Tema: El DK2 podría utilizar la pantalla del Galaxy Note 3

Un avispado usuario de Reddit ha averiguado, gracias al reportaje de Wired sobre Oculus VR y a las fotos desnudas del interior del DK2, que Oculus ha utilizado la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 para los DK2, al menos para los prototipos que ellos tienen y que llevan a las distintas ferias. Al ampliar la imagen, es posible ver con todo detalle los números de la pantalla y la placa.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 May 2014  8:39
    Un avispado usuario de Reddit ha averiguado, gracias al reportaje de Wired sobre Oculus VR y a las fotos desnudas del interior del DK2, que Oculus ha utilizado la pantalla del Samsung Galaxy Note 3 para los DK2, al menos para los prototipos que ellos tienen y que llevan a las distintas ferias. Al ampliar la imagen, es posible ver con todo detalle los números de la pantalla y la placa.

    Esta es una ampliación del PCB del Oculus Rift DK2, donde se pueden leer los números que hemos comentado anteriormente.



    Y esta imagen corresponde al Samsung Galaxy Note 3.



    Tanto el chip como la parte de la derecha muestran la misma numeración en ambos casos. Ignoramos si será la misma pantalla que montarán el resto de DK2 que enviarán a partir del mes de julio, pero en cualquier caso Oculus habrá diseñado su propia controladora de pantalla que le permita alcanzar los 75 Hz y realizar el efecto de baja persistencia al apagar los píxeles de forma casi instantánea, algo que a día de hoy sólo está al alcance de la tecnología OLED.
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3373

    dinodini » 21 May 2014  9:08
    No lo entiendo muy bien. ¿No se comentó por el foro hace tiempo el tema de que solo Samsung fabricaba en el mundo pantallas de no se cuanta resolución, y que Oculus no podría utilizarla porque Samsung no se la iba a vender, o algo así?
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • Mensajes: 0

    » 21 May 2014  9:55
    Samsung Galaxy Note 3: táctil, capacitativa y multitouch de 5.7 pulgadas, del tipo Super AMOLED, con resolución de 1.920 x 1.080 y densidad de 386 pixeles por pulgadas

    Samsung Galaxy S 4 tiene una densidad de pantalla de 441 ppp el HTC One sube hasta 469.

    Sin comentarios, pantallas con mas densidad de pixeles y calidad existen.
    0 0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 21 May 2014  10:04
    Y digo yo, que tiene que ver la densidad de pixeles en el Oculus? Esto es porque la pantalla de estos móviles es mucho mas pequeña que la del note 3. 1080p es 1080p en todas las pantallas. Luego a la hora de hacerlo más grande la del note 3 la tendrás que agrandar menos que la del S4. El efecto rejilla presupongo que será exactamente el mismo
    0 0
  • Anónimo

    Adriknet » 21 May 2014  10:44
    samsung galaxy note 4 (1.440 x 2.560 píxeles)

    515 ppp
    0 0
  • Anónimo

    Adriknet » 21 May 2014  10:52
    en el S5 prime 1.440 x 2.560, 565 ppp y 5,2 puede ser esta la del cv1
    0 0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 May 2014  10:57
    Pues menuda decepción


    Habiendo mejores pantallas no sé por qué han tenido que usar esta
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 21 May 2014  11:03
    Hyperlight, sí que existen pantallas de mayor densidad de píxeles, pero esa mayor densidad viene dada por un menor tamaño de pantalla, y menor de 5'5 pulgadas te puedo decir que no es bueno para un hmd, ya que habría que usar mas aumento lo que conllevaría posiblemente más distorsión de la imagen difícil de corregir, así que creo que han elegido la pantalla correcta ahora mismo, ya que la del note 3 es la mejor en su tamaño y resolución, a la espera de la del note 4
    0 0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1274

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 21 May 2014  11:07
    Es el dk2 y como dice bien su nombre Development Kit ósea para desarrolladores.... No para la mayoría de nosotros así que no entiendo la decepción de algunos...
    0 0
  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 21 May 2014  11:07
    Perdón por el doble post, pero se me olvido decir que otra razón por la que se a usado esta pantalla es porque el dk2 es anterior a la compra de facebook, con lo cual no tendrían suficiente para coger pantallas mejores de otros teléfonos que ni siquiera han salido al mercado aún, así que creo que la del note 3 está bastante bien, aunque ahora claro de cara al cv1 podrán conseguir algo que le de mil vueltas
    0 0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1274

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 21 May 2014  11:07
    Habrá que esperar a la versión comercial digo yo no?
    0 0
  • Anónimo

    malgusto » 21 May 2014  11:52
    Una pregunta, que densidad de pixeles tienes la DK1?
    0 0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1871

    albertopina1 » 21 May 2014  12:27
    En la Gdc 2014 dijeron que iba a tener una pantalla de 5 pulgadas ergo la pantalla será del samsung galaxy s4 no del note 3.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 317

    rafa » 21 May 2014  12:34
    Palmer dijo que ya no tendrían que usar los sobrantes de la tecnología móvil. Supongo que esas pantallas son "no vendidas", "recicladas" o "excedentes"... Suerte que pal CV meterán un pantallón como god manda :)
    0 0
  • Manu

    14 Jul 2013 16:18

    Mensajes: 613

    Manu » 21 May 2014  12:55
    A que viene tanta decepcion por la pantalla del DK2? No nos olvidemos de que es un kit de desarrollo.
    0 0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 May 2014  13:25
    "Sebastheory":Es el dk2 y como dice bien su nombre Development Kit ósea para desarrolladores.... No para la mayoría de nosotros así que no entiendo la decepción de algunos...



    Pues sí que es una decepción, ya que pudiendo haber cogido alguna pantalla superior, que Samsung tiene, han cogido una 1080p





    La resolución es importantísima aunque sea en un kit de desarrollo pues si algún desarrollador quiere introducir texto en el juego no sabe cómo quedará finalmente en la versión del consumidor, si será legible.

    Y seguramente acaben poniendo texto más grande de lo necesario


    Cuánto más parecido sea el kit a la versión final, mejor, pues es lo que van a ver tus consumidores.
    0 0
  • Morpheox

    4 Feb 2014 22:40

    Mensajes: 427

    Morpheox » 21 May 2014  13:42
    Crees que es tan sencillo que samsung o otras compañias te suelten sus pantallas tope de gama, y te dejen venderlas antes que ellos mismos la usen en sus productos?, entonces no entiendes como funciona el mundo de la tecnología de consumo.

    1080p son 1080p independientemente del tamaño, hay que fijarse en la resolución, los ppi no afectan en nada, 1440p es una pantalla que esta empezando a aparecer ahora, y las empresas quieren utilizar la novedad en sus propios productos antes de venderlo a terceros, es lógico creo yo.

    A algunos creo que os puede el hype, ahora la gente se queja de que tenga "solo" 1080p el dk2, lo que hubiéramos dado por 1080p los que tenemos el dk1.
    0 0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 21 May 2014  14:16
    "Morpheox":Crees que es tan sencillo que samsung o otras compañias te suelten sus pantallas tope de gama, y te dejen venderlas antes que ellos mismos la usen en sus productos?, entonces no entiendes como funciona el mundo de la tecnología de consumo.


    Con los 2000 millones de dólares de FB sí, eso y mucho más
    0 0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 963

    gotmog » 21 May 2014  14:19
    Versión de desarrollo , nada mas que añadir.
    0 0
  • Molondro

    10 Oct 2013 10:36

    Mensajes: 46

    Molondro » 21 May 2014  14:21
    "NeoFuture":
    "Morpheox":Crees que es tan sencillo que samsung o otras compañias te suelten sus pantallas tope de gama, y te dejen venderlas antes que ellos mismos la usen en sus productos?, entonces no entiendes como funciona el mundo de la tecnología de consumo.


    Con los 2000 millones de dólares de FB sí, eso y mucho más


    Como una de las funciones del dk2 no sea el viaje en el tiempo, lo veo difícil. FB compró a Oculus DESPUÉS de presentar el DK2.
    0 0
Página 1 de 2