Tema: War Thunder mejora su compatibilidad con Oculus Rift

El popular MMO gratuito de aviones War Thunder, que se supone que es compatible con Oculus Rift desde hace meses, ha dado un gran paso al frente con su última actualización. El soporte nativo funcionaba tan mal que la gente lo jugaba mediante TriDef y OpenTrack, pero parece ser que Gaijin Entertainment ha cogido el toro por los cuernos y ha resuelto todos los problemas de un plumazo.

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Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 12 May 2014  10:28
    El popular MMO gratuito de aviones War Thunder, que se supone que es compatible con Oculus Rift desde hace meses, ha dado un gran paso al frente con su última actualización. El soporte nativo funcionaba tan mal que la gente lo jugaba mediante TriDef y OpenTrack, pero parece ser que Gaijin Entertainment ha cogido el toro por los cuernos y ha resuelto todos los problemas de un plumazo.

    Ahora basta con marcar la casilla "Oculus" al arrancar el juego, y podemos olvidarnos de las complicaciones de los wrappers. Los menús, las pantallas del juego... todo se ha adaptado a la perfección. Sería interesante comprobar si sigue siendo posible utilizar OpenTrack para conseguir posicionamiento absoluto en el DK1. Este vídeo que hemos encontrado muestra lo increíble que puede resultar un simulador de vuelo en realidad virtual cuando va acompañado de un hardware en condiciones. Aunque War Thunder no sea estrictamente un simulador (de hecho los jugadores afirman que quien juega con ratón tiene ventaja respecto quien utiliza joystick), es una experiencia que hay que probar para entender.

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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 12 May 2014  11:00
    mmm me parece a mi que este lo pruebo esta tarde XD
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 May 2014  11:00
    Ah, buenisima noticia... Esta tarde lo pruebo a ver.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 900

    jahrv » 12 May 2014  11:52
    Espero que ahora sí que esté a la altura el soporte. En la versión anterior había que esnucarse para ver las pantallas de configuración y cuando te veías dentro del avión parecía que te habías convertido en un gigante. Eso sí, una vez en el aire es una gozada jugar con las Oculus. Les daremos otro voto de confianza a los rusos, no?
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  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 232

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 12 May 2014  13:34
    Warthunder es una obra de arte, estoy seguro de que con el DK2 se le va a poder sacar todo el potencial. Y cuando salga el Ground Forces, esperemos que también se pueda virtualizar la cabina de un tanque.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 12 May 2014  13:52
    Como lanza a favor de War Thunder he de decir que aunque es muchísimo más fácil jugarlo con ratón, tiene modos de juego mas "realistas" donde no se puede usar el ratón y solo se puede manejar el avión con teclado o joystick.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1728

    gallox » 12 May 2014  19:50
    Después de probarlo, puedo decir que ahora esta en estado beta el soporte del oculus, sigue estando completamente verde, por no hablar de que en el modo oculus te quitan la mayor parte de la información y a su vez mantienen cosas tan inútiles como la cámara dinámica.

    El manejo de los menús se hace imposible para alguien que no los conozca (o los intuya), la vista en 3ª persona, es completamente inútil dado que te quitan toda visibilidad (junto con información vital, como el minimapa) y a su vez la imagen no se presenta en 3D, en la vista de 1ª persona (solo aviones ligeros) el 3D esta mal presentado y la baja calidad de los modelos de las cabinas esta presente.

    Mi opinión como jugador habitual del War Thunder, es que o no hay interés por la RV o que no es posible adaptar un juego de monitor a la RV sin cambiarlo prácticamente entero.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 12 May 2014  20:20
    Ya lo he probado yo también y en efecto ha mejorado bastante, pero todavia le queda mucho por mejorar. Sigue siendo un soporte para salir del paso. Los textos son practicamente ilegibles, excepto los que tienen una tipográfia más grande. Los de letra pequeña te ves negro para enterarte de lo que pone, asi que manejarse por los menús es una odisea. Deberian aprender de como lo han resuelto en Star Conflict, donde moverte por los menus con el Oculus es perfectamente viable ya que todos los textos se leen muy bien.

    Con respecto al juego en si, me he dado una vuelta con un par de aviones y la escala sigue estando mal, seguimos pareciendo gigantes, se ve la cabina y el cuerpo del jugador demasiado grandes, y no se si es porque yo de aviones de la segunda guerra mundial entiendo poco pero me parece que la visibilidad al frente es muy pequeña, vamos, que me tendria que sentar sobre un par de cojines para que la cabeza me asomara un poco más por encima de la cabina. Pero vamos, que igual es que es así.

    El 3D en la vista primera persona no lo veo mal (en tercera no he probado) aunque si que veo que algunos objetos no se renderizan a la profundidad adecuada y dan sensacion rara al mirarlos, por ejemplo los soportes del cristal del parabrisas en uno de los aviones q he probado, que son dos varillas con unas sujecciones... pues se ven mal, pero el resto lo veo bien.

    En fin, que van bien pero aun le falta camino por recorrer.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • AlfOtto

    9 Ene 2014 18:54

    Mensajes: 609

    AlfOtto » 12 May 2014  20:54
    Según yo lo veo, la relación de tamaño es ireal porque realmente se han limitado a poner las cámaras estereoscópicas dentro del modelo de cabina y no han tenido en cuenta el tamaño de los modelos. Y mal arreglo veo yo a eso, porque a estas alturas reescalar todo el juego va a ser que no. Esto es lo que pasa cuando se "adapta" y no se desarrolla con la RV en mente.
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  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 232

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 12 May 2014  22:40
    "altair28":Ya lo he probado yo también y en efecto ha mejorado bastante, pero todavia le queda mucho por mejorar. Sigue siendo un soporte para salir del paso. Los textos son practicamente ilegibles, excepto los que tienen una tipográfia más grande. Los de letra pequeña te ves negro para enterarte de lo que pone, asi que manejarse por los menús es una odisea. Deberian aprender de como lo han resuelto en Star Conflict, donde moverte por los menus con el Oculus es perfectamente viable ya que todos los textos se leen muy bien.

    Con respecto al juego en si, me he dado una vuelta con un par de aviones y la escala sigue estando mal, seguimos pareciendo gigantes, se ve la cabina y el cuerpo del jugador demasiado grandes, y no se si es porque yo de aviones de la segunda guerra mundial entiendo poco pero me parece que la visibilidad al frente es muy pequeña, vamos, que me tendria que sentar sobre un par de cojines para que la cabeza me asomara un poco más por encima de la cabina. Pero vamos, que igual es que es así.

    El 3D en la vista primera persona no lo veo mal (en tercera no he probado) aunque si que veo que algunos objetos no se renderizan a la profundidad adecuada y dan sensacion rara al mirarlos, por ejemplo los soportes del cristal del parabrisas en uno de los aviones q he probado, que son dos varillas con unas sujecciones... pues se ven mal, pero el resto lo veo bien.

    En fin, que van bien pero aun le falta camino por recorrer.


    Aquí una imagen interesante
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  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 229

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 13 JUN 2016  19:03
    ¿Alguien puede decirme como logro lanzarlo en las Oculus?, no hay manera, he marcado la casilla de “use ‘Work-in-Progress’client” y también he permitido en oculus home las aplicaciones externas, pero no se lanza, e iniciado desde steam y me lo lanza en la sala virtual de steam, he probado el juego con su instalador fuera de steam y tampoco lo lanza.
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  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 229

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 13 JUN 2016  20:22
    Solucionado
    Personalizar
    Desmarcar la casilla de compatibilidad de tarjetas antiguas
    Y activa oculus rift

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