Tema: Flagship: estrategia en tiempo real para Oculus Rift

Poco a poco los desarrolladores se van atreviendo a experimentar con nuevos géneros en realidad virtual, apartándose un poco de los ya abundantes títulos de simulación, terror y fps. Ahora le toca el turno a la estrategia en tiempo real, o RTS, pero desde una perspectiva en primera persona. Os hablamos de Flagship, del estudio indie Urban Logic Games, y del que ya os comentamos algo el año pasado.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 21 May 2014  16:30
    Poco a poco los desarrolladores se van atreviendo a experimentar con nuevos generos en realidad virtual, apartandose un poco de los ya abundantes títulos de simulación, terror y fps. Ahora le toca el turno a la estrategia en tiempo real, o RTS, pero desde una perspectiva en primera persona. Os hablamos de Flagship, del estudio indie Urban Logic Games, y del que ya comentamos algo el año pasado.

Como hemos dicho, Flagship es un juego de estrategia en tiempo real con perspectiva en primera persona y ambientado en una guerra espacial futurista. En él tendremos que dirigir nuestra flota desde el puente de nuestra nave, explorar las estrellas y expandir nuestro territorio. La humanidad no había hecho más que empezar su expansión más allá del sistema solar cuando se encontró con una galaxia próspera y hostil. Tras una espantosa derrota el sistema Solar se perdió y los restos de la raza humana se vieron forzados a retirarse a un sistema en calma. Con recursos limitados y el esqueleto de una flota nos toca a nosotros reconstruir lo que se perdió o forjar un nuevo imperio de las cenizas.

Según sus autores, el juego está diseñado desde cero pensando en ser jugado con Oculus Rift, aunque también podrá jugarse con un monitor convencional. Está siendo desarrollado en Unity y en principio será una experiencia monojugador, aunque no descartan añadir soporte multijugador más adelante. Aun no tiene una fecha concreta de salida, pero estiman que será a lo largo de 2015

Podéis encontrar más información sobre este juego en su web oficial.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Valgreen

25 Mar 2014 17:57

Valgreen » 21 May 2014  16:53
    Al principio del video no me ha gustado, he pensado que realmente la accion estaba en la mesa y encima me parecía cutre, pero luego avanzando el video me ha gustado la idea de presenciar las batallas y el resultado de tus ordenes simplemente "mirando", estoy un poco saturado de naves espaciales pero quizás el concepto se pueda exportar a otros temas.
    0 0
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 21 May 2014  17:52
    interesante.... eso de mover un tablero y mirar a tu alrededor para ver las 'consecuencias' es muy inmersivo...

... pero me esta saturando un poco que todo se haga sobre "el espacio exterior" con naves intergalacticas ....

me gustaria tambien ver estas cosas aplicadas en otros ambientes (tanques de guerra, barcos, aviones y porque no "mechwarriors")
    0 0
  • AlKatrox

6 Sep 2013 12:06

AlKatrox » 21 May 2014  22:54
    Y el protagonista se llama Ender ¿no? xD

Es que en serio, me recuerda mucho al Juego de Ender.
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 22 May 2014  8:50
    Pues a mi me parece que no está mal. Es un Homeworld (que tiempos!) con un "plus" y ese plus lleva a OR... pues mejor aún. Se sigue pareciendo a Homeworld en la simplicidad de las naves y cosas así, si mejorara el estilo sería interesante. Aunque como es una pre-alpha (esto ya se ha vuelto una moda que no está nada mal) tampoco vamos a ser excesivamente críticos.
    No obstante todo esto yo creo que los elementos estratégicos de StarCitizen van a atraer mucho más, al menos eso espero!

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Ellacopter

22 May 2014 10:57

Ellacopter » 22 May 2014  10:57
    Esto tiene un aire homeworld?
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 22 May 2014  12:26
    A mi me ha parecido muy interesante, y al menos es algo distinto a lo visto hasta ahora en el rift. A mi la ambientación espacial si me gusta bastante, parece que los aficionados a la ciencia ficción vamos a disfrutar bastante con la RV.
    0 0
  • Elkarus

7 May 2014 13:51

Elkarus » 23 May 2014  0:30
    Es muy interesante un juego de estrategia en la piel del almirante (al estilo FPS) en el puente de mando con RV.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 1 OCT 2014  2:11
    Pues yo acabo de descubrir esto (¡no se como se me pasó!) y estoy flipando, literalmente.

La idea del juego como tal me ha llamado mogollón la atención. Estar en el puente de control orquestando la batalla y poder ver el resultado a tu alrededor, a esa escala tan gigantesca, es sencillamente bestial.

Este tipo de juegos de estrategia me aburren precisamente por eso, por ser tan poco inmersivos, todo el rato una perspectiva aburrida, nada inmersiva, que desentona totalmente con este tipo de juegos que se basan en explorar y conquistar territorios. Pero con este enfoque todo cambia: estás ahí, viendo en primera persona y a escala un nuevo planeta que acabas descubrir, o una horda enemiga acercandose y tu flota desplegandose para la batalla... ¡una pasada!

Por cierto, recientemente han lanzado la campaña de Kickstarter, que va a la mitad o así ya, y el juego tiene pinta de haber mejorado mogollón, y a las imágenes me remito:

Me está gustando mucho mucho lo que veo, y el hecho de que sea un juego totalmente pensado para ser jugado en el Rift no hace más que sumar puntos... estoy planteandome seriamente contribuir.

Aquí tenéis la campaña de financiación: https://www.kickstarter.com/projects/20 ... e?ref=card
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 12 OCT 2014  14:52
    Pues mucho lamento decir que el kickstarter ha sido cancelado, es una pena, tenia muchas ganas de este juego.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 13 OCT 2014  8:16
    Si, iba a comentarlo yo también, han decidido cancelar la campaña, y no tiene pinta de que puedan permitirse continuar con el desarrollo en un futuro cercano
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 17 OCT 2014  16:27
    Una lástima que no haya conseguido la campaña, acabo de conocer este juego y tiene una pinta ultra-interesante.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo