Google estaría trabajando en un visor de realidad aumentada autónomo

21 MAY 2018  11:47

Redacción

1

El supuesto dispositivo, que sería similar a HoloLens, incluiría procesadores de Qualcomm y una serie de cámaras y micrófonos.

Google podría estar trabajando en un visor de realidad aumentada autónomo del estilo de HoloLens de Microsoft, según publica WinFuture. Por tanto, Apple no sería la única compañía con su propia plataforma de RA para móviles (ARKit) trabajando en el siguiente salto lógico, un visor inmersivo con el que adentrarse en sus contenidos. De esta forma, los usuarios podrían, en teoría, sumergirse en los contenidos creados para ARCore de Google.

 

El visor, con nombre en clave A65 según documentos obtenidos por WinFuture, utiliza procesadores de Qualcomm y se encuentra en un fase muy temprana de su desarrollo, dado que todavía están determinando que procesadores utilizar, siendo una opción el Qualcomm QSC603 y el Qualcomm QSC605. La compañía encargada de su producción sería la taiwanesa Quanta, quien ya ha fabricado anteriormente otros dispositivos para Google.

 

Entre sus características, señalan que no requiere de un PC para su funcionamiento y que ofrece interacción por voz y diferentes cámaras para, probablemente, disponer de posicionamiento absoluto inside-out, el cual podría utilizar la tecnología WorldSense que introdujeron junto al diseño de referencia de Qualcomm que, finalmente, llegó implementado con Lenovo Mirage Solo.

 

El año pasado, Google volvió a impulsar su dispositivo de realidad aumentada Google Glass a través de un nuevo programa para empresas, por lo que este nuevo visor representaría también una evolución aplicable a dicho ámbito.