ahora puede quitar con total seguridad el dispositivo "Sistema nervioso" del sistema"

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 MAY 2014  19:22

    Yo tengo este en mi casa y realmente funciona bastante bien para lo que es. Simplemente es como un pad que detecta cuando sube y baja el cable y registra tdos los ejes. Lo que propones no es mala idea, algo barato y rápido, el problema es uqe no podrías girarte y tener que poner toda la habitación atravesada por 2 cuerdas... Una vez que te giras ya no detectaría el movimiento correctamente. Y bueno es que todo esto se puede sustituir por un simple kinect con lo que el invento se va un poco al traste

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 MAY 2014  19:27

    Justamente ,el omni es enorme y otras soluciones son parecidas ,este es un aparato bastante pequeño ,y un par de cables retráctiles de quita pon . Tecnología mecánica y barata.

     

    Lo que tu pides también lo quiero pero me da que toca esperar

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 MAY 2014  19:32
    "lozano312"Yo tengo este en mi casa y realmente funciona bastante bien para lo que es. Simplemente es como un pad que detecta cuando sube y baja el cable y registra tdos los ejes. Lo que propones no es mala idea, algo barato y rápido, el problema es uqe no podrías girarte y tener que poner toda la habitación atravesada por 2 cuerdas... Una vez que te giras ya no detectaría el movimiento correctamente. Y bueno es que todo esto se puede sustituir por un simple kinect con lo que el invento se va un poco al traste

     

    Lo del giro se soluciona con un cinturón que siempre deje las dos cuerdas en la misma posición , no se sí me explico , y lo de kinect , pues lo tiene mucha gente y nadie ha dado una solución para un andador con el ,ojalá .

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 22 MAY 2014  21:54

    Si, tiene facil solución. A lo que me refiero es que tienes las limitaciones de tu habitación, no? Por lo que la misma funcion te hace un kinect o incluso el posicionamiento del Oculus sabe si te agachas, te ladeas o te inclinas, etc.
    En cambio si le pones una superficie resbaladiza tiene aun menos sentido, para que montar ese tinglado para detectar exclusivamente si te agachas o levantas o ladeas?

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1735

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 22 MAY 2014  22:21

    No se si lo he dicho pero con todo esto es para llevar un visor puesto y puedas andar sin pegarte a las paredes/muebles , que yo sepa con kinect no puedes .

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 22 MAY 2014  23:04

    Tienes que ver el andador de nuestro amigo RescueGamer, puedes verlo en youtube, solo utiliza unas maderas y el mando de la wii. Yo lo haría más sencillo todavia, como una mesa de camilla de toda la vida pero más alta, 120 cm o así, le damos la vuelta, ponemos una antena satelite de forma de plato (concava) en el suelo, sumamos un mando de la wii y ya tenemos andador.

     

    Video Youtube RescueGamer de como hacer un andador casero: www.youtube.com/watch?v=PjCZvFzV ... uh&index=6

     

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 18 NOV 2014  7:09
    "albertopina1"Tienes que ver el andador de nuestro amigo RescueGamer, puedes verlo en youtube, solo utiliza unas maderas y el mando de la wii. Yo lo haría más sencillo todavia, como una mesa de camilla de toda la vida pero más alta, 120 cm o así, le damos la vuelta, ponemos una antena satelite de forma de plato (concava) en el suelo, sumamos un mando de la wii y ya tenemos andador.

    Video Youtube RescueGamer de como hacer un andador casero: www.youtube.com/watch?v=PjCZvFzV ... uh&index=6



     

    Estupenda idea.
    Una mesa de camilla o cualquier mesa que tenga medidas apropiadas.
    Posiblemente lo ponga en práctica.
    Lo de la parabólica lo habia pensado yo igual.
    Lo que no sé como hacer para que resbale bastante,
    ¿alguna idea?

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 NOV 2014  9:20

    ¿Un sistema que estaba basado en cables enganchados a las manos? No me extraña que a pesar de ser bastante barato, pasaran sin pena ni gloria.
    El futuro de los sensores de movimiento pasa si o si por cámaras, las cuales te permiten una total libertad de movimiento, y no estar atado por cables. Cámaras de captura de imagen, o de sensores magnéticos, ultravioletas, termicas, o lo que sea, pero el futuro esta ahí, algo que reconozca el movimiento a través de un sensor. Las cosas con cable no tienen futuro. Sino, fijense lo que supone utilizar las Oculus con el molesto cable que trae, a poder librarse de ello.

     

    Algún dia llegaremos a nuestra casa, nos subiremos en una plataforma deslizante, sin que tenga nada más que eso, una plataforma colocada en el suelo, y no te tienes que atar cosas al cuerpo o la cintura, como obliga el Virtuix Omni. Luego un par de cámaras situados en la habitación recogen todo nuestro movimiento: cuerpo, brazos, hasta el movimiento de los dedos. Cogeremos un arma o un mando, nos pondremos las gafas de RV, mas parecidas a unas gafas de sol que lo de ahora, y a jugar.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 DIC 2014  1:28
    "albertopina1"Tienes que ver el andador de nuestro amigo RescueGamer, puedes verlo en youtube, solo utiliza unas maderas y el mando de la wii. Yo lo haría más sencillo todavia, como una mesa de camilla de toda la vida pero más alta, 120 cm o así, le damos la vuelta, ponemos una antena satelite de forma de plato (concava) en el suelo, sumamos un mando de la wii y ya tenemos andador.

    Video Youtube RescueGamer de como hacer un andador casero: www.youtube.com/watch?v=PjCZvFzV ... uh&index=6





    Estupenda idea.
    Una mesa de camilla o cualquier mesa que tenga medidas apropiadas.
    Posiblemente lo ponga en práctica.
    Lo de la parabólica lo habia pensado yo igual.
    Lo que no sé como hacer para que resbale bastante,
    ¿alguna idea?

     

    barnizando la parabolica, dandole varias capas y dandole lija muy fina entre las capas, y "dar cera, pulir cera".

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo