Tema: Samsung Odyssey para juegos,multimedia y apps... ¿Merece la pena este HMD?

Mensajes

  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 10 MAY 2018  0:50

    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque llevo siguiendo ROV a diario desde hace meses...
    Estoy "con los dientes largos" con el tema de la realidad virtual y tengo dudas con respecto a qué visor comprar.
    En un principio aclarar que el uso que quiero dar a las gafas es el siguiente:

     

    Juegos RV (ocasional, un par de días a la semana).
    Contenido multimedia (uso diario).
    Jugar a cualquier juego, el navegador, aplicaciones (Photoshop) en un "bigscreen 2D" o similar (uso diario).

     

    Mi equipo es un MSI Nightblade i7 7700 16GB 1070 GAMING X.

     

    Por un lado tenemos Oculus Rift y HTC Vive que por la información que he podido obtener aquí en el foro, no me convencen (sobre todo para el uso multimedia y de apps que no sean juegos).

     

    De las Vive Pro no digo nada porque me parece que se han flipado bastante con el precio "estos" de HTC.

     

    Por otro lado está Windows Mixed Reality que a excepción de Samsung Odyssey no me terminan de convencer por el tema de ausencia de ajuste el IPD de forma mecánica y el reducido FOV / punto dulce.
    Las Samsung Odissey me convencen bastante, ajuste mecánico de IPD, mayor resolución, cascos, etc., etc., pero con el incoveniente de que no se comercializan en Europa.
    La cosa es que estaba prácticamente decidido a comprar las Odissey ahora en Junio (que viene mi cumple jijiji) y ahora que recién han salido las Oculus Go y todo el mundo dice maravillas no se qué hacer.
    De las Oculus Go me llama muchísimo la atención el poder hacer un Bigscreen desde el PC...

     

    La pregunta es, ¿merece la pena invertir 518 euros por las Odissey en Ebay o quitarme el mono por mucho menos cash con las Oculus Go?
    ¿Qué gafas se ven mejor?, ¿Odissey o Go?

     

    Enlace eGlobalCentral en Ebay: www.ebay.es/itm/112951116110
    Por último comentar que nunca he probado ningún visor HMD.

     

    Muchas gracias a todos por mover y hacer vibrar a esta pedazo de comunidad, saludos!!

    1
  • Deckard1001

    10 Oct 2015 14:37

    Mensajes: 25

    Ubicación: En el Oasis de Malaga

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Deckard1001 » 10 MAY 2018  1:50

    Bienvenido al foro DJ Suah,
    Ciertamente te digo mi opinión personal yo en mi caso opte por las Oculus CV1, venía de las DK2 y lo tenía claro, personalmente no estoy nada arrepentido sino todo lo contrario le doy un uso casi diario y es una pasada, el screendoor como en las odyssey está ahí al igual que el glare, es lo que hay al menos de momento con el sistema de Fresnel y paneles actuales, te resumiré un poco:

     

    Para juegos RV: la experiencia es mayúscula, ya pasaremos de ver al protagonista a ser el protagonista, la inmersión es brutal con un buen contenido, nada que ver con las anteriores generaciones, básicamente nos olvidaremos por completo del screendoor y glare una vez metidos en faena.

     

    Para escritorio virtual tipo bigscreen o similar: descartalo pues al final te resultará molesto, te en cuenta que estás viendo un plano 2D sobre unas gafas con todas las molestias que conlleva: carencia de la visión del entorno exterior , empañamiento, calor sobre todo si vas a estar mucho rato, y sobre todo notarás que tienes unas gafas con su sistema de sujeción la cual te tapara media cara, partes de la imagen desenfocadas, fov limitado, en definitiva no compensa usarlas para esto y sobre todo la sensación siempre será de estar viendo una pantalla virtual y no una real como en el cine, está sensación solo te la dará un proyector.
    Mi opinión se basa en que soy también poseedor de proyector y las posibilidades que me da este, sensación cine, diversión para jugar a juegos de monitor en pantalla gigante es un pasada. Es decir, sin quitarte las ganas de las gafas vr , tenlo en cuenta que unas gafas RV al menos de momento no iguala la sensación de un proyector para ver películas, navegar, visualizar escritorio, jugar a juegos de monitor, sin lugar a dudas el proyector no lo sustituye para ese uso al menos de momento y hasta que no consigan un sistema de sujeción mas cómodo y  ligero.
    En definitiva si la mayor parte del uso que le vas a dar es para juegos vr sin duda la experiencia te llenara, si por el contrario  tu interes principal es para ver una pantalla grande virtual te recomiendo un proyector, los hay de led en HD o fullhd incluso a muy buenos precios. Mi consejo en este punto  es que pruebes las gafas VR antes de decidirte.
    En cuanto a la diferencia entre las Samsung y las Oculus go sin lugar a dudas son muchas pero sobre todo es que las go son autónomas con todo lo que implica, no podrás jugar a juegos de Steam ni triple A  por lo que la experiencia virtual será mucho más descafeinada sobre todo al depender de un procesador, memoria RAM y grafica muy limitadas y sin posibilidades de ampliacion, yo tendría en cuenta las CV1 por las posibilidades y soporte que te ofrecerá, piensa que es un producto muy delicado con muchos componentes que pueden llegar dañados, en mi caso particular me llegaron con pixel muerto y una de las pantallas me dejó de funcionar, tire del SAT de Oculus y me la sustituyeron, desde entonces ahí siguen dando el cayo.
    Espero no haberte aburrido con el tocho

    "El horizonte está en los ojos no en la realidad"
    Oculus DK2, CV1, Pimax 8K en Asus GTX1080, PSVR en PSPro

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 10 MAY 2018  2:18

    Segun tus palabras basicamente quieres utilizar un visor de RV como un cuasi reemplazo del monitor.
    La respuesta es : ningun visor actual te servirá para tal fin.
    El que mas se "acerca" es el Odyssey , pero igual le falta bastante. Trabajar en Photoshop seriamente como necesitas con un visor actual de RV es un imposible.

     

    Pero ten cuidado , en este foro te venderán la moto de la RV pa todo.

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 10 MAY 2018  4:25

    Según cuentas, la única opción que tienes yo creo que es Odyssey, ya que te autodescartas de Vive Pro.

     

    SDE: Odyssey > Rift > Vive
    Resolución: Odyssey > Rift = Vive
    Fov : Odyssey = Vive = Rift
    Comodidad: No sé cuál es más cómodo entre Odyssey y Rift, pero ambos son mas cómodos que Vive

     

    Sobre cuál se ve mejor sobre Oculus GO u Odyssey, hombre, Odyssey creo que tiene más resolución y, más importante, más fov (si no me equivoco son 90º por el GO vs 110º por el Odyssey) para mí esto es lo más importante.

     

    Oculus GO es lo que es, un visor enfocado al consumidor que busca algo tipo "móvil" pero mas pro, y Odyssey es un visor Premium de PC. Si lo que tienes es mono de RV y no te quieres gastar mucho, supongo que con GO te vale, pero si piensas un poquito más a la larga y planeas darle un uso de verdad en juegos, ve a por Odyssey.

     

    Y, coincido con el compañero, unas gafas no te van a sustituir a un monitor.

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 10 MAY 2018  12:16
    La pregunta es, ¿merece la pena invertir 518 euros por las Odissey en Ebay o quitarme el mono por mucho menos cash con las Oculus Go?
    Si no hubiese puesto lo de jugar juegos VR, te hubiese dicho, vete a por las GO.

     

    Pero si vas a jugar ... uffffff, los juegos de PCVR estan guapisimos, HMD 6DOF+ 2 mandos 6DOF + graficos de PC, uffffffff

     

    Que juegos tenias pensando jugar en VR ?

    1
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 10 MAY 2018  23:01

    Gracias por tu "tocho" Deckard1001 que por cierto, para nada es aburrido :D
    En el salón tengo un Optoma Full HD al que le tengo que ir cambiando ya la lámpara porque lleva 5500 horas de uso en "modo eco" y ya petardea. El proyector es una pasada, para ver pelis y sobre todo para cuando vienen amigos a casa para echar unas partidas. De hecho el ordenador que tengo le compré porque es un semi-barebone de modo que puedo moverlo fácilmente de la habitación al salón.
    La cosa es que el proyector para un uso que no sea de juegos o multimedia es incómodo. Incluso para juegos FPS es bastante incómodo porque se juega mejor con ratón y teclado y en la disposición de mi salón te partes la espalda semitumbado en el sofá...
    Gracias de nuevo por tu info, saludos!

    0
  • DJ Suah

    9 May 2018 23:29

    Mensajes: 26

    Visores

    Samsung Odyssey
    DJ Suah » 10 MAY 2018  23:26

    Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

     

    Pues la verdad es que no tengo ni idea de a qué juego específico quiero jugar...
    Ciertamente no tengo mucho tiempo para juegos (o no le doy esa prioridad) la cosa es que quizás voy buscando la experiencia RV en general y teniendo un ordenador mas o menos decente pues aprovecharlo para sacarle partido al mundo virtual.
    Soy del 82 y tengo metida la fijación por la RV desde que anunciaban en Hobbyconsolas la Virtual Boy de Nintendo y aquellas gafas de la Nasa RV de simulación que salían en la revista Muy Interesante...
    De las gafas que hay ahora no he probado nada y como veo que hay carencias en todas (sin probarlas) y muchas promesas.... que si microsoft va a sacar un nuevo modelo, las Pimax 8K, Oculus Santa Cruz... y me jodería comprar las Odissey por ejemplo, y que en menos de un año saquen algo mucho mejor.
    Coño! Acabo de recordar que probé las PSVR en el Mediamarkt de Callao en Madrid y me pareció bastante pésima la experiencia; mareos desde el minuto uno y la calidad gráfica muy muy pobre (me las puse 10 minutos y a la postre estuve una hora con dolor de cabeza).
    ¿Cuanta diferencia hay de unas PSVR a Oculus y de Oculus a Odissey? ¿La sensación de visionado en Odissey es HD para un uso general?

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 10 MAY 2018  23:56

    Vete a por las odyssei...por calidad/precio es lo mejor...yo si no tuviera ahora el cv1 y estando a 450eu (Yo pague 820...)y las samsung odyssei por 500 eu ...me iba a las samsung..ahora mismo es la mejor pantalla del mercado vr igualando la del vive pro que vale el kit completo 600 euros mas que las samsung...Y teniendo un buen equipo yo descartaría un standalone...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 11 MAY 2018  0:03

    Eso si...para Photoshop o cualquier tipo de trabajo...no valen ninguna de gafas actuales ...es que ni que la pantalla tuviera 16k por ojo ...si no las hacen mas ligeras y que den menos calor ,se te va hacer pesadisimo tener un cacharro de medio kilo durante mas de 3 o 4horas seguidas...para ver pelis y jugar con unas odyssei vas sobrado...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • Deckard1001

    10 Oct 2015 14:37

    Mensajes: 25

    Ubicación: En el Oasis de Malaga

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Deckard1001 » 11 MAY 2018  0:21
    Muchas gracias a todos por los comentarios!!!

    Pues la verdad es que no tengo ni idea de a qué juego específico quiero jugar...
    Ciertamente no tengo mucho tiempo para juegos (o no le doy esa prioridad) la cosa es que quizás voy buscando la experiencia RV en general y teniendo un ordenador mas o menos decente pues aprovecharlo para sacarle partido al mundo virtual.
    Soy del 82 y tengo metida la fijación por la RV desde que anunciaban en Hobbyconsolas la Virtual Boy de Nintendo y aquellas gafas de la Nasa RV de simulación que salían en la revista Muy Interesante...
    De las gafas que hay ahora no he probado nada y como veo que hay carencias en todas (sin probarlas) y muchas promesas.... que si microsoft va a sacar un nuevo modelo, las Pimax 8K, Oculus Santa Cruz... y me jodería comprar las Odissey por ejemplo, y que en menos de un año saquen algo mucho mejor.
    Coño! Acabo de recordar que probé las PSVR en el Mediamarkt de Callao en Madrid y me pareció bastante pésima la experiencia; mareos desde el minuto uno y la calidad gráfica muy muy pobre (me las puse 10 minutos y a la postre estuve una hora con dolor de cabeza).
    ¿Cuanta diferencia hay de unas PSVR a Oculus y de Oculus a Odissey? ¿La sensación de visionado en Odissey es HD para un uso general?
    Eres casi de mi quinta yo soy del 81.

    "El horizonte está en los ojos no en la realidad"
    Oculus DK2, CV1, Pimax 8K en Asus GTX1080, PSVR en PSPro

    0
  • Deckard1001

    10 Oct 2015 14:37

    Mensajes: 25

    Ubicación: En el Oasis de Malaga

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Deckard1001 » 11 MAY 2018  0:26

    Eres casi de mi quinta yo soy del 81.  Me pasó igual que tú , desde siempre quise tener unas gafas vr desde la época de la Nintendo no diría yo porque lamentablemente llegó demasiado adelantado a su tiempo, tiempo en el que lo poligonal no era lo que primaba.
    Respecto a la diferencia que tendrás con las vr para juegos no vr vs tu proyector fullhd te puedo garantizar que será mucho peor incluso con las odissey, yo te lo puedo comparar de primera mano ya que el mío es también de esa resolución. La calidad del pixel, definición y agradecimiento a la vista es infinitamente mejor en el proyector, yo te recomiendo un proyector RGB led DLP par cuando te casque la lampara , yo tuve un optoma y después de cambiar la lámpara me tocó cambiar el chip DMD, así que optoma ni con un palo sobre todo por la desastrosa experiencia con su lamentable SAT llevado por suseo. El proyector de led genera mucho menos calor y sobretodo una proyección más natural.
    Pero sin irme de tema y coincido con Cercata la experiencia de jugar en VR: Skyrim, Pavlov, Project Cars, Eurotruck simulator etc etc es insuperable, la realidad virtual ha llegado y en este caso no será como las virtual boy, se quedará como otra opción más de juego, y deseo que en el futuro sea como una opción más que cambiar las opciones gráficas en un juego de pc. Ahora bien , soy también poseedor de PSVR y si por lo que dices la experiencia no te ha sido positiva, has sufrido mareos, no te recomiendo las odissey y ninguna otra a menos que tengas la opción de probarlas, pues salvando las diferencias gráficas PSVR vs CV1, Vivepro etc el mareo si lo sufres mucho me temo que seguirá ahí. Por la gente que ha probado las gafas tanto las CV1 como mis PSVR o bien no les mareaba en absoluto, o de lo contrario no aguantaban más de 10 min y en ese caso la experiencia no les agrado en absoluto, con idas directa al WC por los efectos , y te hablo de experiencias básicas no hablemos de simuladores

    "El horizonte está en los ojos no en la realidad"
    Oculus DK2, CV1, Pimax 8K en Asus GTX1080, PSVR en PSPro

    1
  • master4041

    20 Ago 2017 22:05

    Mensajes: 60

    Visores

    Oculus Rift
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    master4041 » 11 MAY 2018  15:56

    Yo tengo las Oculus y Odyssey (ase 3 dias) y como se a dicho las Odyssey tienen mejor resolución ,mejores negros etc pero tras 3 dias probándolas debo decir por lo menos para mi son ultra incomodas( un armatoste),lo que mas me molesta es que para ver bien tengo que apoyarlas en mi nariz y es muy molesto ,aparte que el seguimiento de lo mandos me pareció regular ,después de esos 3 dias de pruebas volver a las Oculus a sido la gloria ,por lo tanto las Odyssey se van a la venta y continúo con mis fieles Oculus.

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo