Los centros de realidad virtual generarán 299 millones de dólares este año

7 MAY 2018  18:30

Redacción

7

Las experiencias para varias personas en grandes espacios serán las que tendrán mayor tasa de crecimiento, a pesar del menor número de centros.

Según un estudio publicado por Futursource, los centros de realidad virtual generarán un total de 299 millones de dólares para finales de este año, una cifra que esperan que continúe aumentando hasta los 809 millones en 2022. Por el momento, gran parte de este crecimiento está siendo impulsado por los salones recreativos, aquellos centros en los que solemos encontrar los mismos títulos disponibles que para los usuarios domésticos. Sin embargo, prevén que dentro de 4 años las experiencias multijugador, en las que los usuarios se mueven libremente sin cables con otros compañeros, logren el 41% del total de los ingresos.

 

"Se espera que esta categoría (los centros de experiencias multijugador) tenga la tasa de crecimiento más alta durante el periodo pronosticado, a pesar de tener un menor número de instalaciones. Esto se debe al deseo del consumidor de pagar por experiencias sociales con amigos, especialmente en mercados más desarrollados", comenta Carl Hibbert, director asociado de Futursource.

 

El estudio hace referencia a 4 tipos de centros: los salones recreativos con experiencias similares a las domésticas, las experiencias multijugador con espacios de movimiento libre grandes, los cines de realidad virtual y los parques de atracciones de realidad virtual, como el que inauguró China la semana pasada.

 

En 2017, la consultora estimó un total de 4.000 salones recreativos, que estaban ubicados en su gran mayoría en China.