Tema: HMD casero, partiendo de Durovis Dive

Mensajes

  • somimatges

    19 May 2014 13:29

    Mensajes: 4

    somimatges » 19 MAY 2014  14:14

    Buenas a todos!

     

    Antes de nada me presento, pues soy novato en este gran foro. He aquí uno más que babea deseoso de probar la realidad virtual.

     

    Os comento mi proyecto:

     

    Mi idea es construir un HMD a partir del Dive (el qual ya se encuentra de camino a mi casa).

     

    El proyecto consta de dos fases:

     

    1- Adaptar Duvoris a un tablet de 7'', concretamente un tablet de bq, para así poder jugar a juegos de pc en streaming a través de SplashTop.

     

    2- Una vez comprovada la compatibilidad del aparato con el tamaño de 7'', el objetivo principal es substituir dicho tablet por una pantalla LCD similar a la que ha utilizado rescue gamer en su "Virtual Boy HD" (http://www.ebay.es/itm/HDMI-VGA-2AV-LCD-Control-board-7inch-1280-800-N070ICG-L21-IPS-Lcd-panel-/171007067657?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27d0d0c609). De esta forma ganaremos en calidad de imagen y nos olvidaremos de la dichosa laténcia.

     

    Eso es todo, iré actualizando conforme avance el proyecto.

     

    ¡Saludos!

     

    PD: ¿Veis viable el proyecto?

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 19 MAY 2014  14:57

    Realmente, no. Las lentes del Durovis son una castaña, y si solo vas a utilizar el durovis como estructura y tienes que modificarlo un monton para meterle una pantalla de 7" no tiene mucho sentido.

     

    Siento decirte que las tablets bq no llevan giroscopio, asi que tampoco te funcionará con la tablet.

     

    Lo ideal es que utilices el durovis, hacerle un apaño y ponerle lentes ásfericas como las del proyecto de RescueGamer, temporalmente utilizes un movil que tenga giroscopio, y cuando tengas más dinero puedes comprar una pantalla y su controladora, pero no de 7, sino de 5.9" o 5.5", que quepa mejor en el Durovis, buscalas, las hay.

     

    Ese es mi primer consejo, ya que has pedido ya el durovis, si pudieras devolverlo, dentro de un mes, con la inminente llegada de los dk2, saldrán a la venta bastantes dk1, que la gente querrá hacer caja para pagarlos vendiendo sus dk1, cuanta más oferta más bajará el precio, asi que lo podrás conseguir a un precio de 140-150€ que es lo que te vas a gastar en el durovis, lentes, pantalla y controladora, y solo conseguiras un hmd para wrappers, no te funcionará con la mayoria de juegos y demos.

     

    Tambien puedes quedarte con el durovis y un movil, sin modificar nada, aqui en este foro habemos unos cuantos que nos estamos esforzando en sacar juegos de calidad teniendo en cuenta las limitaciones de los moviles. Al menos para quitar Hype hasta la llegada del esperado CV1 de Oculus Rift.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 19 MAY 2014  15:50
    "albertopina1"Realmente, no. Las lentes del Durovis son una castaña, y si solo vas a utilizar el durovis como estructura y tienes que modificarlo un monton para meterle una pantalla de 7" no tiene mucho sentido.

    Siento decirte que las tablets bq no llevan giroscopio, asi que tampoco te funcionará con la tablet.

    Lo ideal es que utilices el durovis, hacerle un apaño y ponerle lentes ásfericas como las del proyecto de RescueGamer, temporalmente utilizes un movil que tenga giroscopio, y cuando tengas más dinero puedes comprar una pantalla y su controladora, pero no de 7, sino de 5.9" o 5.5", que quepa mejor en el Durovis, buscalas, las hay.

    Ese es mi primer consejo, ya que has pedido ya el durovis, si pudieras devolverlo, dentro de un mes, con la inminente llegada de los dk2, saldrán a la venta bastantes dk1, que la gente querrá hacer caja para pagarlos vendiendo sus dk1, cuanta más oferta más bajará el precio, asi que lo podrás conseguir a un precio de 140-150€ que es lo que te vas a gastar en el durovis, lentes, pantalla y controladora, y solo conseguiras un hmd para wrappers, no te funcionará con la mayoria de juegos y demos.

    Tambien puedes quedarte con el durovis y un movil, sin modificar nada, aqui en este foro habemos unos cuantos que nos estamos esforzando en sacar juegos de calidad teniendo en cuenta las limitaciones de los moviles. Al menos para quitar Hype hasta la llegada del esperado CV1 de Oculus Rift.

     

    +10.000 puntos......100x100 de acuerdo....

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo