Tour Creator de Google permite crear recorridos en 360º

9 MAY 2018  17:26

Redacción

Utiliza imágenes propias o de Street View para crear tus propios tours virtuales compatibles con Cardboard.

Google ha anunciado en la Google I/O 2018 el lanzamiento de Tour Creator, una herramienta web que permite a estudiantes, profesores y cualquiera que tenga una historia que contar, crear sus propios tours utilizando imágenes de Google Street View o aquellas capturadas por los usuarios en 360º. La herramienta ha sido diseñada para conseguir crear contenidos de nivel profesional sin una curva elevada de aprendizaje.

 

"Poder trabajar con Tour Creator ha sido una experiencia increíble", comenta Jennifer Newton, coordinadora de medios escolares. "Ha permitido a nuestros estudiantes de un pequeño pueblo de Georgia contar nuestra historia al mundo".

 

Los tours se crean y se publican en la web de Poly, la librería de contenidos 3D de Google, desde la que podemos encontrar otras visitas creadas por otros usuarios, que se pueden ver en realidad virtual utilizando Cardboard. Éstas, a su vez, se pueden embeber en cualquier página web y compartir con un solo enlace. Además, la compañía lanzará este año la posibilidad de importar los tours a Google Expeditions, una función que ya introdujeron en enero en fase beta.

 

 

Entre las herramientas disponibles, además de la opción de utilizar nuestras imágenes en 360º o las de Street View, podemos marcar puntos de interés para destacar lo que se puede explorar y añadir imágenes 2D para mostrar más detalles.

 

Cualquier persona puede crear tours virtuales, por lo que Google ha destacado el potencial no solo para profesionales de la educación, sino también para inmobiliarias que quieran mostrar su catálogo de forma más inmersiva.