Tema: Alargadores USB 3.0 activos para los sensores

Mensajes

  • Ataliano

    24 May 2018 19:32

    Mensajes: 3

    Ubicación: Barcelona

    Ataliano » 24 MAY 2018  19:47

    Buenas gente,

     

    Llevo tiempo leyendo el foro y finalmente me he registrado a ver si podéis ayudarme con una duda que tengo. He buscado y he visto posts relacionados, pero muchos de los productos que aparecen ya no están disponibles, o los he tenido y no me han funcionado bien...

     

    El caso es que necesito un par de cables USB 3.0 de 5 metros (activos por lo tanto para no perder señal) ya que dónde juego está algo lejos del ordenador (el headset me llega sin problemas).

     

    Compré unos UGREEN que a priori tenían buena pinta e incluso en los comentarios de la tienda la gente decía que funcionaban con Oculus y que ningún problema. El caso es que una vez los recibí, me puse a probarlos y tuve muchísimos problemas:

     

    - Los detectaba como 3.0, pero al hacer el setup de sensores bajaban a 2.0 o peor, me daba error de "poor tracking quality" sin dejarme continuar.

     

    - Si por casualidad me los detectaba, al cabo de un rato de estar usando las Oculus empezaba a petardear hasta perder incluso el track por completo.

     

    - Al cerrar y abrir la app de Oculus, o bien me los detectaba como 2.0 o bien tenía que desconectarlos y conectarlos para que los detectase de nuevo...

     

    Total, que los he devuelto porque no me solucionan nada y sé que no es de la placa, ya que es bastante nueva (MSI Z270 carbon) y si conecto ahí los sensores directamente sin alargo los reconoce como 3.0 y funcionan perfectamente sin ningún tipo de problemas.

     

    El problema ha sido al buscar alternativas... hay uno que recomienda mucha gente que es de Cable-Creation pero está agotado en todos sitios (Amazon de distintos países, etc...) y no consigo dar con él. Y poco más encuentro "fiable" o que haya opiniones sobre él y que sepa seguro que alguien con Oculus lo ha probado o lo usa. El único sitio dónde lo he visto es Aliexpress y no me fío mucho por si es un clon... (a saber)

     

    ¿Alguién usa cables de más de 3m USB 3.0 que le funcionen? (y que mantengan la señal a 3.0)

     

    También he visto en el reddit de Oculus que hay un post sobre cables pero la mayoría son en USA y Canadá o fuera de Europa :(

    [size=3]PC: i7 7700k @ 4,2Ghz | Kraken x62 | MSI Z270 Pro Carbon | 16Gb G.Skill Trident Z RGB 3000Mhz DDR4 | Strix GTX 970 | Corsair RM650W | Oculus Rift + Touch[/size]

    0
  • ben_ods

    6 Ene 2020 19:09

    Mensajes: 1

    ben_ods » 6 ENE 2020  19:18

    Vaya, venía a este hilo en busca de respuestas y veo que nadie ha contestado. Pudiste encontrar alguna solución?
    Saludos.

    0
  • nashosanchez

    8 Nov 2017 12:38

    Mensajes: 148

    Ubicación: Cadiz

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    nashosanchez » 7 ENE 2020  9:19

    Buenas, te iba a poner el que yo tengo que funciona sin problemas, pero veo que ya no está, he buscado y te pongo el enlace de uno que debería funcionar también, pero claro, no lo he probado
    www.amazon.es/dp/B073J92722
    Que mala suerte, hasta el 18 dice que no está disponible
    Bueno, lo importante es que tiene que ser 3.0 activo, por si quieres buscar por otro lado.
    Espero haberte ayudado

    1
  • Siryoda

    28 Ago 2014 14:52

    Mensajes: 5

    Siryoda » 18 ENE 2020  20:52

    Hola a todos.

     

    Estoy igual que el compañero. Preciso Display port y USB 3 como mínimo ampliarlo 5 metros.

     

    ¿Alguna solución decente?.

     

    Gracias adelantadas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo