El servicio Sumerian de creación de apps de RV y RA de Amazon ya está disponible para todos

16 MAY 2018  10:11

Redacción

1

La beta privada de la herramienta de creación de aplicaciones inmersivas llega a su fin, Sumerian ya es accesible por todo aquel que lo requiera.

En noviembre del año pasado, Amazon introdujo en versión preliminar el nuevo servicio Sumerian para su abanico de soluciones de AWS, con el que poder crear de forma sencilla (sin conocimientos específicos de programación o modelado 3D) aplicaciones de realidad virtual y aumentada que se ejecutan en dispositivo móviles, visores y navegadores web. En esta ocasión, la compañía ha anunciado que el servicio ya se encuentra disponible para todo el mundo, por lo que ya podemos acceder al editor web donde construir mundos virtuales, añadir objetos 3D y animaciones y controlar la lógica a través de un lenguaje de programación visual.

 

Sumerian se integra también con otros servicios de Amazon como Lex (lenguaje natural e IA), Polly (convertir texto en voz), Lambda (ejecución de código), IoT (conectar con la plataforma de IoT de Amazon) y DynamoDB (base de datos NoSQL), y es compatible con WebGL, WebVR, ARKit, ARCore, Rift, Vive, iOS y Android. Próximamente añadirán también soporte del SDK mobile de Oculus, lo que permitirá su compatibilidad nativa con el autónomo Go.

 

Amazon Sumerian va dirigido a empresas que no cuentan con los recursos necesarios o, simplemente, quieren experimentar de forma sencilla, según comentan.

 

Caso práctico con Sumerian creado por Fidelity Labs.

 

Durante el periodo de beta cerrada, participaron empresas de diferentes ámbitos, como medicina, turismo y entretenimiento. Fidelity Labs, una empresa de servicios financieros, utilizó la herramienta para crear aplicaciones con las que entrenar a sus equipos de atención al cliente, examinar modelos financieros y descubrir servicios a sus clientes. En el vídeo anterior, podemos ver cómo el usuario interactúa por voz con el personaje virtual Cora.

 

Al igual que otros servicios de AWS, los contenidos son almacenados en la nube de Amazon, siendo accesibles vía web desde cualquiera de los servidores contratados. Sumerian está disponible a través de la consola de administración de AWS. Tenemos disponible más información en su página web.