MIX supera su objetivo y ofrece un accesorio para RV como stretch goal

18 MAY 2018  17:21

Redacción

2

De lograr la nueva meta, los usuarios tendrían un visor híbrido gracias a dos protectores exteriores, uno transparente y otro opaco.

Tras haber cumplido su objetivo de Kickstarter en tan solo 8 horas, AntVR ha anunciado que la primera recompensa que llegará a manos de todos los backers, en el caso de alcanzar los 150.000 dólares, será un accesorio opaco que bloqueará la luz del exterior, permitiendo así disfrutar de realidad virtual.

 

"Durante el desarrollo de MIX, probamos el sistema óptico con diferentes opacidades. Como resultado, nos dimos cuenta de que, en el sentido del FOV de 96º, puede utilizarse para realidad virtual si la luz ambiental es totalmente bloqueada", explica la compañía.

 

 

Como podemos ver en la imagen anterior, el nuevo accesorio se podrá intercambiar con el protector transparente que lleva de serie el visor de realidad aumentada MIX. Cabe recordar que el dispositivo es compatible con SteamVR y que, aunque no logre este objetivo adicional, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de realidad virtual que estén preparadas, aquellas en las que el fondo oscuro de los diferentes contenidos sea transparente. Con este añadido, tendríamos un visor realmente híbrido (RV y RA), aunque habría que estar cambiando el protector exterior. La compañía no hace referencia a si esto requerirá de algún ajuste del software, por lo que abre la posibilidad a modificaciones propias para conseguir el mismo resultado.


En caso de lograr los 150.000 dólares, barajan ofrecer nuevas recompensas, como un accesorio para convertirlo en inalámbrico, una cámara RGB integrada, un altavoz integrado o el regalo de varios juegos de SteamVR.