Tema: ¿Raíces del Terrorismo?

Mensajes

  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 15 MAY 2014  19:39

    A veces me pregunto por qué existen terroristas y enfin, las explicaciones van desde que son seres poseídos por el diablo a individuos ávidos de venganza y carentes de escrúpulos. Hay por otra parte quienes los ven como una forma de resistencia ante el "terrorismo de estado" o un instrumento digno paramilitar medio civil para conseguir objetivos que, por falta de recursos, no se hace tácticamente.

     

    Yo creo que el terrorismo es la forma de hacer la guerra cuando no tienes ni armas, ni ejército, ni logística. En las guerras, la peor parte se la lleva la población civil, al igual que en los atentados. ¿Sería ésta una mejor forma de enfocar el asunto? Por mi parte me gusta sentir empatía por las personas, procuro no juzgarlas pues todos llegamos a este mundo puros e inocentes y sobretodo, predispuestos a cometer errores en función de nuestras circunstancias personales. También me parece que la muerte no es tan terrible como la pintan: al fin y al cabo si hay algo genial y si no hay nada también pues no podría importarnos estando muertos. En el fondo es una cuestión de "terror", nunca mejor dicho, pero sobretodo de miedo: si pudiésemos vivir sin él, estoy seguro que el terrorismo acabaría por resultar ineficaz y desaparecer.

     

    A mí no es que me importe demasiado, pero no culpo a ningún "terrorista" de sus actos: cada uno es libre de hacer lo que le plazca, y el sendero que le ha llevado a ello es tan enigmático para él, como para el que le juzga. Por ello no voy a perdonar a nadie nunca si me lo pide como si no, pues no veo utilidada alguna en ello salvo la de herirle y hacerle sentir culpa. Esa culpa es una fuerza destructora con una potencia sobrecojedora, dejémonos pues llevar y desprendámonos de esos conceptos vacuos que lo único que hacen es alimentar el miedo, la raíz de todo mal.

     

    No soy cristiano ni religioso, pero Jesus acertó poniendo la otra mejilla: si todos lo hiciésemos, nadie daría tortas. Pero bueno, ya he dicho que me da igual...

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 15 MAY 2014  21:42

    No veo la ironía por ninguna parte, enserio piensas lo que dices?

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 16 MAY 2014  0:05

    Absolutamente. Espero que lo hayas leído entero.

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 16 MAY 2014  0:42

    Y todo eso que has dicho, se puede enchufar al oculus ?

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 16 MAY 2014  0:53

    A ver chabal, lo he tenido que leer tres veces para creerme lo que has puesto, te das cuenta de todas las apologias que estas comentando??? No se a que juego habras jugado ultimamente, pero dos cosas, a) no creo que este sea sitio pa debatir eso, pero lo respeto
    b) no se la edad que tendras, no que condición religiosa, ya sea atea catolica o budista, pero tienes actitud de radicalización extrema.
    Segun tú, todos deberiamos de tener armas, para crear una milicia civil, i atacar a lo que suponemos que es la gran mano negra, pero ojo, sin tocar a los demas civiles. Pero claro, no sabriamos cual civil es miliciano y cual no, solucion: terrorismo, por que matan menos pero mejor y mas preciso.

     

    Mira, paso de seguir comentando estas chorradas, hazme caso, no mezcles call of duty con política y religión.

    0
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 16 MAY 2014  1:11

    Todo esto sacado de tu comentario textualmente:

     

    "Yo creo que el terrorismo es la forma de hacer la guerra cuando no tienes ni armas, ni ejército, ni logística."
    "¿Sería ésta una mejor forma de enfocar el asunto?"
    "me gusta sentir empatía por las personas."
    "no culpo a ningún "terrorista" de sus actos.Cada uno es libre de hacer lo que le plazca"
    "la muerte no es tan terrible como la pintan: al fin y al cabo si hay algo genial y si no hay nada también pues no podría importarnos estando muertos"

     

    Y esto no creo que esté sacado de contexto. Me parecen 5 buenas perlas. No voy a decir nada más.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 16 MAY 2014  2:20

    El problema es que no pensáis en la edad de la persona que pone el post, y asumís que se trata de un adulto responsable "Los viejos desconfían de los jóvenes, porque han sido jóvenes", cuando madure tendrá una visión distinta de la realidad que le rodea, asta entonces seguirá tropezando con la misma piedra una y otra vez.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 16 MAY 2014  2:26

    Veo que lo tiene claro ante un termino tan ambiguo como terrorismo . Algunos medios como la BBC tienen en su libro de estilo evitar al maximo emplear las palabras terrorista y terrorismo .

     

    En lo que estoy de acuerdo es que generalmente es algo que se usa para denominar a la violencia ejercida por los pobres o al menos no por los grandes estados . Los estados trabajan a otra escala y afortunadamente el lenguaje tiene palabras mas terribles todavia para sus acciones ( genocidio, crimenes contra la humanidad etc ), aunque quienes ganan las guerras suelen pasan a la historia que escriben por no cometar esas acciones .

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 16 MAY 2014  3:44

    Yo solo digo que cuando miras a los ojos al mal, ya no vuelves a ser el mismo. Quienes crean que apoyo el terrorismo sois libres de creer lo que os plazca, no me interesa convenceros de lo contrario. Para aquellos que crean que el Off-topic no es buen lugar para meter estas cosas, pues que se enteren de su definición. Lo que yo he querido decir con todo esto es de libre interpretación, os podrá gustar o no, lo que es indudable es que cada uno tiene su perspectiva de la realidad y ve el mundo como quiere verlo. En mi caso el mundo que veo a través de mis ojos es un mundo hastiado que merece dejar atrás todo aquello que es incapaz de sobrellevar. La reflexión que quería traeros es que es más importante existir en este mundo para algo en vez de contra algo, porque importa lo que uno hace, no lo que uno impide hacer a otros, por muy legítimo que crea sean sus juicios hacia los demás.

     

    Hoy me han censurado en este foro, como si el miedo pudiese vencer al amor, como si la luz pudiese ser engullida por la oscuridad, como si la ignorancia prevaleciese ante el conocimiento. Podría haber irradiado un sentimiento negativo, pero Real o Virtual es el mejor foro que he encontrado en internet y mi verdad es ésa. Disfrutad con la vuestra, sois libres de interpetar mis palabras y aunque me asombren algunas de esa interpretaciones, no opondré resistencia: ya he aprendido que nadie en este mundo podrá comprenderte nunca, que los demás sólo podrán verte del modo en que les convenga lo cual suele influir al final en lo que eres. En ese sentido casi nadie se da cuenta de que a quien señalemos, le convertimos en ello inconscientemente y eso es lo importante. Si os conviene a algunos verme como un loco o un pro-terrorismo, adelante, adelante y adelante: seré lo que queráis.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2014  8:41

    No he visto que nadie te censure, InmersiVer, has expresado libremente tu opinión y los demás la suya, que no tiene por qué coincidir. Este es el foro de off-topic y en el tienen cabida todos los temas que no encajan en el resto de foros, y aquí respetamos la libertad de expresión y no se censura, por eso no se ha cerrado un hilo que, en principio, corre el riesgo de herir sensibilidades. Pero hay que tener mucho cuidado cuando se tocan ciertos temas, primero porque es fácil que puedan sentar mal o ser malinterpretados, y sobre todo en temas tan delicados como este, y segundo porque también sería fácil rozar la apología del terrorismo, que eso ya es un delito tipificado en el codigo penal, y si creemos que se da ese caso el hilo será borrado inmediatamente.

     

    Pero mientras seais serios, educados y no se os vaya demasiado la pinza por mi parte podeis seguir debatiendo el tema.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 16 MAY 2014  9:21

     

    No pises la hierva , "Fúmala".

     

    pEacE
    paZ

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 16 MAY 2014  12:18
    "altair28"No he visto que nadie te censure, InmersiVer, has expresado libremente tu opinión y los demás la suya, que no tiene por qué coincidir. Este es el foro de off-topic y en el tienen cabida todos los temas que no encajan en el resto de foros, y aquí respetamos la libertad de expresión y no se censura, por eso no se ha cerrado un hilo que, en principio, corre el riesgo de herir sensibilidades. Pero hay que tener mucho cuidado cuando se tocan ciertos temas, primero porque es fácil que puedan sentar mal o ser malinterpretados, y sobre todo en temas tan delicados como este, y segundo porque también sería fácil rozar la apología del terrorismo, que eso ya es un delito tipificado en el codigo penal, y si creemos que se da ese caso el hilo será borrado inmediatamente.

    Pero mientras seais serios, educados y no se os vaya demasiado la pinza por mi parte podeis seguir debatiendo el tema.

     

    Es que lo que debería preocuparnos, en mi opinión, es que >se pueda< herir sensibilidades: tener cuidado por eso es dar por sentada la fragilidad y la incapacidad para superar el dolor emocional de las personas convirtiéndolas en víctimas (algo muy desagradable para algunos y con consecuencias, véase efecto pigmalión). Por otro lado, creo que toda palabra debería ser tenida en cuenta, ya sea independientemente o no de su contexto, porque es una forma de comunicación entre las personas, para bien o para mal. Si empezamos a impedir, sea como sea esa comunicación, se mece la desconfianza y se incentiva la vergüenza, la frustración y demás cosas que es mejor no guardar.

     

    Por ejemplo, en este caso hablo de terrorismo. ¿No sería bueno que una persona expresase sus impulsos de matar a otra? Con esto quiero decir que hablar entre seres humanos se adelanta a futuras acciones que una vez acometidas ya no tienen remedio. Cuando todo el mundo dice lo que piensa, dejamos un amplio espacio para el debate, para las interpretaciones personales, para el progreso: por mucho que te pueda herir o molestar, es algo bueno.

     

    Sí me han censurado en este foro, y para no faltar a la verdad diré que ha sido por decir que premonicé involuntariamente le atentado de la T4 (cosa cierta que me es una simple anécdota). A alguien le ha escocido el culo pues se ha quejado y me han borrado un mensaje con contenido adicional importante para mí. Que te censuren es algo verdaderamente doloroso, no sé si más que la herida a la sensibilidad de esa persona, pero después de saberlo mi autoestima sí que fue herida y parte de mí fue agredida como si mi pensamiento fuese disfuncional y marginable. Me dan ganas de cabrearme y decir tonterías, ya que para que te manden callar, mejor no gastar energía en decir cosas meditadas. Me doy cuenta de que no debería ser ilegal hacer apologías de nada, y que todos habríamos de ser libres para decir cualquier cosa sin miedo a nada, porque es mejor decir burradas a callarse, lo es (más allá de las palabras hay un trasfondo como ya he dicho antes).

     

    No sé si las leyes actuales son efectivas o no, pero me gustaría que aquellos que se callan pero que desearían hacer apología del terrorismo hablasen, no me da miedo que sus palabras convenzan a otros, lo que no me interesa es que lo hagan irremediablemente desde el silencio. Enfin, cuando se calla a una persona se la aísla de la interacción social y se la dá más cancha para la ambigüedad y la confusión en sus emociones: algo contrainstintivo que degenera es consecuencias graves.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 16 MAY 2014  12:38

    Yo entiendo la existencia de una zona offtopic, para temas que no cuadran con los otros apartados del foro, pero es que hay temas que no cuadran con el foro en si, yo ni te quito ni te doy la razón, solo digo que estoy seguro de que existen otros foros de habla hispana donde exponer estas reflexiones y donde seguro encontrarás un debate mas enriquecedor puesto que encontrarás foreros mas dispuestos a hacerlo.

    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 16 MAY 2014  12:41
    "Valgreen"Yo entiendo la existencia de una zona offtopic, para temas que no cuadran con los otros apartados del foro, pero es que hay temas que no cuadran con el foro en si, yo ni te quito ni te doy la razón, solo digo que estoy seguro de que existen otros foros de habla hispana donde exponer estas reflexiones y donde seguro encontrarás un debate mas enriquecedor puesto que encontrarás foreros mas dispuestos a hacerlo.

     

    Según tú, ¿que más temas no encajan en el foro en sí?

    0
  • Juansa

    7 Ene 2014 11:11

    Mensajes: 57

    Ubicación: En el infinito y más allá.

    Juansa » 16 MAY 2014  13:08

    Estas defendiendo un pensamiento radical, pero supongo, como han dicho por ahí arriba, que aun tienes que madurar, nadie debe decirte como debes de pensar, faltaría mas, pero debes de pensar bien lo que dices.
    Quusiera de cirte que cuando era mas joven tenia un pensamiento como el tuyo, pero nunka pensé así, pero amigos mios si que lo hacian. Ahora tenemos 35 años o mas, y la verdad, ellos ahora me comentan que menos mal que solo pensaban asi, porque si llegaran a actuar conforme a sus ideas radicales de entonces, ahora estarían mas que arrepentidos, y algun que otro suicidio, porque mis amigis en aquel entonces eran muy, pero que muy radicales. Por cierto, cada vez que leo tus comentarios no se si eres un niño que va de listo y mi punto de vista es el mejor, o eres como un lider de secta de tres al cuarto. Que significa eso de que : si hubieras visto el mal a los ojos como yo ?? Tus fantasias serian fenomenales en world of warcraft, pero no en la vida real, espero que madures intelectualmente, que filoterroristas sobran en este mundillo.

    0
  • Nikolas

    10 Nov 2013 10:42

    Mensajes: 361

    Nikolas » 16 MAY 2014  13:16

    Por dios.. Por lo impropio del tema en si, y por las expresiones que hacen apología del terrorismo pido a los moderadores que cierren este post antes de que me alguien se cabree y la liemos.

     

    Imersiver macho.. Tu posts siempre indican una disociación con la realidad casi patológico, cosa que sinceramente me la trae al fresco, pero no puedes decir ciertas cosas y quedarte tan ancho; no es nada personal pero si fuera uno de los admins ya no estarias por aquí.

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 16 MAY 2014  13:21

    Este foro en concreto, a mi entender, tiene carácter tecnológico, enfocado a la realidad virtual y todo lo que la rodea, dentro de los offtopics pueden tener cabida información sobre algún software o hardware que no tenga nada que ver con la realidad virtual pero que continua teniendo relacion de alguna forma con la informatica, tecnologia etc... incluso hilos de humor como existen en todos los foros etc...

     

    Al exponer un tema como el que has abierto tu, te arriesgas a herir sensibilidades, puede haber alguien interesado en Oculus, videojuegos, etc.. que a su vez haya sufrido la pérdida de un ser querido en un tren que explotó o en una terminal de aeropuerto con la unica culpa de estar en el sitio equivocado en el momento equivocado y lo ultimo que espera es leer cosas asi en un sitio como este.

     

    El pertenecer a este foro no implica no poder pertenecer a otros, yo mismo pertenezco a otros foros pero no llevo los temas de uno a otro, por eso te digo que estoy seguro que existen otros foros donde puedes llevar estas reflexiones y usuarios dispuestos a leerlas, valorarlas y rebatirlas para enriquecimiento mutuo, pero esos usuarios ya saben lo que van a leer.

     

    A mi me gusta el futbol, pero no se me ocurre abrir un tema aqui diciendo que Messi es un jeta que lleva todo el año pensando en el mundial (tranquilos los amigos culés y argentinos del foro que solo es un ejemplo ) o si Mou es "the special one".

     

    Lo que si me interesa es que opinas sobre los recientes fichajes de Oculus, que hardware tienes o cual piensas tener para la salida del CV1, cual crees que es el mejor momento para comprar un PC de cara a sacarle partido a la RV, cosas asi.

     

    Pero al final, dentro de esta comunidad, tanto tu como yo tenemos el mismo rango, soldado raso y son con el tiempo, los administradores y moderadores del foro los que tienen que ir indicando que contenido es bueno para el foro y cual no es apropiado.

     

    Lo mio solo ha sido una observación personal y para nada te la tienes que tomar como algo mas que eso, una opinión como la tuya.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2014  13:32

    Bueno, me parece que el ambiente se empieza a caldear, como era previsible y será mejor cerrar este hilo antes de que alguien pierda los papeles.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

mes_nit 2 Anónimo