Conoce cuántas calorías podrías quemar con algunos juegos de realidad virtual

14 MAY 2018  13:43

Redacción

11

El Instituto de RV de Salud y Ejercicio continúa publicando las equivalencias para nuevos títulos, como el recién lanzado Beat Saber, que comparan con jugar al tenis.

Desde el lanzamiento de los VR Exercise Ratings en agosto del año pasado, el Instituto de RV de Salud y Ejercicio ha publicado un total de 28 juegos con su correspondiente equivalencia con prácticas bien conocidas, siendo la última aportación la del juego rítmico Beat Saber, con la que una persona de 60 kg (132 lbs) puede llegar a quemar una media de 8,57 a 9,86 kcals por minuto, lo que supone un índice metabólico de entre 6 y 8 METs, el equivalente a jugar al tenis, según indican en el correspondiente análisis.

 

"Creo que la RV va a cambiar lo que significa ir al gimnasio", comenta Aaron Stanton, director del VR Health Institute. "Nuestro objetivo es ayudar a cuantificar qué juegos pueden ser más útiles como parte de un estilo de vida saludable. Para aquellos de nosotros que simplemente se nos da mal el ejercicio tradicional, como yo, la diversidad y el atractivo de la RV cambian las reglas de juego. Ahora creo que viviré más tiempo y estaré más en forma por que soy un jugador de RV".

 

El objetivo de estas pruebas es ayudar a los usuarios a encontrar aquellas experiencias que les permitan lograr un rendimiento similar a actividades muy bien conocidas, como caminar, montar en bici, nadar y correr. Según indican, los usuarios, al estar inmersos jugando, no se suelen dar cuenta de cuánto esfuerzo están realizando en realidad.

 

El Instituto cuenta con el apoyo de miembros de Universidad Estatal de San Francisco y HTC Vive.

Beat Saber (PC)

8.8

Lanzamiento / Mayo 1, 2018

Beat Saber is a unique VR rhythm game where your goal is to slash the beats (represented by small cubes) as they are coming at you. Every beat indicates which saber you need to use and also the ...

Nota de los usuarios

9