Tema: Mancha en pantalla y negativa de reemplazo.

Mensajes

  • jafuente

    1 Jun 2018 11:10

    Mensajes: 4

    jafuente » 1 JUN 2018  11:17

    Buenas a todos:
    Pensé que ya estaba registrado aquí, así que ahora pasaré a presentarme.

     

    Antes que nada decir que me dedico al modelado 3d y a la fotografía, no soy gamer...

     

    Hace unos 10 meses compré las Oculus para invertir en un proyecto empresarial de VR.

     

    El uso total en 10 meses de mis oculus será de no mas de 4h en 10 meses. Pues bien, el otro día, al sacarlas de la caja, me veo una mancha color magenta en la lente izquierda, pensando que sería una mala conexión, procedí a desconectarlas y volverlas a conectar. La mancha continuaba. Pues bien me pongo en contacto con soporte de Oculus y traas una infinidad de preguntas, mandarles fotos, video y demás, me dicen que han sido expuestas al sol y de ahí el fallo.
    Al recibir esta respuesta me "cabree" bastante, ya que, además de que siempre estan en su caja, dada la ubicación y orientación de mi lugar de trabajo, es completamente imposible que incida el sol directamente sobre ellas.
    Pues la solución que me dan es comprar unas nuevas a un precio ganga "299€", algo que me parece inadmisible, ya que sin nisiquiera haberlas analizado fisicamente, me dan ese veredicto.

     

    Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema similar, porque me parece inadmisible dicha decisión.
    0
  • jafuente

    1 Jun 2018 11:10

    Mensajes: 4

    jafuente » 6 JUN 2018  14:20

    Bueno,desde Oculus siguen con la negativa.
    Les he pedido repuesto y me dicen que no tienen.
    La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
    En fin,seguiremos

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 6 JUN 2018  14:35

    Ostras menuda faena... No he visto nunca ese problema, pero si dices que no les ha tocado la luz del sol batalla por que te las cambien. A ver is se portan estos de oculus.

     

    Suerte!

    0
  • jafuente

    1 Jun 2018 11:10

    Mensajes: 4

    jafuente » 6 JUN 2018  14:44

    Lo tengo en manos de mi abogado...tengo tiempo para hacerlo y bueno para lo que las uso me sirve. No son para jugar sino para modelado de espacios 3 d

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 6 JUN 2018  14:45

    si que es raro, porque esas manchas son tipicas de quemado por luz solar.

     

    Suerte.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 6 JUN 2018  14:56

    Pues sí, si buscas en google "oculus sun damage" aparecen exactamente esas marcas.

    0
  • jafuente

    1 Jun 2018 11:10

    Mensajes: 4

    jafuente » 6 JUN 2018  16:16

    Puede ser,aunuqe también se pueden deber a un exceso de temperatura en las lentes durante su funcionamiento...
    Pero para ellos es más fácil escudarse en eso.
    Pero bueno ya se verá que ocurre. De momento les reclamó repuestos, que por ley, están obligados a facilitarlo junto al listado de precios

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo