El creador de Gears of War comparte dos proyectos descartados de juegos de RV

18 MAY 2018  14:44

Redacción

8

Un título inspirado en los tanques de la Segunda Guerra Mundial y un arcade estilo Mario Kart son los dos proyectos inmersivos que podría haber creado Boss Key.

Tras el anuncio del cierre de Boss Key Productions (LawBreakers, Radical Heights), Cliff Bleszinski, que era el CEO de la ya no operativa compañía de Carolina del Norte, ha compartido a través de Twitter dos proyectos de realidad virtual que fueron descartados al no conseguir financiación.

 

El primero de ellos es un juego en el que habríamos controlado grandes maquinas con otros compañeros en cooperativo, teniendo que realizar cada uno una tarea en particular, lo que nos puede recordar a títulos como Star Trek: Bridge Crew de Ubisoft. "El aire en el mundo de ficción era tóxico, por lo que cualquier fuga en su Walker tendría que ser reparada rápidamente u obtener máscaras antigás, etc. Realizar rápel para soldar las piernas, lanzar herramientas entre ellos, etc", comenta en relación a algunos de los posibles ejemplos de interacción en equipo.

 

 

Su nombre en clave era Rover, aunque podría haberse llamado DogWalkers, donde DOG significaba Destruction Ordnance Ground. Inspirado en la colaboración que tenían que llevar a cabo la tripulación de los tanques de la Segunda Guerra Mundial, como en la película Fury (Corazones de Acero), habría enfrentado a varios de estos vehículos (pilotados por 5 personas cada uno) en combates competitivos del estilo a World of Tanks y Tokyo Wars.

 

 

El segundo juego estaba inspirado en Toobin, un juego de carreras acuáticas con flotadores (estilo dónut) creado por Atari en 1988. En este caso, se iba a llamar Donuts, y controlaríamos animales en lugar de personas. Básicamente, lo describe como un Mario Kart con el componente del agua. "Podrías beber cerveza (de jengibre) para recuperar la vida, aplastar las latas en tu cabeza o agitarlas para lanzar ataques, mover ambas manos para saltar troncos, etc", explica.

 

Bleszinski, que dejó Epic Games para crear Boss Key, ha indicado que a partir de ahora se tomará un tiempo fuera de la industria de la creación de videojuegos.