Tema: Auricular derecho chungo en Rift comprado a Amazon.de (en PC no compatible con Rift): ¿estoy muy jodido?

Mensajes

  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 9 MAY 2018  8:18

    Hola foreros.

     

    Desde hace dos semanas me está fallando el auricular derecho de mi Rift (lo compré en Amazon.de el verano pasado, con la oferta), y aunque lo he desatornillado, revisado y tal sigue fallando.

     

    Además llevo bastante tiempo (desde que se actualizó la interfaz) que al abrir el panel de control de Oculus me aparece la notificación "Oculus isn't working correctly. Click here to check our support article", pero no doy con la manera de quitar el mensaje, y no encuentro fallo en ningún componente de Oculus en particular.

     

    Así que imagino que no me queda otra que solicitar RMA a Oculus, que, por lo que he leído, parece que es un auténtico suplicio... ¬_¬

     

    Se da una circunstancia, además, y es que mi PC no es totalmente compatible con Rift: mi procesador no pasa el chequeo de compatibilidad, y aquí viene mi pregunta: ¿se pueden negar a prestarme asistencia por esto?

     

    Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

    0
  • jeenyus

    9 Mar 2016 14:39

    Mensajes: 55

    jeenyus » 9 MAY 2018  8:26

    puedo saber que procesador y grafica tienes?

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 9 MAY 2018  8:50

    A mi me pasó lo mismo hace unos meses, auricular jodido y Oculus comprado en Amazon Alemania. No me pusieron ningún problema, después de varias pruebas me mandaron un auricular nuevo y ahí sigue. Yo tampoco tengo una cpu compatible con rift (Xeon X5650), creo que les mandé el archivo del chequeo con otro pc que tenia una cpu compatible.

     

    Has probado a cambiar el auricular de lado para ver si es problema del auricular o del propio casco?

    1
  • chapeka

    7 Sep 2016 10:52

    Mensajes: 359

    chapeka » 9 MAY 2018  9:17
    Hola compi, has probado a cambiar uno por por otro?¿¿? el problema es que lo mismo se te ha roto el bus interno que va por la diadema, en ese caso deberias mandar el visor entero. En mi caso el tema fue por un golpe y esta fue mi solución, desmontarlo y de dos visores hacer uno:

    SI TE GUSTAN MIS COSITAS SIGUEME EN EMI CANAL DE YOUTUBE..... REALIDAD VIRTUAL A CASCOPORRRO

     

    www.youtube.com/c/Chapekaymás

    2
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 9 MAY 2018  17:18

    Hola de nuevo. Gracias a todos por responder.

     

     jeenyuspuedo saber que procesador y grafica tienes?
    AMD Athlon II X4 860K (4400/2000) + Asus Dual GTX 1060 6GB OC

     

     RiogaA mi me pasó lo mismo hace unos meses, auricular jodido y Oculus comprado en Amazon Alemania. No me pusieron ningún problema, después de varias pruebas me mandaron un auricular nuevo y ahí sigue. Yo tampoco tengo una cpu compatible con rift (Xeon X5650), creo que les mandé el archivo del chequeo con otro pc que tenia una cpu compatible.
    El problema es que yo no tengo la posibilidad de hacer el test en otro PC. ¿Te consta que haya casos en los que el soporte de Oculus escurra el bulto amparándose en el incumplimiento de los requisitos mínimos, cuando se trata de un problema evidente del headset?

     

     RiogaHas probado a cambiar el auricular de lado para ver si es problema del auricular o del propio casco?
     chapekaHola compi, has probado a cambiar uno por por otro?¿¿? el problema es que lo mismo se te ha roto el bus interno que va por la diadema, en ese caso deberias mandar el visor entero...
    No lo había probado, por aquello de que los auriculares guardan mano y no resultan cómodos montados al revés, pero acabo de probarlo, y efectivamente es del auricular (imagino que sería más grave si el problema está en la circuitería de la diadema)

     

    Gracias de nuevo. Un saludo a todos.

    1
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 22 MAY 2018  10:39

    Pufff... La peña del SAT de Oculus es lo puto peor... ¬_¬

     

    Se me ocurrió hacer una consulta por un problema de software a la vez que la del auricular, y me han tardado como una semana en darme una "solución" a lo del auricular.

     

    Lo malo es que la solución es que mande el casco entero, cuando es evidente que el problema está en el cableado del auricular... Y la verdad es que no me hace puta gracia enviar mi Rift, que tiene muy poco uso y está muy cuidado, para que me manden uno reacondicionado que no sé el trote que habrá tenido.

     

    Les he preguntado si no me reemplazarían solo el auricular, aunque ya me imagino la respuesta.

     

    Por cierto, que no me han puesto pegas para prestarme la asistencia pese a que mi PC no pasa el test de compatibilidad.

    Así que me estoy planteando comprarme una pareja de auriculares alternativa, como los de botón o algunos de JBL, y quería preguntaros si conocéis todas las alternativas y cuáles me recomendáis.

     

    Gracias. Un saludo.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 22 MAY 2018  11:08

    Diles que has cambiado el auricular de lado y que sigue sin funcionar. A mí me mandaron un auricular nuevo sin ningún problema, no tuve que mandar el rift entero.

     

    Al creador del hilo le diría lo mismo, diles que has hecho la prueba de cambiar el auricular de lado y sigue sin funcionar.

     

    Saludos!

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 22 MAY 2018  14:51

    Gracias Rioga. Yo soy el creador del hilo. Ya hice la prueba cuando me lo comentasteis, así que cuando me pidieron ellos que lo hiciera les dije claramente que el fallo estaba en el auricular (que fallaba en el lado donde lo montase). Pero no sé si por la longitud del ticket se les ha ido la olla...

     

    Ya os contaré.

     

    Gracias. Un saludo.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 22 MAY 2018  14:54

    rolleyes Sea como sea, si el casco sigue en garantía, te lo tienen que cambiar si o si. Ya te digo que a mi no me pusieron mucho problema cuando les dije que había hecho esa prueba.

     

    Saludos!

    0
  • forastero

    20 Ago 2016 01:54

    Mensajes: 194

    Visores

    Oculus Rift
    forastero » 23 MAY 2018  11:09
    rolleyes  Sea como sea, si el casco sigue en garantía, te lo tienen que cambiar si o si. Ya te digo que a mi no me pusieron mucho problema cuando les dije que había hecho esa prueba.

    Saludos!
    Al final sí han accedido a enviarme un auricular de recambio.

     

    Gracias. Un saludo.

    0
  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 23 MAY 2018  13:29

    Les cuesta pero al final responden. Ya contarás si todo OK!

     

    Saludos!

    0
  • tocameroke

    18 Jul 2017 23:40

    Mensajes: 76

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    tocameroke » 29 MAY 2018  10:19

    Buenas a todos, estoy desde ayer con un problema parecido. Ma falla el auricular izquierdo de vez en cuando. Al moverlo parece funcionar pero tan pronto como se mueva deja de hacerlo. Estoy que trino..pufff. Si alguien sabe como puedo solucionar dicho problema le estaría eternamente agradecido.

     

    PD: Por cierto que tal la experiencia sin los auriculares de serie??(para ir haciéndome a la idea)...grrrr..

    Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

    0
  • tocameroke

    18 Jul 2017 23:40

    Mensajes: 76

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    tocameroke » 29 MAY 2018  18:11

    Pos ala, me respondo y me doy un coscorrón yo solo... Resulta que el tornillo que lo sujeta al aro estaba algo flojo y al apretarlo parece que funciona. Pues eso ya me doy yo solo....

    Intel i7 6700 4ghz
    MSI Krait gaming X3 Z170A
    16 gb RAM 2400
    GigaByte 1080 8 gb
    4 hdd WD 1 gb
    Logitech G27
    Power 750W

    0
  • SinTonNiSon

    9 Jun 2016 18:33

    Mensajes: 97

    Visores

    Oculus Go
    HP Reverb G2
    SinTonNiSon » 29 MAY 2018  19:23

    Vigila el auricular los próximos días. A mi me pasó lo mismo y en poco tiempo volvió a hacer lo mismo. Creo que es un defecto de diseño. El problema suele estar en la banda que va por dentro de la diadema, más que en el propio auricular. De tanto ponerlo y quitarlo hay algún tipo de fricción que acaba por dañarlo. Prueba con el casco puesto a hacer que se mueva la diadema fuera y dentro de su soporte, si encuentras un punto en que se escucha, y lo mueves a otro punto y no se escucha, es prueba de que está dañado.

     

    Espero que no sea el caso y sea solo que se ha aflojado el tornillo. Si no es así, estando en garantía, abre un ticket a soporte de oculus. Después de varios correos y alguna prueba (tedioso) te las cambiarán por unas nuevas o unas usadas reacondicionadas. Otra opción es quitarle los auriculares y poner otros bluetooth, por no llevar más cables.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo