Tema: Palmer: la mala RV es lo único que puede acabar con la RV

Palmer Luckey ha hablado durante la SVVR con Engadget y ha dejado comentarios y declaraciones que, una vez más, no tienen desperdicio. Habla de las razones por las que todavía no existe un estándar para la realidad virtual y de que el DK2 todavía no es lo suficientemente bueno para venderse como versión comercial.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 May 2014  11:09
    Palmer Luckey ha hablado durante la SVVR con Engadget y ha dejado comentarios y declaraciones que, una vez más, no tienen desperdicio. Habla de las razones por las que todavía no existe un estándar para la realidad virtual y de que el DK2 todavía no es lo suficientemente bueno para venderse como versión comercial.

Literalmente, afirma que "lo que estamos enseñando y que tanto impresiona a estos jugadores hardcore y entusiastas de la tecnología no es lo bastante bueno para ser un producto comercial. La gente no tiene experiencia con esta tecnología, y cuando llegue tiene que ser bueno". Para Palmer, la mala realidad virtual es lo único que puede acabar con la realidad virtual, y esa es la razón por la que, una y otra vez, insisten en que los DK2 son simplemente kits de desarrollo. Lo que Palmer pretende es que la RV llegue al mercado de consumo de la mejor forma posible, y esa es una de las razones por las que han pasado a formar parte de Facebook.

"Eso nos permitirá que la primera versión comercial sea un producto muy, muy bueno, y nos permitirá utilizar componentes que no habrían sido posibles en otro caso. Sin Facebook, Oculus se podría haber visto forzado a lanzar diversas versiones cada vez un poco mejores para lograr los fondos necesarios para la versión comercial definitiva". Palmer tiene muy claro que la adquisición por Facebook les permitirá lanzar un producto que hará que los consumidores crean en la realidad virtual.

En cuanto a la creación de un estándar para la realidad virtual, Palmer piensa que todavía no ha llegado el momento. "Si hablas con los equipos que están realizando cosas nuevas y diferentes de las que nosotros estamos haciendo, verás que muchos de ellos no están a favor de un estándar. El mismo tendrá que ser definido por quien venda más HMDs, y no sería bueno que ese estándar fueran juegos que no incluyeran un sistema de control de movimiento, o que requieran un ángulo de visión exagerado, o que necesiten posicionamiento absoluto. Tampoco ayudaría mucho a Oculus, ya que si tuviéramos que fijar un estándar a día de hoy, ¿qué ocurriría si se realizaran cambios drásticos que mejorasen enormemente nuestro dispositivo y fuera preciso rediseñar por completo el SDK? A día de hoy, el hardware no es lo bastante bueno como para crear un estándar, igual que no es lo bastante bueno para los consumidores". Palmer, sin embargo, reconoce que es un buen momento para comenzar a pensar en cómo podría ser dicho estándar, ya que llegará un momento en que la industria lo necesitará.
    0 0
  • yombo

11 Ago 2013 21:29

yombo » 22 May 2014  11:31
    Qué bien que comente lo del estándar como dando por seguro que aparecerá. Son buenas noticias.
    0 0
  • Molondro

10 Oct 2013 10:36

Molondro » 22 May 2014  11:34
    Traducción: El CV1 se va hasta bien entrado el 2015...

Entiendo que quieren ofrecer lo mejor de lo mejor de lo mejor, pero creo que es contraproducente demorar tanto el lanzamiento. Muchos desarrolladores indie están haciendo compatibles sus juegos con OR, pero el caso es que no hay un OR disponible, y no se si éstos desarrolladores van a seguir apoyando el soporte a un producto que no parece que vaya a salir. Así que, o tenemos una buena docena de JUEGAZOS para cuando el CV1 esté en la calle, o nos veo de aquí a año y pico jugando a juegos y demos de 2013.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 22 May 2014  11:49
    En lo primero de acuerdo, la mala RV de los 90s fue la que se lo cargó, mala RV en el sentido de que la tecnología del momento no permitia una experiencia mínimamente digerible: mareos, latencia, etc.

En lo segundo en desacuerdo. "Si hablas con los equipos que están realizando cosas nuevas y diferentes de las que nosotros estamos haciendo, verás que muchos de ellos no están a favor de un estándar."

Yo no creo que la mayoría este en contra de un standard. Solo puede estar de acuerdo quien crea que se pueda quedar en exclusiva este mercado o acaparar la mayor parte de él y quiere que los demás tengan que seguir sus directrices.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 22 May 2014  11:54
    Nos olvidaremos de configurar los valores gráficos de los juegos. Deberán ser capaces de chequear nuestro hardware y configurarlos para que de unos minimos fps considerables que mejore nuestra experiencia virtual, algo como el Gforce experience.

Ojala esos estandares se metan tambien con la optimizacion del hardaware por parte de los desarrolladores y motores graficos o se nos va a ir de las manos economicamente todo esto y acabaremos siendo usuarios por castas (yo voy a ser de los parias).
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 22 May 2014  12:35
    "dinodini": En lo segundo en desacuerdo. "Si hablas con los equipos que están realizando cosas nuevas y diferentes de las que nosotros estamos haciendo, verás que muchos de ellos no están a favor de un estándar."

Yo no creo que la mayoría este en contra de un standard. Solo puede estar de acuerdo quien crea que se pueda quedar en exclusiva este mercado o acaparar la mayor parte de él y quiere que los demás tengan que seguir sus directrices.

Esas son las mentiras que le hace repetir su jefe Zuckerberg , para tener la Exclusividad de la RV de masas.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 22 May 2014  13:13
    Yo no creo que sean mentiras... y lo que dice Palmer es bastante lógico.
    ¿Qué sentido tiene hacer un standar cuando está naciendo la tecnología?

Yo pienso que lo mejor para los futuros usuarios de la RV es que salgan 800.000 inventos y de la rama que mejor resultado de se haga el standar.

Claro que es mi opinión, pero para mi este hombre habla con mucho sentido común.
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 22 May 2014  13:27
    "kurim":Yo no creo que sean mentiras... y lo que dice Palmer es bastante lógico.

Si , es muy logico. No pasa por un tema de logica , sino de conveniencia propia apoyada en la logica.
    "kurim":¿Qué sentido tiene hacer un standar cuando está naciendo la tecnología?

El sentido de la igualdad de oportunidades para todos los intervinientes.

"kurim":Yo pienso que lo mejor para los futuros usuarios de la RV es que salgan 800.000 inventos y de la rama que mejor resultado de se haga el standar.

"La rama que mejor resultado dé" será la que se imponga por fuerza de capital propia. Luego el estandard no sera consensuado sino impuesto por el vencedor. Mas adelante , o lo restringen , o venden la Licencia para su uso a otros fabricantes.

"kurim":Claro que es mi opinión, pero para mi este hombre habla con mucho sentido común.

El sentido comun de su propio interes lo avala , si que si.
    0 0
  • kurim

kurim » 22 May 2014  14:22
    Cuanto amor
    0 0
  • realbrucest

11 Ene 2014 18:58

realbrucest » 22 May 2014  14:30
    Un tanto triste que sigan propagando el ¿mantra? de que sin Facebook se hubiesen visto forzados a sacar un producto inmaduro cuando por activa y por pasiva antes de la adquisición el discurso era que el CV vería la luz cuando cumpliese todas las exigencias que contemplaban y en ningún caso siendo un producto que provocase el rechazo de las masas.

Vamos, que lo que me están contando ahora que van a hacer gracias a la mediación de Facebook si rebuscamos declaraciones anteriores a la compra resulta que igualmente lo iban a hacer sin ella.

O bien no decían la verdad antes por ser imposible sacar un CV plenamente óptimo y ellos mantenerse en que sí lo era, o bien siguen poniendo paños calientes para justificar la venta de la empresa.

Poca seriedad bajo mi punto de vista.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 22 May 2014  15:07
    Sdk standart ya, que los juegos que lleguen como project Cars, Eve Valkyrie, Star Citizen, sean soportados por un sdk standart, para que haya competencia, y por lo tanto bajen los precios y se mejore la tecnologia.

No me gusta la idea de Oculus Si o Si. La realidad virtual no es Oculus. Ojalá otra compañia llegue y les ponga las cosas dificiles.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 22 May 2014  16:00
    DK2 podria ser actual sustituto de Dk1 para que siga habiendo ingresos mientras sale la versión comercial. Y para mas ingresos... la versión comercial ha de sorprender con muchas mejoras para que compradores de DK2 sientan la necesidad de comprar tambien CV1. Si supieramos fechas sabriamos decidir mejor. ¿Podria ser que no les interese dar fecha de la versión comercial para muchisima gente no se espere? He ahi el dilema.
    0 0
  • kurim

kurim » 22 May 2014  17:28
    Está más que claro que hasta que no repartan los DK2, incluso pasados un par de meses no darán la fecha ni aproximación de la CV1... sería un suicidio a nivel empresarial soportar todas las devoluciones del DK2.
    Por que seamos sinceros, aunque se trata de una versión de desarrollo la mayoría lo ha comprado como "producto final" con la única intención de "jugar" con él y no usarlo para desarrollar nada xD
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 May 2014  17:40
    "albertopina1":Sdk standart ya, que los juegos que lleguen como project Cars, Eve Valkyrie, Star Citizen, sean soportados por un sdk standart, para que haya competencia, y por lo tanto bajen los precios y se mejore la tecnologia.

No me gusta la idea de Oculus Si o Si. La realidad virtual no es Oculus. Ojalá otra compañia llegue y les ponga las cosas dificiles.

Pues a mi si que me gusta la idea de oculus si o si. De hecho es la única opción, porque para llegar otro a donde están ellos necesitarían su tiempo y eso contando con que alguien se molestase.

Sin embargo hacer estándar ahora mismo seria lo peor cuando aun no hay nada en firme. Si haces un estándar ahora cualquiera puede sacar un HMD corriendo y alardeando de resolución y fov como si fuese lo único importante. Oculus está demostrando que se preocupan porque la realidad virtual despegue y no quieren cagarla, cosa que no podrían decir otros si sacasen un HMD para ser los primeros
    0 0
  • oldsysop

oldsysop » 22 May 2014  19:17
    "Lukimator": Pues a mi si que me gusta la idea de oculus si o si.

Que está clarisima tu postura. Lo que me exime de seguir refutandotela.
    "Lukimator":De hecho es la única opción, porque para llegar otro a donde están ellos necesitarían su tiempo y eso contando con que alguien se molestase.

No es cuestion de molestarse , es un negocio.

"Lukimator":Sin embargo hacer estándar ahora mismo seria lo peor cuando aun no hay nada en firme. Si haces un estándar ahora cualquiera puede sacar un HMD corriendo y alardeando de resolución y fov como si fuese lo único importante. Oculus está demostrando que se preocupan porque la realidad virtual despegue y no quieren cagarla, cosa que no podrían decir otros si sacasen un HMD para ser los primeros

Opino todo lo contrario.
    0 0
  • marchg

18 Nov 2013 22:22

marchg » 22 May 2014  23:20
    "Legna":Hola a tod@s,

¿No es un estándar desde hace años el SBS 3D?..., no entiendo que es lo que buscan, teniendo ya el SBS 3D.

Un saludo
    Legna

Piensa que la distorsión de imagen que hace el sdk de oculus puede ser diferente de la distorsión que haga otro hmd con unas lentes diferentes. Esto provoca que los juegos hechos con el sdk de oculus no se verían bien en ese hmd. Además también se tienen que tener en cuenta muchas otras cosas como los ejes de movimiento, los sensores.. etc. que no todos los hmd tienen los mismos sensores ni funcionan exactamente igual. Un estándar no solo tiene que incluir la imagen si no todo para que un juego hecho en ese estándar pueda ser visualizado en cualquier hmd de manera correcta.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 22 May 2014  23:24
    "Legna":Hola a tod@s,

¿No es un estándar desde hace años el SBS 3D?..., no entiendo que es lo que buscan, teniendo ya el SBS 3D.

Un saludo
    Legna

Lo que queremos es un sdk standart que aparte del sbs 3d, valga para todos los sensores, resoluciones, refrescos de pantalla, o sea todas las opciones y que los juegos no salgan para Morpheus y Oculus, sino Morpheus, Oculus y PC+Hmd generico.

No es que a la realidad virtual no le convenga un Sdk Standart, es a Oculus a quien no le conviene. Si hay un sdk para todos, todos los hmd´s que estan saliendo y van a salir, tendrían software nativo. Que más marcas se apuntarían al carro pues mejor, más para elegir, más competencia siempre es buena para el consumidor, y no acabarán con la realidad virtual por que la gente escogería el mejor. Y puede que ese no sea Oculus Rift. Todavia hay grandes como Microsoft o Google que pueden entrar en el juego.

Oldysop, deja ya a Lukimator que lo estas volviendo loco, es un poco incordiante que te lleven la contra cada vez que pones un post. Se razonable. Aqui respetamos todas las opiniones. No te gusta OculusVR+Facebook, nos damos por enterados, pero ya vale. Por favor.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 May 2014  23:32
    albertopina1 yo sigo en mis trece. No quiero decir en ningún momento que un monopolio de Oculus de por vida sea bueno para la RV, faltaría más. Pero para impulsarla desde 0, yo creo que está claro que ahora mismo nadie está en disposición de hacerlo mejor. Cuando la RV sea un fenómeno de masas, es cuando hay que pensar en los estándares y la competencia para que haya desarrollo a marchas forzadas. Pero de momento lo que dice Palmer para mí tiene toda la lógica, y no sólo porque les va bien a ellos, sino porque no conviene para nada que haya un estándar y unos randoms saquen un HMD hecho en 4 días cuya única característica buena sea su pantalla y los menos enterados piquen, y al ser un bodrio vayan despotricando contra la RV

Ahora, puedo estar equivocado claro está
    0 0
  • Legna

20 Nov 2013 01:44

Legna » 23 May 2014  1:05
    Hola a tod@s,

Sabéis que la técnica utilizada en el Oculus no puede ser el estándar para la industria del juego y/o en general.

Las deformaciones de las lentes deberán ser corregidas mediante otros sistemas..., que no perjudiquen al rendimiento de los equipos sea cual sea este…., igualmente pienso que las lentes no deberían de deformar la imagen.

El SBS 3D actual es y será desde mi punto de vista el único sistema estándar para RV..., ya que es el que se implementa no solo en los juegos..., si no en películas y en los futuros servicios del entretenimiento como los de NEXT3D por ejemplo.

Los fabricantes de HMD´s deberán de hacer que un Head-Tracker sea igual de configurable que un mando en un juego..., vamos que…, fácil y rápido.

Si Oculus piensa en el monopolio…, esta ya acabado.

Un saludo
    Legna
    Os podéis descargar una prueba de concepto RV que he realizado en Unity 3D para Android.., ENCERRADOS. 05/02/15 (NEW)
    www.mediafire.com/download/f79d32kuemsv4yi/EncerradosVR.apk +Información: Foro RealoVirtual
    0 0
Página 1 de 2