Tema: ¿Debería cambiar mis Oculus Rift por unas HTC Vive o Windows Mixed Reality?

Mensajes

  • XRCarlos

    20 Sep 2017 23:44

    Mensajes: 64

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    Meta Quest 3
    XRCarlos » 12 MAY 2018  16:32

    El martes pasado me llegaron por fin mis Oculus Rift, pero resulta que me he encontrado con muchos aspectos negativos que no me esperaba.
    Al mirar a algo de lejos (por ejemplo las paredes de la home de Oculus) y girar la cabeza veo una pequeña deformación de la imagen, que aunque sea sutil me molesta y marea, además de hacer que pierda algo de inmersión. Tengo el IPD bien ajustado y la altura del visor frente a los ojos también, así que dudo que esto sea la causa del problema.
    El glare también me fastidia mucho, había leído comentarios sobre esto de mucha gente quejándose de los god rays de Oculus, pero yo he probado varias veces HTC Vive y aunque se ve bastante el glare no llega a molestarme, como me pasa con las Rift. Los destellos de luz que se ven molestan, hace que cueste leer cualquier texto que haga un poco de contraste con el fondo y a veces hasta da hasta una sensación desagradable de deslumbramiento.
    Otro punto donde veo que falla este sistema de VR es en el tracking. Uso la configuración recomendada de dos sensores frontales para un tracking 180º de mandos y 360º en el visor. Lo que me pasa es que cuando me pongo de espaldas a los sensores el tracking del visor pega pequeños saltitos que marean, es como que por segundos pierde el seguimiento y vuelve a recuperarlo, dando la molesta sensación de que el entorno virtual se desplaza con tu cabeza. Estos saltitos no solo pasan por tema de sensores, hay fallos de rendimiento (sobre todo en tiempos de carga o cuando cambias de aplicación) que hacen que el mareo siga aumentando cada vez mas. Esto no tiene nada que ver con mi PC, ya que cumple los requisitos recomendados (i5 7500, GTX 1060 de 6gb y 8gb de RAM) y ambos sensores y el visor están conectados a USB 3.0.
    Por último también quiero comentar que echo en falta el "efecto wow" que he tenido siempre que me he puesto unas Vive. No se si es por que tienen mas FOV o por que impresiona y se percibe mejor la profundidad... Pero resulta que Oculus no me ha impresionado tanto en esto, que es al fin y al cabo lo que más me gusta de la realidad virtual.
    Entonces, ¿debería cambiar mis Oculus por unas Vive o unas WMR? Si alguien tiene Oculus y a parte otro sistema puede ayudarme mucho si me explica detalladamente las diferencias, ventajas e inconvenientes, sin entrar en los típicos aspectos técnicos que ya todos conocemos de sobra. Las Windows Mixed Reality no las he probado nunca, así que aquí es donde tengo mas dudas, y como he dicho, las Vive las he probado y no veo en ellas las cosas que comento que me molestan de las Rift.

    4
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 12 MAY 2018  17:32

    El tracking puedes probar a poner los dos Constellations en diagonal, pero en cuanto al tema de la inmersión, creo que te puede pasar un poco lo que a mí, que en mayor o menor medida no es tan raro. Algo tiene Vive, todavía no tengo claro que, que hace que sea más inmersivo, yo voto por el sistema lighthouse, pero a saber (la resolución no es, que lo he probado).

     

    En cualquier caso, prueba lo de poner los constellations en diagonal y procura probar los WMR y si ves que estás mejor con Vive, ESPÉRATE, a ver si en poco tiempo salen las pimax 8K y resulta que la sensación del Vive es por el sistema lighthouse y es igual o mejor en ellas.

     

    Sobre todo prueba todos los sistemas, pero creo que ya tienes claro que has de ir a algo que no sea este Oculus Rift.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 12 MAY 2018  17:56

    1. ¿ Qué juegos has probado con Oculus y cuáles has probado con Vive?.

     

    2. Con 2 constellation puedes tener un tracking 100% en 180 grados. Para tracking 360 perfecto necesitas tres sensores.

    0
  • XRCarlos

    20 Sep 2017 23:44

    Mensajes: 64

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    Meta Quest 3
    XRCarlos » 13 MAY 2018  1:56

    Vaya guía más completa tienes hecha... Seguiré tus recomendaciones, gracias!!

    0
  • XRCarlos

    20 Sep 2017 23:44

    Mensajes: 64

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    Meta Quest 3
    XRCarlos » 13 MAY 2018  1:59

    Con Oculus he probado casi todos los gratis buenos (Robo Recall, The Lab, Dreamdeck, Luckys Tale, Dead and Buried...) y con Vive algunos como The Lab también, Richies Plank Experience, la demo gratis de Star Wars...

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 MAY 2018  2:18

    ¿Y con Robo Recall no tienes sensación de inmersión?.

     

    Puedes probar Lone Echo. Si no te gusta, y no juegas más de 2 horas, lo puedes devolver.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 13 MAY 2018  11:16

    Si ves la imagen con deformación es que tienes el hmd mal colocado...fijate bien de centrar el centro del ojo al centro de la lente...lo normal es no ver deformación,Si la ves es que tu ojo esta percibiendo los laterales de la lente...basicamente no lo estás viendo por el punto dulce de la lente...el punto con mayor definicion y menor deformación...
    También te digo que el visor tarda un par de días en amoldarse a tu cara...una vez se amolda el visor en tu cara,desaparece el hueco nariz y desaparecen las deformaciones y gasta aumenta el fov respecto a la primera vez que te lo pusiste...a ver si en 2 dias te mejora la experiencia...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • XRCarlos

    20 Sep 2017 23:44

    Mensajes: 64

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    Meta Quest 3
    XRCarlos » 13 MAY 2018  11:32

    Si, Robo Recall es de lo mejor que he probado, casi que se me olvidan estos problemas con este juego, y Lone Echo me lo quiero comprar. En verdad me gusta, porque viniendo de DK1 es un gran cambio, pero ya que me he gastado lo que para mí es un dineral quiero que sea lo más inmersivo posible, que es a lo que le doy más importancia... La cosa es que con estos juegos y demás ventajas que tiene Rift me cuesta plantearme cambiarlo, hasta estoy pensando en ahorrar para HTC Vive y tener los dos sistemas, o quedarme con esto hasta que salga algo mejor

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 13 MAY 2018  12:06

    Por cierto, el hueco de la nariz es ideal para que no se empañen las gafas. No obstante, si te molesta y quieres cerrarlo, basta con que gires la parte delantera del visor hacia abajo y listo. No sé si te has fijado, pero el visor pivota sobre dos ejes en los laterales para inclinarlo sobre un eje horizontal.

    0
  • XRCarlos

    20 Sep 2017 23:44

    Mensajes: 64

    Ubicación: Sevilla

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    Meta Quest 3
    XRCarlos » 14 MAY 2018  0:17

    Si, eso lo he tocado ya bastante. Lo del hueco de la nariz no es ningún problema, también se puede apagar la luz y no se ve nada debajo

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 14 MAY 2018  8:56

    Si apagas la luz puedes tener problemas de tracking. No te lo recomiendo.

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 15 MAY 2018  17:25

    Todo dispositivo de realidad virtual tiene problemas. Yo tengo el vive y las odyssey, te puedo decir que el traking de las odyssey falla bastante en cuanto a controles, el seguimiento del visor funciona muy bien, con ello nunca sentirás que el entorno 3d gira.

     

    Las vive tienen el mejor traking pero la peor comodidad, esto hace que las sesiones de juego no sean tan largas o tan divertidas, puede que te parezca cómodo pero a la mayoría le molesta la sujeción del vive. Frente a su imagen tiene menos calidad que el oculus, aún así es efectivo.

     

    El odyssey también tiene glare, mucho menos que el vive pero existe. El visor tiene aberración cromática en los bordes de la lente, no es molesto pero se nota. La resolución es lo mejor, creo que la pantalla tiene un punto menos dulce pero es fácil de ajustar el visor.

     

    El traking del odyssey no funciona si estas totalmente a oscuras, si tienes una luz encendida funcionará, esta luz para algunos es molesta, para mi no hay problema, nunca uso un visor con la luz apagada.

     

    En resumen el odyssey tiene el problema del traking de los controles, pero el oculus con una cámara adicional te soluciona el problema que tienes. Respecto a la mejora de resolución no vale la pena cambiar un oculus por un odyssey.

    1

Usuarios navegando por este foro:

master4041 qwer 10 Anónimo