Tema: Os presento mi dive casero :D

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 MAY 2014  10:20

    Buenas, antes de nada, felicitar a esta comunidad, la cual me parece que se va a consolidar como uno de los foros de referencia en cuanto a RV en español, claro .

     

    Siempre me interesó mucho el tema de poder "vivir" la experiencia de un videojuego en su máxima expresión, y eso pasa sin duda alguna por la RV. Hace ya muchos años (por lo menos 10 años...) compré unas gafas que (creo) que se llamaban "3Ds glasses" que constaban de un adaptador que se enchufaba en la salida de la tarjeta gráfica y un cablecillo que salía de ese adaptador hasta las gafas. Las gafas eran de cristal líquido y se sincronizaban con la pantalla proporcionando una imagen stereo con su sensación de 3d. Recuerdo que, para la época, era una pasada poder jugar al Half Life en 3d . Eso si, sólo funcionaba con los monitores CRT y a un refresco mínimo de 85hz si no querias quedarte ciego . Otro hándicap, eran los drivers. En esa época, nvidia tenía en plan gratuíto los drivers 3d stereo, que dependiendo de la versión que te instalabas, en unos juegos iba bien y en otros no... en fin, una chapuza que te llegaba a desesperar, pero que a la vez te quitaba el gusanillo del 3D y, en parte, de la RV.

     

    Pues bien, después de leer muchas cosas sobre oculus rift, ver videos, reviews, etc... he decicido que me montaré unas caseras y más adelante, cuando las DK2 estén "rodadas" comprar unas.

     

    De momento, y para quitarme el gusanillo 3D, me he montado un HMD para el móvil... Aquí os dejo un pequeño resumen. Espero que, por lo menos, os sea entretenido

     

    Un saludo.

     

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    Aquí os dejo un pequeño "tutorial casero" por si alguien se anima a probarlo por el módico precio de 6,60€ (lo que me costó el cacharro para ver videos 3d en un iPhone 4/4s
    ------------------------------

     

    Lo primero de todo, comprar un cacharro como este:

     

     

    Buscáis "3D director viewer" en Amazon y en un par de dias lo tenéis en casa.

     

    Depués, descuartizarlo para extraer las lentes :

     

     

     

    Yo utilicé una sierra de esas de hoja. Es un momento tienes la parte trasera fuera que te deja el acceso a las lentes, las que se extraen sin problema quitando 3 tornillos:

     

     

    La primera impresión al ver las lentes de plasticucho guarro, es que eso no va a funcionar... pero como mínimo había que probarlo

     

    Después de sacar las lentes, tocaba "currarse" un soporte para poder sujetar el móvil y las lentes en un entorno cerrado... y dió la puta casualidad de que la caja donde venía el 3d director viewer se ajustaba de forma perfecta a mi móvil, quedando bien sujeto y sin posibilidad a que se moviera dentro de la misma, así que me "curré" esto:

     

     

    Lo de los espacios para la nariz es crucial para poder tener los ojos pegados a las lentes ya que cuanto más cerca se está de las mismas, mayor ángulo visual se tiene y mayor sensación de inmersión.

     

    Luego, enganché las lentes con celo y a lo cutre, y es que el hecho de que sean de plástico, hace que no pesen nada y se puedan sujetar con cualquier cosa.
    Fijaros en el detalle del agujero en la parte trasera de la caja... es para poder sacar el móvil haciendo presión desde fuera, ya que queda encajado de puta madre

     

     

    Aquí, una foto con el móvil encajonado y corriendo una demo de una montaña rusa en 3D stereo con la tecnología SBS (side by side):
    Si os fijáis, hay también una especie de topes en la parte inferior... Se trata del punto óptimo de enfoque de las lentes respecto a la pantalla del móvil. De esta forma no se me desplazarán las lentes y siempre tendré el enfoque OK.

     

     

    Aquí una foto donde se puede apreciar más o menos la calidad de la pantalla del note 2. Hay que tener en cuenta que se trata de una pantalla de 5,5" con resolución hd (1280x720) y ésta, se divide entre 2 de modo vertical para poder mostrar las dos imágenes (640x720) resultando ser ésta la resolución real que nos proporciona la experiencia. Teniendo en cuenta que se supone que tenemos una pantalla con un ángulo visual de la ostia, es muy poca resolución. Prácticamente se pueden contar los píxeles . Eso si, una vez estás en movimiento, desaparece la sensación de pixelado. Es como si esa resolución diese mucho más de si .

     

     

    En esta otra imagen podéis ver como el ojo enfoca mucho más "allá" de donde está realmente la pantalla a través de la lupa, por lo que no es cansado mirar a través de ellas:

     

     

    Y bueno, también hice pruebas con un galaxy S4 con pantalla de 5" y resolución full hd (1920x1080). La diferencia visual de resolución entre el mío y el S4 es brutal! La experiencia mejora muchísimo y puedes apreciar con mucho más detalle absolutamente todo! De ahí que busque una pantalla lcd de 7" full hd para montarme el cacharro como dios manda para el PC...

     

    Aquí os dejo un par de fotos comparando los dos móviles:

     

    S4

     

    Note 2

     

    S4

     

    Note 2

     

    Como se puede apreciar a simple vista, la diferencia de resolución es abismal.

     

    Como apunte, deciros que el acelerómetro/giroscopio del móvil funciona a las mil maravillas y con una precisión esquisita

     

    Otro dato curioso, decir que dependiendo de que demo se pruebe, la sensación de inmersión es diferente entre un móvil y otro... Por ejemplo, en la demo del jardín, el S4 es mucho más inmersivo que el Note 2. Imagino que la deformación de la imagen y el ángulo de visión, estarán pensados para ese tamaño de pantalla, en cambio, en la demo del avión (las de la segunda comparativa) en el Note 2 da mucha más sensación de vértigo cuando miras hacia abajo que en el S4...

     

    En fin... cuando empiece a montar mi propio oculus rift casero, ya os iré informando de como va el asunto. De momento, la prueba con el móvil que quería hacer antes de liarme a comprar el material, me ha sorprendido muy gratamente. No me imaginaba jamás que con unas lentes de plasticucho guarras y una puta caja de cartón se conseguian semejantes experiencias!

     

    Viva la Realidad Virtual!

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 21 MAY 2014  11:48

    Muy sencillo y facil! Pero pillaste el "3D director viewer" exclusivamente para las cutre lentes? No hubiera sido mas facil pillas unas lentes de mejor calidad sueltas y por el mismo precio?

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 MAY 2014  12:37
    "lozano312"Muy sencillo y facil! Pero pillaste el "3D director viewer" exclusivamente para las cutre lentes? No hubiera sido mas facil pillas unas lentes de mejor calidad sueltas y por el mismo precio?

     

    La idea inicial era comprar el 3D Director Viewer y adaptarlo para que funcionara con mi Note 2. Pero cuando intenté adaptarlo, todo fueron problemas. La carcasa era demasiado pequeña para mi móvil, las lentes estaban demasiado cerca entre ellas y hacía que mi pupila no estuviese en el centro de la lente, la forma de la carcasa hacía que mi nariz chocara con el soporte y no me podía acercar lo suficiente a las lentes... etc... Vamos, que está muy pero que muy mal diseñado. Tal vez, mi hijo de 5 años si que las podría haber utilizado bien .
    Total, que cuando ví lo mal que iban, me monté el trasto a mano aprobechando las lente

     

    Antes de esto, intenté buscar un par de lentes... pero lo que vi, era 3€ cada una + gastos de envío y no sabía si con los aumentos que tenian me iba a funcionar con el móvil.... pensé que las que viniesen con el cacharro este ya estarian pensadas para esto, así que decidí comprar la mierda esta

     

    Total, 6,6€ me ha costado

     

    Ahora me quiero hacer con un gamepad para andoid para poder disfrutar algo más de alguna demo. ¿alguna recomendación?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 MAY 2014  14:21

    Hice un tutorial para hacer un hmd casero, esta por aquí, también lo puedes ver en www.virtualystudio.blogspot.com , tu idea inicial era muy buena pero se te fue deshaciendo por el camino.

     

    En las tiendas game tienes el idroid:con por 10€ un buen mando que va por bluetooth. También puedes aprovechar uno de ps3 pero tiene que ser original.

     

    Tienes una lista con todas las apps aquí: www.vrapplist.de

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 21 MAY 2014  14:50
    "albertopina1"Hice un tutorial para hacer un hmd casero, esta por aquí, también lo puedes ver en www.virtualystudio.blogspot.com , tu idea inicial era muy buena pero se te fue deshaciendo por el camino.

    En las tiendas game tienes el idroid:con por 10€ un buen mando que va por bluetooth. También puedes aprovechar uno de ps3 pero tiene que ser original.

    Tienes una lista con todas las apps aquí: www.vrapplist.de

     

    La lista de apps ya la conocía. Me habré bajado como 30 apps de RV

     

    La idea principal si que es verdad que se fué a traste, pero con la caja de cartón la verdad es que estoy muy contento. Me da un resultado cojonudo. De momento, tiraré millas con mi caja de cartón hasta que me lleguen las lentes que recomiendan para montarte el oculus casero. Espero que con el Note 2 funcionen bien y no se vean demasiado los márgenes de la pantalla.
    Las lentes las pedí el viernes pasado... en principio son 5 dias laborables... ya veremos cuando llegan.

     

    En cuanto lleguen, prometo "review" con fotos jejeje

     

    Un saludo.

     

    PD: mañana mismo iré a comprar el idroid, así de paso el niño también lo utilizará con la lg g pad

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 21 MAY 2014  15:01
    "Porculio"
    "albertopina1"Hice un tutorial para hacer un hmd casero, esta por aquí, también lo puedes ver en www.virtualystudio.blogspot.com , tu idea inicial era muy buena pero se te fue deshaciendo por el camino.

    En las tiendas game tienes el idroid:con por 10€ un buen mando que va por bluetooth. También puedes aprovechar uno de ps3 pero tiene que ser original.

    Tienes una lista con todas las apps aquí: www.vrapplist.de


    La lista de apps ya la conocía. Me habré bajado como 30 apps de RV

    La idea principal si que es verdad que se fué a traste, pero con la caja de cartón la verdad es que estoy muy contento. Me da un resultado cojonudo. De momento, tiraré millas con mi caja de cartón hasta que me lleguen las lentes que recomiendan para montarte el oculus casero. Espero que con el Note 2 funcionen bien y no se vean demasiado los márgenes de la pantalla.
    Las lentes las pedí el viernes pasado... en principio son 5 dias laborables... ya veremos cuando llegan.

    En cuanto lleguen, prometo "review" con fotos jejeje

    Un saludo.

    PD: mañana mismo iré a comprar el idroid, así de paso el niño también lo utilizará con la lg g pad
    Hola compañero Si nos dices que lupas te has pillado te podremos decir si mas o menos te valen o si necesitaras mas ok? Muchos de aquí nos hemos hecho nuestros propios hmd y hemos probado mil y una lupas hasta dar con la adecuada.... Suerte y bienvenido al club
    0
  • SEY

    26 Dic 2013 17:01

    Mensajes: 415

    SEY » 21 MAY 2014  16:08

    Si, parece que esas son las lentes que todo el mundo recomíenda.
    Buen aporte y bienvenido.

    0
  • hacedor

    12 Mar 2014 20:23

    Mensajes: 37

    hacedor » 21 MAY 2014  20:40

    Genial.
    Las mismas que me recomendó el gran albertopina

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 23 MAY 2014  15:40
    "albertopina1"En las tiendas game tienes el idroid:con por 10€ un buen mando que va por bluetooth. También puedes aprovechar uno de ps3 pero tiene que ser original.

    Tienes una lista con todas las apps aquí: www.vrapplist.de

     

    Que tal va este mando es que el que me compré por Deal extrem aun no me llego y tengo ganas de probar tu juego de una vez

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 MAY 2014  16:43
    "juanjocga"
    "albertopina1"En las tiendas game tienes el idroid:con por 10€ un buen mando que va por bluetooth. También puedes aprovechar uno de ps3 pero tiene que ser original.

    Tienes una lista con todas las apps aquí: www.vrapplist.de


    Que tal va este mando es que el que me compré por Deal extrem aun no me llego y tengo ganas de probar tu juego de una vez

     

    Hay que tener un poco de paciencia, a veces cuesta emparejarlo como gamepad y se empareja como teclado, pero se soluciona, desincronizando el dispositivo bluetooth, como mando es la caña, no es un mando perruguero, es un buen mando, con buena respuesta, buen tacto, su precio original eran 40 pavos, no se porque en game lo tienen a 10... en la tienda Gamestop cuesta 28€ con descuento.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • juanjocga

    6 Dic 2013 18:51

    Mensajes: 158

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    juanjocga » 23 MAY 2014  16:49
    "albertopina1"
    "juanjocga"
    "albertopina1"En las tiendas game tienes el idroid:con por 10€ un buen mando que va por bluetooth. También puedes aprovechar uno de ps3 pero tiene que ser original.

    Tienes una lista con todas las apps aquí: www.vrapplist.de


    Que tal va este mando es que el que me compré por Deal extrem aun no me llego y tengo ganas de probar tu juego de una vez


    Hay que tener un poco de paciencia, a veces cuesta emparejarlo como gamepad y se empareja como teclado, pero se soluciona, desincronizando el dispositivo bluetooth, como mando es la caña, no es un mando perruguero, es un buen mando, con buena respuesta, buen tacto, su precio original eran 40 pavos, no se porque en game lo tienen a 10... en la tienda Gamestop cuesta 28€ con descuento.

     

    Pues bueno el game abre a las 5 a si que me voy! jaja gracias a ver tb he visto q tb tubisteis un problema para emparejarlo a ver q tal va ya contare..

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 24 MAY 2014  15:20

    Yo me voy animar como buen principiante con ganas hacerme uno casero también, aunque en este caso voy a optar por la opción de albertopina1, mas que nada por vivo en frente de un chino y tengo a mano la opción de comprar algunas lupas y no tener que esperar a que me llegue nada y lo puedo terminar hoy mismo.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 24 MAY 2014  20:25
    "Ruash"Yo me voy animar como buen principiante con ganas hacerme uno casero también, aunque en este caso voy a optar por la opción de albertopina1, mas que nada por vivo en frente de un chino y tengo a mano la opción de comprar algunas lupas y no tener que esperar a que me llegue nada y lo puedo terminar hoy mismo.

     

    Bienvenido y suerte, prueba a hacerlo con carton-pluma de 3mm negro, queda muy profesional. Espero que pongas una foto cuando termines.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 25 MAY 2014  10:38

    Bueno pues ya lo tengo terminado, el material que he utilizado es el cartón que venden para hacer cajas, la verdad es que es un material esplendido para este tipo de tareas y las lupas las compre en una papelería que las lentes tienen una mejor calidad que las que venden en los chinos, la verdad es que me llevo un buen rato hacerlo, pensé que seria mas rápido y como la hice por la tarde me pillo el toro y termine un poco tarde, pero al final lo conseguí y tengo que decir que las lupas dieron un resultado mas que aceptable no se ve turbio absoluto, veo la pantalla con total nitidez, lo único que el mi móvil es un Sony Xperia L, y la resolución de la pantalla no es de las mejores: 480 x 854 pixels, 4.3 pulgadas.
    Me descargue los siguientes juegos de la pagina VR app list de los cuales algunos me dieron problemas:

     

    Dive 360 Speedflying: Este me sale un la pantalla en negro y en centro las palabras button o algo así, no se lo que hacer para hacerlo funcionar.
    Dive Launcher: Este no arranca, se me queda la pantalla en negro todo el tiempo.
    Dive City Rollercoaster: Este funciona, con la excepción que el giroscopio solo funciona cuando miro hacia arriba o hacia abajo, izquierda y derecha a penas de mueve.
    Go Show Free: No funciona tampoco
    Dive Wings: Este le pasa lo mismo solo gira bien arriba y abajo, lo demás apenas se mueve.

     

    Luego he probado en youtube algunos videos 3d sbs y la verdad la calidad de la imágenes no son las mas aceptables pero la sensación 3d se nota, por cierto no se si me podéis decir de donde bajar vídeos para verlo con una mejor calidad.

     

    Solo me dio tiempo a probar estas aplicaciones, por lo que estaría agradecido si alguien sabría decirme por que no me funcionan algunas, si es por el modelo de movil o es que me faltaría algo por instalar, no lo se la verdad.
    Aqui os dejo algunas fotos resultado final, solo me quedo ponerle la tira para la cabeza:

     

     

    Una vez la pinte de negro el aspecto sera mucho mejor.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 25 MAY 2014  15:59

    Tu movil tiene giroscopio, asi que supongo que será por falta de potencia, prueba shadowgun VR, la verdad es que no es el mejor movil para utilizarlo para visor.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 26 MAY 2014  8:25

    oye, pues te ha quedado la mar de curioso

     

    Yo ahora prepararé el de "cartón pluma" que compré el viernes pasado. Compré una lámina DIN a2 de 5mm color negro. Hoy he mirado el envío de las lentes, y desde el sábado están en Spain... así que supongo que durante esta mañana o, como mucho, mañana, me llegarán... así que voy a ir pensando en el "engendro" a ver que me sale

     

    Como compré bastante material, haré dos HMD... uno con las lentes "guarras" y el otro con las lentes buenas. Si veo que el resultado con las lentes buenas mejora lo suficiente, compraré también una pantalla lcd ips de 7" para montar otro HMD para el pc.

     

    Ya actualizaré con fotos. Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 1 JUN 2014  11:50

    Quería preguntaros una cosa desde mi ignorancia a este respecto, tengo montada dos lentes en cada ojo de x5, pero creo que no tienen el aumento suficiente, o no son de la calidad deseada, si añado una tercera puedo conseguir mas aumento o por el contrario tengo que buscar nuevas soluciones. Las lentes de unos prismáticos pueden valer??

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 JUN 2014  15:21

    Puedes poner poner mas lentes y los aumentos se sumaran, pero debes tener en cuenta que cuanto mas aumentos mas se pierde nitidez y que cuantas mas lentes mas problemas de limpieza y empañamiento, es cuestión de ir haciendo pruebas y dejarlo como mas os guste

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 1 JUN 2014  18:57

    Perfecto, osea que probare con alguna mas haber si alcanzo el aumento deseado. Gracias por la información.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo