El tracking de manos y dedos VRfree tiene un coste de 320 dólares

28 MAY 2018  17:56

Redacción

6

Ya se encuentra disponible la campaña de Indiegogo de VRfree, un sistema de seguimiento compatible con los principales visores.

La solución no óptica de seguimiento de manos y dedos VRfree de Sensoryx ya está disponible para su compra por un precio de 320 dólares, y su entrega está prevista para el mes de noviembre. El producto se puede adquirir a través de su campaña de crowdfunding de Indiegogo, que dispone de early birds que lo dejan a un precio de 280 y 300 dólares.

 

El paquete de VRfree incluye el módulo para el visor, los dos guantes, tres baterías recargables, tres cables de USB a USB tipo C, demos de realidad virtual, software de emulación para probar contenidos de SteamVR y el SDK de Unreal y Unity.

 

 

Cada guante integra seis tipos de sensores sin tecnología de terceros que son captados por la montura que se coloca en el visor y que ofrece una cobertura de 190º, lo que supone un comportamiento similar a lo que ofrecen los controladores de movimiento de Windows MR. Según indican en el último vídeo que acaban de publicar, el sistema funciona gracias a los datos de múltiples sensores, ofreciendo un seguimiento de dedos "muy preciso". Además, tienen pensado en un futuro añadir sensaciones hápticas y ampliar el producto con accesorios para ofrecer seguimiento de pies o, incluso, de cuerpo completo.

 

Sensoryx también ha compartido el siguiente vídeo en el que comparan Leap Motion con su sistema, reflejando aparentemente una mayor estabilidad y precisión de los movimientos con VRfree, además de un mejor comportamiento con oclusión (gracias a los sensores):

 

 

La compañía afirma que el producto ya está preparado para ser fabricado, por lo que no estaremos apoyando una idea, sino un producto terminado que ya cuenta sus moldes y todo lo necesario para llevar a cabo su producción. Además, hay algunos estudios "pequeños y grandes" que están adaptando sus juegos y desarrollando nuevos contenidos para el SDK de VRfree.