Tema: Nueva conferencia de Michael Abrash

Página 2 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 MAY 2014  10:39
    "tristanc"
    "Legna"
    Hola a tod@s,
    ¿Y esto lo dice Michael Abrash?..., pues ya le vale..., desde luego, que no me voy a creer nada mas de este tipo..., ¿Que el DK2 se queda cerca de la presencia?..., venga yaa..., si al DK2 le va a costar entregar una buena experiencia visual e inmersión..., que dice este de presencia real virtual.

    Este tipo Michael Abrash, nos quiere vender lo que se conoce como inmersión de toda la vida..., por la presencia..., por que a el le viene bien.., venga ya Michael Abrash.

    Un saludo
    Legna


    Hombre Legna , Abrash no es Dios , pero si que tiene una larga experiencia dentro del mundo de la RV , los experimentos que hallan hecho esta gente con los HMD y personas no creo que los halla realizado nadie, también es verdad que no se puede generalizar por que se cae un un grave error , pero también es verdad que ellos tienen unas pautas para conseguir la presencia que las han deducido de las experiencias de las pruebas que han hecho y si dicen que el dk2 no llega pues será por algo.

    Un Saludo.

     

    Llevan ya bastantes meses con el prototipo DK2 y habrán visto que no, que la mayoría de los que lo han probado no han llegado a la presencia, o si lo han hecho, ha sido por espacios de tiempo muy corto, mientras que con las gafas que hicieron en Valve, la gran mayoría de los que lo probaron llegaron a la presencia sin problema. Por tanto, la ecuación es facil de hacer. A partir de tal o cual parámetros que tengan las gafas, se alcanza la presencia. Eso es lo que me hace dudar de que se vaya a lograr con Morpheus, porque estas se quedan al nivel del DK2. La ausencia de presencia puede ser el mayor defecto que van a tener las Morpheus, y puede que provoquen que fracase.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 MAY 2014  10:57
    "dinodini"
    "tristanc"
    "Legna"
    Hola a tod@s,
    ¿Y esto lo dice Michael Abrash?..., pues ya le vale..., desde luego, que no me voy a creer nada mas de este tipo..., ¿Que el DK2 se queda cerca de la presencia?..., venga yaa..., si al DK2 le va a costar entregar una buena experiencia visual e inmersión..., que dice este de presencia real virtual.

    Este tipo Michael Abrash, nos quiere vender lo que se conoce como inmersión de toda la vida..., por la presencia..., por que a el le viene bien.., venga ya Michael Abrash.

    Un saludo
    Legna


    Hombre Legna , Abrash no es Dios , pero si que tiene una larga experiencia dentro del mundo de la RV , los experimentos que hallan hecho esta gente con los HMD y personas no creo que los halla realizado nadie, también es verdad que no se puede generalizar por que se cae un un grave error , pero también es verdad que ellos tienen unas pautas para conseguir la presencia que las han deducido de las experiencias de las pruebas que han hecho y si dicen que el dk2 no llega pues será por algo.

    Un Saludo.


    Llevan ya bastantes meses con el prototipo DK2 y habrán visto que no, que la mayoría de los que lo han probado no han llegado a la presencia, o si lo han hecho, ha sido por espacios de tiempo muy corto, mientras que con las gafas que hicieron en Valve, la gran mayoría de los que lo probaron llegaron a la presencia sin problema. Por tanto, la ecuación es facil de hacer. A partir de tal o cual parámetros que tengan las gafas, se alcanza la presencia. Eso es lo que me hace dudar de que se vaya a lograr con Morpheus, porque estas se quedan al nivel del DK2. La ausencia de presencia puede ser el mayor defecto que van a tener las Morpheus, y puede que provoquen que fracase.

     

    O no, proyecto morpheus es un prototipo como lo es el dk2, tiene margen de mejora, estan investigando el seguimiento ocular, la baja persistencia, hertzios, etc. Ten en cuenta que el morpheus previsiblemente se va a quedar en los 1080p, pero la resolucion no es importante para alcanzar presencia.

     

    Lo positivo es que Sony crea sus propias pantallas y lo tiene muy facil para conseguir una con las cualidades necesarias, lo mas complicado viene de la mano de la Ps4, conseguir 90-95 fps lo va a tener complicado, pero es un punto en el que se estan centrando y con la ayuda de los desarrolladores creo que lo pueden conseguir, claramente tendran que rebajar la calidad grafica, foveated rendering con seguimiento ocular o fijo en el centro de la pantalla, un buen sistema de culling, etc.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 MAY 2014  11:30
    "albertopina1"O no, proyecto morpheus es un prototipo como lo es el dk2, tiene margen de mejora, estan investigando el seguimiento ocular, la baja persistencia, hertzios, etc. Ten en cuenta que el morpheus previsiblemente se va a quedar en los 1080p, pero la resolucion no es importante para alcanzar presencia.

    Lo positivo es que Sony crea sus propias pantallas y lo tiene muy facil para conseguir una con las cualidades necesarias, lo mas complicado viene de la mano de la Ps4, conseguir 90-95 fps lo va a tener complicado, pero es un punto en el que se estan centrando y con la ayuda de los desarrolladores creo que lo pueden conseguir, claramente tendran que rebajar la calidad grafica, foveated rendering con seguimiento ocular o fijo en el centro de la pantalla, un buen sistema de culling, etc.

     

    Me da a mi que de 1080 y 60fps no se van a mover. Ya con esto estan recortando gráficamente de forma bastante visible Eve Valkyrie con respecto a la versión de PC, con lo que mejor ni pensar como tendrían que dejarlo si hay que subir a 95fps.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 13 MAY 2014  12:28
    "dinodini"
    "albertopina1"O no, proyecto morpheus es un prototipo como lo es el dk2, tiene margen de mejora, estan investigando el seguimiento ocular, la baja persistencia, hertzios, etc. Ten en cuenta que el morpheus previsiblemente se va a quedar en los 1080p, pero la resolucion no es importante para alcanzar presencia.

    Lo positivo es que Sony crea sus propias pantallas y lo tiene muy facil para conseguir una con las cualidades necesarias, lo mas complicado viene de la mano de la Ps4, conseguir 90-95 fps lo va a tener complicado, pero es un punto en el que se estan centrando y con la ayuda de los desarrolladores creo que lo pueden conseguir, claramente tendran que rebajar la calidad grafica, foveated rendering con seguimiento ocular o fijo en el centro de la pantalla, un buen sistema de culling, etc.


    Me da a mi que de 1080 y 60fps no se van a mover. Ya con esto estan recortando gráficamente de forma bastante visible Eve Valkyrie con respecto a la versión de PC, con lo que mejor ni pensar como tendrían que dejarlo si hay que subir a 95fps.

     

    Y hay que sumarle la carga grafica del stereo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4790

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 13 MAY 2014  19:23
    "dinodini"
    "albertopina1"O no, proyecto morpheus es un prototipo como lo es el dk2, tiene margen de mejora, estan investigando el seguimiento ocular, la baja persistencia, hertzios, etc. Ten en cuenta que el morpheus previsiblemente se va a quedar en los 1080p, pero la resolucion no es importante para alcanzar presencia.

    Lo positivo es que Sony crea sus propias pantallas y lo tiene muy facil para conseguir una con las cualidades necesarias, lo mas complicado viene de la mano de la Ps4, conseguir 90-95 fps lo va a tener complicado, pero es un punto en el que se estan centrando y con la ayuda de los desarrolladores creo que lo pueden conseguir, claramente tendran que rebajar la calidad grafica, foveated rendering con seguimiento ocular o fijo en el centro de la pantalla, un buen sistema de culling, etc.


    Me da a mi que de 1080 y 60fps no se van a mover. Ya con esto estan recortando gráficamente de forma bastante visible Eve Valkyrie con respecto a la versión de PC, con lo que mejor ni pensar como tendrían que dejarlo si hay que subir a 95fps.

     

    Watch Dogs, juego con una calidad gráfica impresionante va a salir en Ps4 a 1080p y a 60 fps, ya sé que no son 90 fps, pero haciendo titulos menos exigentes que Watchdogs (que es una pasada) Por ejemplo, con gráficos tipo Half Life 2 la Ps4 iría a 90 fps costantes. Y bajando la calidad gráfica si pueden alcanzar esas tasas de frames con el doble renderizado incluido. Sin tener en cuenta las más que posibles nuevas optimizaciones como el Foveated rendering, que aunque llegue sin seguimiento ocular, el nuevo culling con el se hacen la mitad de draw calls y utilizando un solo culling para el doble renderizado, aparte de otros tipos de culling como el LOD, ambiental culling, oclussion culling, etc.

     

    A mi modo de ver, una Ps4 puede mover gráficos en bruto una cuarta parte de un Pc Gaming de unos 1200€, pero los juegos estan optimizados para que vayan la mitad de fuertes que en un Pc Gaming que no es poco. Por ejemplo ese Watch Dogs, funcionará con los gráficos en bajo en un Pc gaming de 1200€ a 120fps y a 60 fps en Ps4, por lo tanto los juegos que funcionen en un Pc de estas caracteristicas a 180 fps, funcionarán en la Ps4 a 90 fps.

     

    Supongo que al final es cuestion de elegir entre calidad gráfica y presencia, yo elijo la presencia.

     

    Edito una pregunta que me ronda por la mente: ¿Es capaz el Hdmi 1.4 transmitir imagen a 1440p a 100hz? y si la respuesta es no ¿Vuestras tarjetas gráficas tienen salida hdmi 2.0? (que es el que presumiblemente utilice el CV1).

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 13 MAY 2014  19:29

    Continuo con la traduccion de los puntos principales de la charla de Abrash:

     

    - Areas de investigacion no definidas: Todavia tienen que determinar que otras areas van a ser importantes para el desarrollo de la RV. Algunas podrian ser la neurobiologia, las sensaciones en los dedos, la generacion de olores, y otras muchas relacionadas.

     

    Investigacion en el apartado grafico: La RV se encuentra en el punto donde los graficos por ordenador estaban en los 70. Mucho margen para investigacion y desarrollo. La RV va a suponer un desarrollo de los graficos 3D espectacular. 90FPS stereo, FOV de 100º, resolucion de 10K x 10K, renderizado HDR, renderizado de alta calidad...

     

    Efectos en la tecnologia de las pantallas: Se necesitaran de 2 a 3 ordenes de magnitud en la potencia de las GPU, mecanismos de transmision de datos de alta velocidad (eventualmente inalambricos), pantallas de 100 megapixeles con gran ppp y HDR, opticas que proporcionen vision clara con un amplio FOV. En el apartado software habra que replantearse el arte/animacion, los motores graficos, las herramientas de creacion. Todo se tendran que mejorar o reinventar.

     

    Otras areas de investigacion:Locomocion, desarrollo de interfaces, presentaciones, motion sickness, ergonomia, interaccion social, las propias experiencias de RV. Tambien se tendra que investigar la AR mas adelante.

     

    Que es diferente esta vez: La tecnologia disponible ahora. Pantallas de mobiles, opticas, GPU mas potentes, giroscopios y acelerometros mas baratos, camaras, baja latencia, CPU con teraflops de potencia.

     

    Potencial de investigacion: Han creado un centro de investigacion cerca de Seattle con un equipo multidisciplinar. Planean investigar con 5-10 años vista. No es la nueva plataforma es la Plataforma definitiva.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 13 MAY 2014  22:40

    pff madre mía cómo suena todo eso...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 MAY 2014  22:57

    Lo que me sorprende es que no muestren interés en superar la barrera de los 100 grados de FOV actual. Yo el FOV lo considero fundamental en la inmersión y efecto presencia. Con un FOV de 45 grados no se llegaría a estas sensaciones. No se porque no plantea nadie el tema de como subir el FOV, si es posible o no, etc. Parece que los 100 grados lo consideran mas que suficiente y no hace falta mejorarlo mas, mientras que otros parámetros: resolución, hz, etc, si que muestran mucho interés en mejorarlo los próximos años.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Hawk

    22 Mar 2014 13:40

    Mensajes: 72

    Hawk » 13 MAY 2014  23:15
    "dinodini"Lo que me sorprende es que no muestren interés en superar la barrera de los 100 grados de FOV actual. Yo el FOV lo considero fundamental en la inmersión y efecto presencia. Con un FOV de 45 grados no se llegaría a estas sensaciones. No se porque no plantea nadie el tema de como subir el FOV, si es posible o no, etc. Parece que los 100 grados lo consideran mas que suficiente y no hace falta mejorarlo mas, mientras que otros parámetros: resolución, hz, etc, si que muestran mucho interés en mejorarlo los próximos años.

     

    He estado repasando el video y no el resumen que habia copiado de reddit y cuando habla de los 90Hz y los 100º de FOV esta hablando de los requisitos minimos para RV pero ya dice que preferiblemente quiere mas FOV, cuando habla de los 10K x 10K de resolucion dice que seria la necesaria para conseguir una densidad de pixeles por grado equivalente a la de un monitor actual.
    Habla que los displays llegaran a tener varios miles de ppi.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

vitorouski 7 Anónimo