Los creadores de DCS hablan del DK2

13 MAY 2014  23:59

Redacción

11

Aaron Davies de Oculus ha realizado una visita a las oficinas de Eagle Dynamics con un pan... perdón, con un Oculus Rift DK2 bajo el brazo. Los creadores han tenido ocasión de probar el comportamiento de su simulador y nos comentan brevemente sus impresiones, además de las diferencias tanto con el DK1 como con el prototipo HD de Oculus. Puede que os sorprenda el resultado.

Hoy, mi buen amigo Aaron Davies de Oculus ha venido a vernos con un Development Kit 2 (DK2) para que probemos DCS. Tengo un DK1 y un Prototipo HD, así que tenía una gran curiosidad por ver las mejoras del DK2 en acción. ¡Y no me ha decepcionado! 

Aunque la pixelización es más evidente [en el DK2] que en el prototipo HD (será mejor en la versión comercial) debido a la tecnología del nuevo panel [Pentile], las mejoras en cuanto a latencia y los 6 DOF convierten al DK2 en un gran avance según mi experiencia. Junto con nuestras cabinas de 6 DOF y su alta velocidad de refresco (75 o más), la experiencia fue increíble y me proporcionó una gran sensación de “presencia”. Tras realizar algunas maniobras avanzadas de combate, sentí una especie de flashback de cuando probé simuladores de cabina completa del Hornet, Viper y Eagle (por una fracción de su precio, claro).

Al igual que antes, el sistema está claramente enfocado al juego sentados, y la localización ideal de la cámara es 1.5 metros delante de nosotros, a la altura de los ojos. Gracias a los micro-LEDs situados en la carcasa del DK2 (pero ocultos a nuestra vista), el sistema ofrecía un seguimiento impresionante, en cuanto al detalle del mismo y al ángulo de funcionamiento. Podía mirar atrás por encima de mi hombro y el posicionamiento seguía funcionando. Con una resolución de 960x1080 por ojo, el mundo se veía sensacional, aunque todavía costará leer el HUD y algunos instrumentos hasta que aumenten aún más la resolución. Con unos 75 frames por segundo, la latencia rondaba los 30 o 40 milisegundos.

 

Cabina virtual en DCS World

 

Estas eran las palabras que Wags publicó en el foro de Eagle Dynamics. Nos ha llamado la atención el hecho de que los píxeles sean más visibles en el DK2 que en el "viejo" prototipo HD que Oculus mostró el año pasado, probablemente se deba a la matriz Pentile de la pantalla OLED, pero está claro que, en opinión de Wags, las ventajas superan claramente a los inconvenientes, y la posibilidad de que la versión comercial de Oculus Rift monte un panel a medida nos hace pensar que la diferencia con el DK2 será todavía mayor. Lo que nos ha alegrado especialmente es la confirmación de que el posicionamiento funciona incluso cuando miramos hacia atrás por encima de nuestro hombro. Suponemos que si nos levantamos del asiento y giramos 180º dejará de hacerlo, pero parece que en condiciones normales, los aficionados a la simulación estamos de enhorabuena.