Nuevas pantallas con hasta 2228 ppi se presentarán en la Display Week 2018

11 MAY 2018  11:05

Redacción

16

INT presentará su nueva tecnología UHDP capaz de ofrecer 2228 ppi, JDI su nueva pantalla LCD con 1001 ppi y Google y LG su AMOLED con 1443 ppi.

Del 20 al 25 de mayo, tendrá lugar en Los Ángeles la Display Week, una conferencia y exhibición en la que está previsto que INT Tech, Japan Display y Google / LG, además de otros fabricantes, presenten las pantallas que podrían venir montadas en la próxima generación de visores comerciales de realidad virtual y aumentada.

 

A continuación, mostramos las características conocidas de las nuevas pantallas que presentarán los fabricantes citados:

INT Tech (AMOLED 2228 ppi)

La compañía taiwanesa presentará su nueva tecnología de pantallas con ultra alta densidad de píxeles (UHPD), que afirman será el catalizador del crecimiento de la RV que vendrá asociado con tecnologías como el 5G. El display de INT tiene 2228 ppi y es AMOLED sobre sustrato de vidrio en lugar de silicio, algo que, según indican, "es mucho más económico y puede fabricarse en mayor tamaño, por lo que, mejora el FOV significativamente".

 

Otras de las ventajas de esta pantalla es que "alivia enormemente" el efecto rejilla (screendoor) y, cuando se combina con la tecnología de visores de campos de luz, reduce también el conflicto de acomodación de la vergencia, que tiene que ver con cómo enfocamos a día de hoy con los visores actuales.

 

INT también cuenta con una tecnología propietaria para pantallas curvas, la O'flex, que podría, en teoría, combinarse con esta tecnología de pantalla AMOLED con sustrato de vidrio. Recordemos que hay diferentes fabricantes de HMDs que están registrando patentes con pantallas curvas, como Samsung u Oculus, por lo que es posible que, en algún momento, acaben llegando al terreno comercial.

 

INT presentara su tecnología de pantallas UHPD el 24 de mayo.

 

Japan Display (LCD 1001 ppi)

JDI ha anunciado una nueva pantalla TFT LCD de 3,25" con 1001 ppi, que ha sido diseñada para visores de realidad virtual utilizando polisilicio de baja temperatura (LTPS). Cuenta con una resolución de 2160x2432 y funciona a 120 Hz. Esperan arrancar los envíos comerciales a partir de finales de marzo de 2019, e impulsarán el diseño para alcanzar incluso resoluciones más altas.

 

Entre sus características para ofrecer una buena experiencia, encontramos la alta densidad de píxeles, la mejora del emborronamiento por el movimiento y la baja latencia (2.2 ms para el peor de los casos).

 

La pantalla será presentada entre el 22 y 24 de mayo.

 

GOOGLE / LG (AMOLED 1443 ppi)

La pantalla de realidad virtual de Google y LG es una AMOLED de 4,3" con 1443 ppi, que funciona a 120 Hz y cuenta con 18 megapíxeles, lo que da una resolución aproximada de 5500x3000 píxeles. Cabe la posibilidad de que sea la pantalla elegida por LG para su futuro visor de realidad virtual, el cual podría incluir seguimiento ocular, como sugiere una patente reciente.

Al igual que las de la empresa INT Tech, utilizarían un sustrato de vidrio, que las haría más baratas y también podrían ser flexibles.

 

En los visores actuales, tenemos valores de alrededor a los 500 y los 600 ppi. Dentro de menos de dos semanas, conoceremos más acerca de estas nuevas tecnologías que podrían llegar al mercado a partir del año que viene.