Project C.A.R.S. ya es compatible con Oculus Rift

14 MAY 2014  14:37

Redacción

27

Ayer mismo se hizo pública la primera build de Project C.A.R.S. compatible con Oculus Rift. Todos aquellos que comprasen el juego cuando se estaba financiado mediante crowdfunding pueden descargar la versión 723 (o actualizarlo desde Steam activando las betas). Recordemos que Project C.A.R.S. dejó de aceptar precompras cuando firmó un acuerdo para completar su financiación, por lo que ya no es posible hacerse con el mismo.

Para ejecutarlo, deberemos configurar el Oculus Rift como escritorio extendido. Si el juego lo detecta, lo ejecutará automáticamente en dicho escritorio, con la pega de que no veremos nada en nuestro monitor principal. Por el momento los menús no se ven en estéreo 3D, por lo que es aconsejable configurarlo todo en el monitor convencional y activar el Rift después.

 

 

Lo hemos estado probando y el tracking va muy suave y fluido, aunque tiene algunos problemas al mirar hacia atrás, que pega unas vueltas capaces de marear al más pintado. Pero en general la sensación es muy buena, el 3D va perfecto y es alucinante estar en la cabina de los coches. Algunas sombras y reflejos no las renderiza bien en los dos ojos, pero la primera impresión no podía haber sido más positiva. Todo pinta a que la implementación en este juego va a ser más que buena.