XR Date nos acerca esta semana las experiencias inmersivas en las artes escénicas

28 MAY 2018  12:26

Redacción

Este miércoles 30 de mayo a las 19:00 tendrá lugar en Madrid una nueva edición de XR Date, que estará centrada en las artes escénicas.

El ciclo de conferencias gratuitas sobre realidad extendida de The App Date vuelve este mes de nuevo con una jornada dedicada a las experiencias inmersivas en las artes escénicas. XR Date contará este miércoles 30 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica con Catherine Allen, la ganadora de un premio BAFTA y fundadora de la empresa Liminia Immersive, que presentará una serie de de contenidos relacionados con las artes escénicas que estarán disponibles hasta el 10 de junio en la exposición "La Bailarina del Futuro".

 

Tamara Rojo, directora artística del English National Ballet en Londres y anteriormente bailarina principal de The Royal Ballet de Londres, se conectará por videoconferencia para hablar sobre la experiencia de realidad virtual del ballet Giselle. Esther Pérez-Amat, periodista y miembro del Laboratorio de Innovación de RTVE.es, presentará Alento 360, un proyecto de RV protagonizado por los primeros bailarines del Ballet Nacional de España. Además, también se hablará sobre la Escena 360, una experiencia sobre montajes de artes escénicas en España de teatro y danza.

 

Podemos consultar más información e incribirnos gratuitamente a través de la página web del evento.