El traje háptico HoloSuit, disponible en Kickstarter

31 MAY 2018  19:09

Redacción

5

Con hasta 36 sensores para el tracking y 9 para sensaciones hápticas, la compañía arranca el crowdfunding de su traje "asequible".

Tras cinco años de desarrollo, la startup HoloSuit ha presentado un traje háptico para realidad virtual que permitirá introducir nuestro cuerpo completo en la experiencias, además de servir también para la captura de movimiento. Según indican, se trata de la primera solución asequible, inalámbrica y fácil de utilizar. El traje, que podemos apoyar en Kickstarter, alberga un total de 26 (o 36, según la opción) sensores y 9 dispositivos de respuesta háptica repartidos por los brazos, piernas, manos y pies.

 

"La RV y RA se vuelven más inmersivas y naturales a medida que la resolución y el FOV aumentan y la latencia disminuye, pero el control sigue siendo el talón de Aquiles de la realidad mixta, con dispositivos portátiles engorrosos y poco naturales que solo controlan el movimiento de la mano en un rango limitado", comenta Harsha Kikkeri, CEO de HoloSuit. "Diseñamos HoloSuit desde cero para ofrecer una experiencia incomparable de inmersión. HoloSuit va más allá de los juegos y es tan poderoso que puede utilizarse para situaciones de la vida real, como educación, neurorehabilitación, entrenamiento, cirugía e, incluso, para cine".

 

 

La campaña de Kickstarter nos ofrece la posibilidad de adquirir el traje por partes (guantes, chaleco y pantalones), pero el paquete completo de 26 sensores tiene un coste de 999 dólares y la versión de 36 de 1.599 dólares. Tendremos la opción de elegir la talla del traje que, además, se podrá lavar. Los envíos de ambos están previsto para noviembre. Para hacerlo compatible con cualquier plataforma de realidad virtual y aumentada, la compañía ofrece su propio SDK (compatible con Unreal y Unity), que se podrá descargar próximamente. En cuanto a su funcionamiento, el dispositivo se comunica con el equipo por Bluetooth y Wi-Fi.

 

El siguiente vídeo muestra la posición de los diferentes sensores, así como también 6 botones virtuales que tendremos en las manos:

 

 

Cada compra de HoloSuit incluirá dos juegos compatibles: HoloSuit Yoga y HoloSuit Piano.