Tobii anuncia VR Analytics y una colaboración para llevar el seguimiento ocular a la RA

1 JUN 2018  13:16

Redacción

La nueva herramienta de analíticas permite examinar todos los datos del usuario para ayudar en la toma de decisiones.

Tobii, empresa especializada en seguimiento ocular, ha publicado una nueva herramienta para analizar datos del usuario y ha anunciado una colaboración con Lumus para integrar su solución de eye tracking en dispositivos de realidad aumentada.

 

Tobii Pro VR Analytics, que se utiliza junto a Unity, permite llevar a cabo estudios de seguimiento ocular en entornos inmersivos, incluyendo funciones para visualizar y medir lo que ve un usuario, sus interacciones y movimientos realizados. Todas estas acciones son mostradas a través de un mapa de calor que refleja aquellos puntos donde el usuario centra más su atención, ayudando así a mejorar, por ejemplo, la colocación de los productos en una tienda, el diseño de un producto, la optimización de un cuadro de mandos, la actuación de las personas ante determinadas circunstancias y mucho más.

 

"El seguimiento ocular ha demostrado ser una parte natural de la RV, y el lanzamiento de Tobii Pro VR Analytics es un paso importante hacia nuestra visión más amplia de ofrecer también a las empresas e investigadores las herramientas para entender estos entornos inmersivos", comenta Tom Englund, presidente de Tobii.

 

 

Lumus y Tobii están trabajando para integrar el seguimiento ocular en el visor para desarrolladores Lumus DK50. Esto permitirá al dispositivo beneficiarse de la posibilidad de saber hacia dónde está mirando el usuario para realizar tareas como optimizar la posición de los objetos virtuales, utilizar técnicas como el renderizado foveated y mejorar la interacción de las aplicaciones.

 

Oscar Werner, presidente de la unidad de negocios de Tobii, señala que, en todo este tiempo que han estado desarrollando su tecnología para realidad virtual, han visto cómo ha ido creciendo el interés por aplicarla en realidad aumentada, donde los beneficios son "aún mayores".