Tema: Infinadeck

Mensajes

  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 MAY 2014  7:19

     

    Dispositivos como Oculus Rift necesitan complementos como esta alfombra omnidireccional presentada en la Exposición de Realidad Virtual de Silicon Valley. Bajo el nombre de Infinadeck se esconde un interesante "módulo oruga" que recuerda al sistema de un tanque, con la salvedad de que a su vez está formado por cintas móviles que permiten el desplazamiento perpendicular. De esta forma se obtiene movimientos omnidireccionales, permitiendo que la persona que se coloque sobre la cinta pueda desplazarse hacia cualquier dirección.
    Pero el sistema necesita todavía evolucionar un poco más, ya que su funcionamiento produce bastante ruido y no dispone de sensores que determinen el sentido de giro de las cintas, por lo que necesita una persona que se encargue de ello.

     

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 MAY 2014  7:55

    CUando solucionen los problemas y lo hagan algo menos aparatoso y ruidoso, creo que el futuro de los andadores será por ahi por donde irá.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAY 2014  9:15

    ESTO SI ES EL FUTURO DE LA RV, y no el Virtuix Omni. Nada de tener que arrastrar los pies de forma antinatural, nada de tener un aro alrededor de la cintura que limita sus movimientos. Una cosa como esta, junto a un sistema de detección de movimiento de las extremidades, como el Kinect, que no el Kinect, es el camino que debe seguir, y que creo que seguirá, la RV. Es lo más "natural" y cercano a la realidad. Nada de tener pegado parches por el cuerpo ni cables como sistema de reconocimiento del movimiento. Así si.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 21 MAY 2014  10:12

    Pues a mi esto no me dice nada. Es aparatoso a más no poder, imposible de hacer por ahora domestico y luego no lo veo nada natural. Creo que con la tecnología de ahora no se puede hacer algo natural. Es imposible pararte y cambiar de dirección, solo cambios muy suaves y cambiando un poco los grados, si de pronto quieres retroceder, pues vas al suelo. Y así con todo, si esto es lo mejor que se puede conseguir mejor que de momento nos olvidemos de un andador. Que se centren en lo haptico y el llevar tus extremidades a la RV

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 21 MAY 2014  10:28

    Pues yo tambien creo q el futuro de los andadores deberia ir por ahi , no esta cinta que es un prototipo, pero si una cinta omnidireccional con un espacio más reducido y con sensores que detecten el movimiento que vas a hacer.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 21 MAY 2014  11:39

    yo también pienso que es el camino a seguir, aunque este muy verde aún, eso de tener un arnés a la cintura que o no te permite agacharte bien, o si mueves los brazos de alguna forma te puedes chocar con la estructura... no terminas de olvidarte de que tienes eso pegado al cuerpo, de todos modos aunque creo que es muy importante para la realidad virtual un andador, aún creo que estamos lejos de ver uno idóneo a un precio razonable, que no deja de ser un controlador para tener que desembolsar tanto por el como por las gafas

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAY 2014  12:00
    "lozano312"Pues a mi esto no me dice nada. Es aparatoso a más no poder, imposible de hacer por ahora domestico y luego no lo veo nada natural. Creo que con la tecnología de ahora no se puede hacer algo natural. Es imposible pararte y cambiar de dirección, solo cambios muy suaves y cambiando un poco los grados, si de pronto quieres retroceder, pues vas al suelo. Y así con todo, si esto es lo mejor que se puede conseguir mejor que de momento nos olvidemos de un andador. Que se centren en lo haptico y el llevar tus extremidades a la RV

     

    ¿No se puede uno parar con ese aparato? Entonces sirve de poco. De todas maneras esto es solo un proyecto más. Con el tiempo saldrán poco a poco mejores cosas, pero ese camino me parece el acertado, ese tipo de andadores. Se nota mucho más natural que el Virtuix Omni.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 21 MAY 2014  12:39

    De verdad, hay que ver como sois algunos... Esto es un prototipo, está verde no, lo siguiente, y por tanto tendrá mil problemas aún. Es grande, hace ruido, no parece reaccionar al instante a los movimientos.... pero joder, es un buen comienzo. El DK1 también era una mierda con mil defectos, y tan solo dos años después va a llegar un CV1 que poco tiene que ver con su prototipo.

     

    Este es el futuro de los andadores. Cuando consigan miniaturizarlo y hacer que responda de forma inmediata a tus movimientos (que si te paras la cinta se pare de inmediato) va a ser un bombazo. Y por algo así a mi no me importaría pagar lo mismo o más que por las gafas...

    0
  • rafa

    10 Mar 2014 23:26

    Mensajes: 446

    rafa » 21 MAY 2014  12:39

    En el futuro los frikis de la rv vamos a ser los más deportistas! XD

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 MAY 2014  12:57

    Como la RV en los 90s, o como ahora las google glass o el coche autónomo, esto es una tecnología adelantada a lo que permite la tecnología del momento. Le queda por delante mínimo una década para que pueda convertirse en una realidad.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 21 MAY 2014  13:41
    "StandarK"De verdad, hay que ver como sois algunos... Esto es un prototipo, está verde no, lo siguiente, y por tanto tendrá mil problemas aún. Es grande, hace ruido, no parece reaccionar al instante a los movimientos.... pero joder, es un buen comienzo. El DK1 también era una mierda con mil defectos, y tan solo dos años después va a llegar un CV1 que poco tiene que ver con su prototipo.

    Este es el futuro de los andadores. Cuando consigan miniaturizarlo y hacer que responda de forma inmediata a tus movimientos (que si te paras la cinta se pare de inmediato) va a ser un bombazo. Y por algo así a mi no me importaría pagar lo mismo o más que por las gafas...

     

    Yo solo digo que esto no es viable a nivel de consumo con la tecnologia actual. Y no se como hacer para que responda inmediatamente a los movimientos sin que suponga una mala experiencia para el usuario. Ten en cuenta que es una superficie en movimiento y es casi imposible simular una superficie de verdad de esta manera puesto que el mas mínimo movimiento o un cambio de dirección va a hacer que se desestabilice y pierdas el equilibrio. No digo que no sea buena idea y qeu de aquí a unos años sea la verdadera solucion, pero por ahora y en un plazo de corto tiempo mejor un andador estático. Es mi opinión.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 21 MAY 2014  23:44

    Pues yo no veo ninguno de estos andadores en mi salón, ocupan muchisimo espacio, forma de andar totalmente antinatural, carísimos...

     

    La unica opción viable para no romper la presencia es la de juegos en la que simulemos a alguien sentado, como en una nave, coches, controlar un robot desde dentro de él, etc.

     

    Hasta que la tecnología vestibular avance lo suficiente para hacernos pensar que estamos andando cuando realmente estemos sentados y la idea de andar y hacia que dirección se transmita al juego, de otra manera lo veo muy dificil.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 22 MAY 2014  18:33

    Yo si supiera haria un simulador de bici con una bici estatica, seria genial pasear por entornos RV de gran belleza, o un juego de competicion online con otros ciclistas virtuales, contrarelojes o de repartidor... los de piruetas para los más valientes porqué yo me caería fijo
    Dejando volar la imaginación podriamos ir por tuneles tubulares a gran velocidad sorteando obstáculos, algo así como las "special stage" de sonic 2
    Creo que la presencia estaria garantizada, más que en un andador de estos y el estado de salud también!

    0
  • glorito

    7 Feb 2014 18:41

    Mensajes: 281

    glorito » 22 MAY 2014  22:47
    "Soyu"Yo si supiera haria un simulador de bici con una bici estatica, seria genial pasear por entornos RV de gran belleza, o un juego de competicion online con otros ciclistas virtuales, contrarelojes o de repartidor... los de piruetas para los más valientes porqué yo me caería fijo
    Dejando volar la imaginación podriamos ir por tuneles tubulares a gran velocidad sorteando obstáculos, algo así como las "special stage" de sonic 2
    Creo que la presencia estaria garantizada, más que en un andador de estos y el estado de salud también!

     

    Yo creo que simuladores como el de la bici estarán a la orden del día dentro de unos años, de hecho montar una tienda de RV creo que seria un pelotazo, entre la cantidad de HMD que se avecinan y la cantidad de accesorios que habrá da para montar una tienda única y exclusivamente sobre RV

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 23 MAY 2014  18:00

    El problema de todo esto es que yo le veo una pega que no se como narices piensan salvar: el sudor.

     

    Es decir, tanto en andadores como en futuras bicis o demás cachivaches... cuando lleves un rato romperas a sudar, y llevas un cacharro en la cara que, en primer lugar, va a recoger todo el sudor con la espuma (lo que a medio plazo es una guarrada) y en segundo lugar, tu cara se calienta y las lentes se empañan...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 MAY 2014  18:10
    "StandarK"El problema de todo esto es que yo le veo una pega que no se como narices piensan salvar: el sudor.

    Es decir, tanto en andadores como en futuras bicis o demás cachivaches... cuando lleves un rato romperas a sudar, y llevas un cacharro en la cara que, en primer lugar, va a recoger todo el sudor con la espuma (lo que a medio plazo es una guarrada) y en segundo lugar, tu cara se calienta y las lentes se empañan...

     

    Preveo un floreciente mercado de accesorios para los hmd's, estilo fundas desechables para protegerlos del sudor al llevarlos puestos, productos para que las lentes no se empañen, miniventiladores alimentados desde el puerto usb que se puedan colocar para hacer circular aire por dentro del visor...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 23 MAY 2014  18:39

    A mi que me esperen sentado, creando panza.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 15 FEB 2015  14:38

    Segun su Twitter el segundo prototipo es casi listo y 75% mas pequeño.   surprised
    us8.campaign-archive1.com/?u=6abb9561f69ed9808bbe74f74&id=54bae2f3a1
    El primero prototipo tenia la dimension de 200x200x40. Asi que 1,6m². El segundo tiene que medir 25x130x130.  Un cuarto.
    El creador me ha contado el ultimo ano que quieren venderlo bajo de 2000 dolares.... Razonable....aunque no la solucion para todos.....
    Quiero encontrar todos humanos en el metaverso. :)

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro: