Las expediciones de realidad aumentada llegan a Google Expeditions

31 MAY 2018  9:56

Redacción

1

La app de Expeditions de Android e iOS se actualiza con tours de realidad aumentada y mejoras para facilitar la búsqueda y el modo para una persona.

En la Google I/O de 2017, Google introdujo Expeditions AR, una nueva función de realidad aumentada para su iniciativa de aprendizaje inmersivo que solo estaba disponible para centros interesados. En esta ocasión, han anunciado que ya se encuentra disponible en la aplicación Expeditions que podemos descargar para Android e iOS. Por tanto, a partir de ahora los usuarios pueden explorar los más de 100 recorridos de realidad aumentada que hay disponibles. Junto a esta nueva característica, también han añadido mejoras a la app para ayudarnos a descubrir tours, encontrar aquellos que guardemos y poder iniciar de forma más fácil el modo solitario de cualquier recorrido.

 

"Hemos visto de primera mano cómo de poderosa es la RV para ir a lugares. Creemos que la RA es la mejor manera de aprender más sobre las cosas que encuentras allí. Imagínese caminando alrededor de un elefante africano de tamaño natural en su clase o poniendo en su mesa las antiguas estatuas griegas de un museo", comenta Benjamin Schrom, Product Manager de Google.

 

La RA funciona con ARCore y ARKit, pero al parecer

también es compatible con otros teléfonos a través de marcadores.

 

La expediciones de RA permiten traer objetos 3D virtuales al mundo real, posicionándolos en cualquier lugar de nuestro espacio. Para llevar a cabo dicha tarea, la aplicación de Android utiliza ARCore y la de iOS emplea ARKit. "Creemos que la RA puede mejorar la manera en que entendemos el mundo que nos rodea; es mostrar y contar para una nueva generación", concluye Schrom.

Expediciones (Android)

Lanzamiento / Julio 19, 2017

Expediciones de Google es una herramienta pedagógica de realidad virtual que te permite dirigir viajes virtuales envolventes por todo el mundo o participar en ellos. Descubre de cerca monumentos ...

Nota de los usuarios

?