Tema: Llegan los móviles que graban vídeo a 4K

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4170

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 MAY 2014  12:46

    Me sorprendio el otro día ver en un escaparate el anuncio de un movil que graba vídeo a 4K. No pensé que ya implementaran esta característica en un movil. Por un lado porque no se donde uno lo va a ver, pero tambien porque pensaba que la potencia de un móvil no puede llegar a esto. De hecho, creo que aún no se vende ni una sola videocámara domestica de 4K. Creo que hay un que si llega a esto, pero es solo una y de caracter profesional. No estoy muy al tanto de como será el vídeo a 4K de los móviles, aunque no me extrañaría de que la calidad sea mas que discreta, sobre todo si utiliza mucha compresión.

     

    http://www.movilzona.es/2014/03/22/segun-sony-el-xperia-z2-graba-video-4k-mejor-que-cualquier-otro-dispositivo/

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 264

    Bok3Ron » 19 MAY 2014  13:30

    yo la verdad esque veo tonteria la resolucion 4K en un movil,tanto para reproducirlas desde el mismo movil o con pantallas de esa resolucion creo que son solo para gastar mas bateria y pedir mas recursos :S

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4170

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 MAY 2014  13:59

    Bueno, en este caso se trataría de grabar 4K para reproducirlo luego en un televisor o monitor 4K. Ya hay televisores de 55 pulgadas a menos de 2.000 euros, lo cual es un precio asumible.

     

    Lo que pasa es que no hay contenido a 4K, aparte de ver fotos que hagamos a más de 2 megapixel, que ya hace cualquier cámara de fotos y de móvil. Ahora además podriamos aprovechar esos televisores para visionar vídeos de 4K hechos con estos nuevos móviles, lo que pasa es que dudo mucho que la calidad sea buena. Antes debería de llegar el vídeo 4K a las videocámaras domesticas que a los móviles. Si no hay aún videocámara domesticas que graben a esta resolución, dudo que las que estan saliendo ahora en móviles, sean gran cosa.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAY 2014  16:11

    El Galaxy Note 3 ya grababa vídeo a 4K el año pasado.

    0
  • SM88

    6 May 2014 14:50

    Mensajes: 10

    SM88 » 26 MAY 2014  12:14
    "Bok3Ron"yo la verdad esque veo tonteria la resolucion 4K en un movil,tanto para reproducirlas desde el mismo movil o con pantallas de esa resolucion creo que son solo para gastar mas bateria y pedir mas recursos :S
    Estoy contigo, ya se ve bien de buenas a primeras, eso son pijotadas.

    virtualplayer

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 26 MAY 2014  13:00

    Yo que trabajo haciendo vídeos de bodas, comuniones ect, os puedo decir que la tecnología 4k de momento no esta pensada para la gente de a pie, por decirlo de alguna manera. De echo hace tan solo un par de años que cambie mi Videocámara que gravaba calidad DVD por una HD 1080p que me daba la posibilidad de gravar en SD como en HD, y el 80% de los trabajos actuales entregados nos lo siguen pidiendo en el formato DVD, aun habiendo rodado la boda en HD, la mayoría de la gente no tiene un Bluray en sus casas, por lo que si quiere verlo en HD tiene esa opcion o darselo en un pendrive para ser reproducido en un disco Multimedia esta ultima se pide aun menos. Muchas veces somos nosotros mismos los que recomendamos que ademas del DVD se lleven el Pendrive para poder tener la posibilidad de en un futuro ver la boda en HD. Hay mucha gente ignorante en este sentido recuerdo un monton de anegdotas de familias sin conocimientos tecnologicos que cuando el Bum de los televisores HD, se los compraban pensando incluso antes de las emisiones HD en el TDT que ya podian verlo en alta resolución, se compraban la tele por que el mercado se lo impuso y cuando vieron esos televisores HD, en emisiones analogicas veian que la calidad no es que hubiera mejorado si no que había empeorado notablemente.
    Así que pensar en gravar en 4k cuando aun en la mayoría de los hogares españoles el sistema de reproducción habitual es DVD ya me diréis, para que tener tanto un televisor 4k como una videocamara, si toda vía no se ha terminado de implantar el bluray.

    0
  • KoS

    24 Ago 2013 12:19

    Mensajes: 159

    KoS » 26 MAY 2014  15:40

    Una película sin comprimir en 4k o UHD ocupa 160gb, actualmente no hay ningún soporte físico que almacene esa cantidad de datos, por no hablar del ancho de banda necesario para descargarla. Os dejo un vídeo que explica muy bien como está el mercado 4k ahora mismo:

     

    https://www.youtube.com/watch?v=HfLcx5sk1rI&index=2&list=LLW5PEJlve769o5bzIKHMqVA

     

    Desde mi punto de vista la carrera por la resolución se nos ha ido de las manos, solo veo que tenga sentido en el mundo de los HMD

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 26 MAY 2014  16:59
    "KoS"Una película sin comprimir en 4k o UHD ocupa 160gb, actualmente no hay ningún soporte físico que almacene esa cantidad de datos, por no hablar del ancho de banda necesario para descargarla. Os dejo un vídeo que explica muy bien como está el mercado 4k ahora mismo:

    https://www.youtube.com/watch?v=HfLcx5sk1rI&index=2&list=LLW5PEJlve769o5bzIKHMqVA

    Desde mi punto de vista la carrera por la resolución se nos ha ido de las manos, solo veo que tenga sentido en el mundo de los HMD
    Esta claro que para las imágenes sin comprimir aun tendrán que pasar algunos años, aunque para eso tenemos el contenedor MKV que lo reduce casi a la mitad, de echo ya hay multitud de peliculas subida a 4k, Avatar por ponerte una conocida. Pero no creo que los GB y el ancho de banda sean ningún problema. Yo actualmente me descargo las películas en BLuray con un peso estimado entre 30 a 35Gb, con mi linea de ONO de 100Mb de bajada y 10Mb de subido me lleva un par de horas descargarmelo, y los almecenos en dos discos duros de 2Tb cada uno osea 4Tb de memoria. Si esto me lo dicen hace 7 años me parto de la risa, me tenia que descargar DIVX de 500Mb almacenadas en discos de 250Gb, pensar en un Bluray de 35Gb con una linea de 3MB y 10 de subida era poco menos que estar un mes entero sin apagar el PC para completar la descarga, si lo comparamos con la actualidad en unos años 100Gb bajaran tan rapido que costara creerlo en la actualidad.
    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo