Tema: Testers para el CV1

Mensajes

  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 16 MAY 2014  11:27

    Ya sabemos para donde ha ido el dinero de oculus, han reclutado una legión de probadores que están aportando un valioso feedback para que la version comercial sea lo mas perfecta posible.

     

     

    la noticia en http://www.fastcoexist.com/3030597/could-second-livestock-give-chickens-a-virtual-free-range

     

    EDITO: He encontrado la noticia en XATAKA y reproduzco el texto.

     

    Hay gente en el mundo especialmente creativa. A veces su talento puede ser muy práctico, otras veces no tanto. Lo de hoy genera unas cuantas dudas pero hay que reconocer que el proyecto es bastante ingenioso. Sí, es lo que veis en la imagen que hay encima de estas líneas: una gallina con un casco de realidad virtual como Oculus Rift.
    Alguien ha tenido la brillante idea de crear una especie de Oculus Rift para gallinas. ¿Cuál es su propósito? Que estas aves de corral puedan disfrutar de entornos naturales hiperrealistas mientras están afinadas en granjas. Podrán disfrutar del campo, comer gusanos virtuales… Espera no, este no es el verdadero propósito de Second Livestock.
    ¿Fue primero el huevo o la gallina virtual?
    Detrás de este aparente surrealista experimento nos encontramos con que, efectivamente, no hay nadie trabajando en un casco de realidad virtual para gallinas. ¿Qué sentido tiene entonces tiene todo esto? Muy sencillo, realizar una crítica a esta tecnología y la forma en la que nosotros mismos interactuamos con ella.
    El nombre del proyecto no es casual: Second Livestock es una clara alusión al ya casi difunto Second Life. ¿Os acordáis de él? Un entorno de realidad virtual donde podíamos interactuar con otros usuarios. Una de las características de este mundo era que recreaba muchos elementos realistas como oficinas de trabajo, salas de reuniones, etc.
    ¿Quién no recuerda algún congreso de “nuevas tecnologías” donde además del evento presencial se estuviera realizando una réplica en tiempo real en Second Life? Hubo unos cuantos y su uso fue bastante inútil. ¿Para qué querríamos hacer lo que podemos hacer en la realidad en un entorno virtual? Esto es lo que su creador quiere que nos planteemos.
    Austin Stewart quiere que su experimento sirva como debate para que todo el mundo se plantee las implicaciones del uso de la tecnología. ¿Es correcta la dirección en la que vamos si siempre creamos gadgets antes de pensar cómo podemos sacarle provecho? La pregunta no es fácil y tiene muchas perspectivas.
    La crítica de Stewart me parece bastante inteligente, quizá porque comparto buena parte de su escepticismo alrededor de la implementación de la tecnología sin saber muy bien su utilidad real. Está claro que la realidad virtual no serviría de mucho a las gallinas, en nuestro caso creo que se podrán conseguir experiencias que aporten valor.

     

    La podéis leer aqui http://www.xataka.com/otros/una-gallina-con-un-casco-de-realidad-virtual-nos-da-una-leccion-de-tecnologia

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 16 MAY 2014  12:07

    Pero que burrada más grande!!!! Tengo mil millones de cosas que haría en un entorno virtual que ni de coña haría en la realidad, un juego fps por ejemplo, como este burro es de estados unidos y alli es muy facil hacer una matanza... pero y si quieres volar como un pajaro, o estar en una guerra interespacial, o correr detrás de un dinosaurio... este tio se lo ha currado muchisimo para decir una barbaridad como Texas de grande!!!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2014  12:23

    Que ganas tienen algunos de llamar la atención.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 16 MAY 2014  12:28

    Pf no vale la pena ni comentar nada al respecto. Solo decir que dentro de 3-4 años se vera quien tiene razón, ellos o nosotros.

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 17 MAY 2014  1:54

    claro ya que second life es igual de inmersivo que un oculus rift, vamos dos gotas de agua, y seguro que sale mas economico hacer un viaje de negocios de miles de euros en gasto para la empresa en aviones hoteles dietas, que ponerse las gafas y ver exactamente igual que si estuvieras alli con un gasto minimo de luz y como mucho el programa utilizado para eso. Vamos la gente que se lanza ha hablar sin saber lo unico que consiguen es dar mala prensa a un producto del que no tienen ni pajolera idea

    0
  • Jove Chiere

    Moderador

    10 Jun 2013 19:07

    Mensajes: 297

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP HMD
    Jove Chiere » 22 MAY 2014  13:01
    Bueno para los que piensan que Second Life esta muerto... Aquí les dejo el ultimo video de las novedades de SL.

     

    Después de esto supongo que mas de uno va a reactivar su cuenta.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAY 2014  19:51

    Yo probé hace algunas semanas la beta de Second Life con soporte para Oculus y la verdad es que está genial poder recorrer el inmenso mundo de SL con el Oculus, lo malo es que está muy mal optimizado y en mi equipo, con el que no tengo problemas en pasar de los 60 fps en practicamente nada con el Oculus, en SL ni bajando todo al minimo llegaba a los 60 fps, y SL con todo al minimo se ve muy muy muy feo.

     

    No se si habrán mejorado la optimización para que no devore recursos de esa manera, cuando pueda le echo un ojo a ver.

     

    Edito: Pues ya he probado la última versión de la beta y ha mejorado, el interfaz es usable (aunque aun dista mucho de ser ideal) y el rendimiento no estoy seguro de si ha mejorado porque depende del sitio al que vayas, pero sigue siendo bajo. Me sorprende que un motor con un aspecto grafico tan de hace más de 10 años exija tantos recursos. La optimización es penosa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: