Vive X y Oarsis se asocian para impulsar el ecosistema español de RX

21 MAY 2018  10:15

Redacción

1

Ambas compañías celebrarán un evento el próximo 15 de junio, donde se podrá conocer más sobre el programa de aceleración de HTC, que actualmente incluye startups europeas.

HTC y Oarsis organizan para el próximo 15 de junio un evento en Madrid en el que los asistentes podrán saber más sobre el programa de aceleración Vive X, que abrió recientemente una nueva ronda y que ya admite a startups europeas. La asociación con Oarsis surge para respaldar el ecosistema de realidad virtual y aumentada de España, ahora que, como indicábamos, Europa forma ya parte de esta cuarta ronda.

 

"Tenemos una gran red de talentos en España trabajando duro en el desarrollo de contenido y aplicaciones VR / AR en una amplia variedad de campos. Estamos encantados de asociarnos con HTC Vive X para aportar visibilidad sobre lo que todos estamos haciendo localmente y fortalecer la comunidad europea de VR / AR", comenta Carlos López, CEO de Oarsis.

 

En el evento, estará presente Dave Haynes, el director de Vive X Europa, que presidirá el encuentro y será el encargado de explicar el programa y el procedimiento a seguir por las startups que quieran inscribirse. Además, diferentes emprendedores, como Roberto Romero (ex fundador de Future Lighthouse), Andreu Bartolí (fundador de Soccer Dream) y Héctor Prieto (fundador de YBVR), compartirán su experiencia en la creación de empresas.

 

"La misión de Vive X es fomentar y cultivar el ecosistema de realidad virtual y aumentada, y no solo mediante inversión, sino también ofreciendo tutoría y apoyo. Nos entusiasma asociarnos con Oarsis para encontrar el talento más prometedor de España, una región donde ya hemos realizado inversiones", comentó Dave Haynes, director de Vive X Europa.

 

Todos aquellos interesados en asistir al evento pueden realizar la inscripción gratuita a través de este enlace. La cuarta ronda de Vive X continúa abierta hasta el 30 de junio.