La actualización de abril de Windows 10 permitirá experimentar con los sensores clave de HoloLens

22 MAY 2018  17:33

Redacción

Con el nuevo modo de investigación, los desarrolladores podrán explorar nuevas ideas en el terreno de la visión artificial y la robótica.

Microsoft ha anunciado que en las próximas semanas llegará la actualización de abril de Windows 10 para HoloLens, que añadirá nuevas características para los desarrolladores, administradores y usuarios.

 

Los desarrolladores se beneficiarán de mejoras en el mapeo espacial, la selección automática del punto de enfoque para mejorar la estabilidad del holograma, los nuevos modos de proyección holográfica, la API para ayudar a los desarrolladores a adaptar aplicaciones y el modo de investigación (Research Mode) para probar nuevas ideas en campos como la visión artificial y la robótica. Concretamente, este nuevo modo da acceso a los cuatro sensores de seguimiento del entorno, a las dos versiones de los datos de la cámara de mapeo de profundidad y a las dos versiones del stream de reflectividad IR.

 

Los administradores mejorarán la capacidad de aprovisionar, proteger, administrar y actualizar todos los dispositivos HoloLens de la organización, incluidos los casos donde varias personas utilizan el mismo. Además, también ofrece compatibilidad con nuevas soluciones Unified Endpoint Management (MDM), como IBM MaaS360, MobileIron y SOTI.

 

Finalmente, de cara a los usuarios, la utilización de inteligencia artificial permitirá nuevas características como la colocación automática de nuevos contenidos (2-D y 3-D). Otras mejoras son la manipulación más fluida de los objetos virtuales sin tener que seleccionar el modo de ajuste, el soporte ampliado de comandos de voz, la compatibilidad con File Manager y Media Transport Protocol para transferir fácilmente archivos al PC, una mejor gestión del espacio de los hologramas y un mejor sonido posicional.

 

Podemos consultar todas las novedades en esta página. La compañía ha aprovechado también para recordar que ya se encuentra disponible la preview gratuita de las aplicaciones de asistencia remota y visualización de diseño.