Tema: Parrot Bebop Drone

Mensajes

  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 12 MAY 2014  18:37

    Según una noticia publicada en www.elotrolado.net

     

    La firma francesa Parrot ha presentado la tercera edición de su AR Drone bajo el nombre de Bebop Drone. Como principales características, el robot volador controlado a distancia introduce una novedosa cámara direccional sin partes móviles y es compatible con el headset virtual Oculus Rift.

     

    El cuadricóptero Bebop Drone es significativamente más pequeño que sus predecesores, mejorando así la estabilidad y maniobra del aparato. El dron se controla a través de una app para dispositivos iOS o Android desde la que además de volar libremente se pueden programar puntos de ruta o compartir vídeos y fotos capturados en vuelo.

     

     

    Los dispositivos móviles se conectan al Bebop vía Wi-Fi, por lo que por sí solos podrán alcanzar al cuadricóptero hasta los 300 metros. Para ir más allá, Parrot lanzará junto al dron el controlador opcional Skycontroller, que con una antena aumentará el rango de la conexión hasta los 2Km.

     

    Este accesorio permite conectar además un Oculus Rift al dispositivo para llevar los ojos del usuario en tiempo real hasta la cámara del Bebop. Haciendo uso del conocido headset, el piloto virtual podrá mirar a su alrededor simplemente girando su cabeza gracias al ingenioso diseño de la cámara del Parrot Bebop Drone.

     

    Este dron elimina la necesidad de un soporte móvil para su cámara direccional poniendo delante de un sensor de 14 MP una lente ojo de pez que abarca 180 grados de visión. A partir de ahí el software del robot volador se encarga de elegir qué parte de la imagen se muestra, corrigiendo la distorsión y estabilizándola en todo caso respecto al horizonte.

     

     

    Aún sin planes específicos para su lanzamiento, Parrot asegura que Bebop llegará durante el último trimestre del presente año en packs con y sin el accesorio Skycontroller. Respecto al precio, un representante de la compañía ha declarado a Engadget que el dispositivo estará disponible por una cantidad "similar a otros drones para el gran público", lo que deja un rango situando entre los 300 y los 1.000 dólares.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 12 MAY 2014  19:56

    Yo es que hay cosas que no entiendo de los inventos estos:

     

    Si te quedas sin wifi o no llega el alcance,¿Cae el drone y pierdes 300€?

     

    ¿Como te llevas Oculus al campo?¿Con un portatil y las baterias cargadas? Veo mejor que lo hicieran con visor tipo vrase o algo así.

     

    ¿funciones de esto? aparte del voyeurismo...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 12 MAY 2014  21:24

    La mayoría de los Drones poseen un sistema que cuando se quedan sin señal en el receptor vuelven solos al punto de inicio (gracias al GPS)
    A las malas , los sistemas más baratos pitan para avisarte de que estas perdiendo la señal

     

    Desde luego , las Oculus van a suponer toda una revolución para los que amamos el aeromodelismo y nos gusta volar en FPV.
    Actualmente se puede volar con gafas diseñadas para volar aviones RC pero el mejor de estos gadgets no alcanzan los 45fov
    Así que imaginad lo que vamos a disfrutar con nuestros 100 de Oculus!
    Efectivamente de momento habrá que llevar el portátil para usar las Oculus pero la sensación de pilotar tu avión radiocontrol desde la cabina no tiene precio

     

    Yo estoy preparando mi equipo y deseando que llegue mi Dk2 para echarme unos vuelos "reales" y virtuales !

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 12 MAY 2014  23:03

    entonces lo he entendido mal, pensaba que enchufabas el oculus al pedazo de mando ese y tira millas

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2014  11:58
    "Valgreen"entonces lo he entendido mal, pensaba que enchufabas el oculus al pedazo de mando ese y tira millas

     

    Yo lo he entendido así también, pero de todos modos la latencia debe ser terrible, si tenemos que recibir via wifi la imagen desde el drone hasta el oculus, lo más probable es que ni de coña ese bicho nos pueda hacer llegar 60 fotogramas por segundo, con lo que al mover la cabeza nos deberia ir a trompicones seguro.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 13 MAY 2014  16:29

    Yo aqui no veo portatil, tampoco enfoca hacia abajo pero no parece que tengan ninguna mesa, por otro lado entran unos cables en el mando, son los del DK1? parece un HDMI

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 MAY 2014  16:53

    ¿ Y el usb del tracking y la alimentación ?

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 MAY 2014  17:57

    Yo veo dos cables entrar al mando por el lateral y podrian perfectamente ser un hdmi y un usb, imagen y tracking. La alimentación pueden estar cogiendola del usb con el hack que hay para hacerlo, o puede que la fuente esté por ahi abajo enchufada a algun sitio, una bateria portátil por ejemplo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Valgreen

    25 Mar 2014 17:57

    Mensajes: 502

    Valgreen » 13 MAY 2014  18:02

    No tengo el DK1, no se que cables tiene/necesita pero es que yo veo videos y no encuentro el portatil, que tampoco me importa porque no me interesan los drones estos pero si me interesa de cara a llevar las oculus conectadas a una tablet por el tema de la movilidad. Esta claro que el mando ese le debe de proporcionar corriente tambien al Oculus.

     

     

     

     

    Igual solo es una "simple" pantalla 3D y no tiene tracking aunque la gente mueve la cabeza.

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 13 MAY 2014  18:50

    Yo creo que cometemos el error de pensar que la camara gira en tiempo real en respuesta a nuestra cabeza, y lo que creo es que la camara fija coje 180 grados de fov y con las oculus recorremos esos 180 grados con los movimientos. No se si me explico....

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 MAY 2014  2:49
    "Soyu"Yo creo que cometemos el error de pensar que la camara gira en tiempo real en respuesta a nuestra cabeza, y lo que creo es que la camara fija coje 180 grados de fov y con las oculus recorremos esos 180 grados con los movimientos. No se si me explico....

     

    Si, probablemente es eso lo que hacen, porque montar una camara motorizada en el drone que fuera sincronizada con los movimientos de la cabeza ya me parece una pasada.

     

    "Valgreen"No tengo el DK1, no se que cables tiene/necesita pero es que yo veo videos y no encuentro el portatil, que tampoco me importa porque no me interesan los drones estos pero si me interesa de cara a llevar las oculus conectadas a una tablet por el tema de la movilidad. Esta claro que el mando ese le debe de proporcionar corriente tambien al Oculus.

     

    De la caja de control del DK1 salen 3 cables, el usb para el traking, el hdmi o dvi para el video y el de alimentación. Con una pequeña soldadura en la placa de la caja de control se puede hacer que coja la alimentacion del usb, con lo que el cable de alimentación ya no haría falta. Si no, pues con enchufarle una bateria portatil arreglado

     

    Para conectarlo a una tablet, con respecto a la imagen no habria problema si la tablet tiene salida hdmi. El Oculus recibirá la imagen sin problemas, como cualquier otra pantalla. Logicamente si la imagen no es doble, pues en el oculus no se verá bien. COn respecto al tracking de la cabeza ya si haría falta software especifico en la tablet que interprete los datos de tracking que el Oculus le manda por el usb y haga los cambios correspondientes en la imagen, pero tampoco creo que haya mucho problema con eso si la tablet tiene un puerto usb host y alguien hace el software apropiado. Y si la tablet es con windows 8 pues cualquier demo para windows deberia funcionar, digo yo. Otra cosa es que tenga potencia suficiente para moverla con fluidez

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • pepe1976

    4 Mar 2015 16:30

    Mensajes: 1

    pepe1976 » 4 MAR 2015  16:37

    Hola a todos, estoy alucinando con todo esto y no puedo esperar a probar con mis Oculus como funciona esto de los drones, pero nunca he tenido ninguno y me gustaria saber si alguien que ya tenga uno me diga si es dificil de controlarlos y demas. He estado viendo en esta pagina de drones baratos que los hay por menos de 100 euros pero he leido q la bateria dura entre 5 y 10 minutos, por lo que quizas me convenga uno mas caro.

     

    Realmente la pregunta que me gustaria que me respondierais es si son dificiles de controlar, y si es mejor comprar uno barato primero para ver como funciona o directamente me compro uno mas caro que realmente vaya a disfrutar. Todo esto pensando que vaya a usar mis gafas Oculus con los drones.

     

    Muchas gracias de antemano :)

    0
  • drones

    31 Ago 2016 22:59

    Mensajes: 1

    drones » 31 AGO 2016  23:12

    ¡Y se consiguió! Ya está, el dron Bebop de Parrot ya tiene esa función, o al menos espero no estar equivocándome de modelo jeje. Mi prima se compró uno la semana pasada y gracias a una aplicación y unas gafas de realidad virtual pudo ver lo que estaba grabando el dron. Lo que me tiene que confirmar es si se podía ver en 3D (que lo dudo), en cualquier caso, más adelante editaré este mensaje para informaros.

    0
  • david_espi

    16 May 2017 16:35

    Mensajes: 1

    david_espi » 16 MAY 2017  16:38

    Buenas tardes

     

    Me presento, soy David de Madrid, tengo un bebop 1 y la verdad estaba contento hasta que me ha pasado lo siente:
    Estaba volando mi bebop cuando fui a grabar con el botón rojo de la pantalla del FreeFlight Pro cuando me salio un mensaje en pantalla (igual que el que sale cuando la batería esta critica o error de motor) que me dice, memoria llena,
    Cual fue mi sorpresa al conectarlo al Pc y ver que no había ni un solo vídeo, nada de nada y me sigue dando memoria llena, he dejado el dron de fabrica pulsando el boton de inicio 10 seg y haciendo el reseteo na todo igual, he abierto un ticket con parrot y no me da ninguna solución interesante, me hacen preguntas absurdas como si lo tengo encendido o si esta conectado a la aplicación, en fin una pena de soporte técnico
    También me han dicho de pinchar un pendrive directamente para grabar sobre el directamente, pues nada lo intente y lo único que hace es crear 3 carpetas pero sin vídeos de ningún
    ¿Alguno le ha pasado? ¿y sabe como solucionarlo sin prenderle fuego??

     

    gracias

    Buenas tardes

     

    Me presento, soy David de Madrid, tengo un bebop 1 y la verdad estaba contento hasta que me ha pasado lo siente:
    Estaba volando mi bebop cuando fui a grabar con el botón rojo de la pantalla del FreeFlight Pro cuando me salio un mensaje en pantalla (igual que el que sale cuando la batería esta critica o error de motor) que me dice, memoria llena,
    Cual fue mi sorpresa al conectarlo al Pc y ver que no había ni un solo vídeo, nada de nada y me sigue dando memoria llena, he dejado el dron de fabrica pulsando el boton de inicio 10 seg y haciendo el reseteo na todo igual, he abierto un ticket con parrot y no me da ninguna solución interesante, me hacen preguntas absurdas como si lo tengo encendido o si esta conectado a la aplicación, en fin una pena de soporte técnico
    También me han dicho de pinchar un pendrive directamente para grabar sobre el directamente, pues nada lo intente y lo único que hace es crear 3 carpetas pero sin vídeos de ningún
    ¿Alguno le ha pasado? ¿y sabe como solucionarlo sin prenderle fuego??

     

    gracias

    0
  • carmenheras

    2 Jun 2017 18:12

    Mensajes: 1

    carmenheras » 2 JUN 2017  18:21

    Yo lo tengo desde hace más de un año y va como una seda. He visto en Drones Baratos Ya! que ha salido en Parrot Bebop 2con un nuevo skycontroller que es una pasada.

    0
  • sandra_cue

    8 Ene 2018 11:12

    Mensajes: 1

    sandra_cue » 8 ENE 2018  11:20

    Sin duda, la marca francesa Parrot es una de las fabricantes de drones más fuertes a nivel mundial. Año tras año sigue superándose y lanzando al mercado nuevos modelos de drones mejorados y con distintas funciones y características.
    Yo tengo un Parrot Bebop Drone con Skycontroller y estoy encantada.
    ¡Un saludo!

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 8 ENE 2018  13:15

    Que queréis que os diga, como uno montado por uno mismo nada. Yo tengo 3 de carreras y un 450 (distancia en mm de motor a motor) con una gopro para grabar y van como un tiro, recambios baratos y al montarlos uno mismo los conoces al dedillo.

     

    Lo que no veo es llevarme las oculus para volárlos, para eso hay gafas ya pensadas para FPV como las fatshark.

     

    Saludos!

    0