Tema: EA también va a esperar antes de abrazar la realidad virtual

Cada vez más gente está convencida del gigantesco cambio que va a dar el mundo de los videojuegos gracias a la realidad virtual. Los que la hemos probado hemos redescubierto sensaciones muy amplificadas de miedo, ansiedad, angustia... y otras imposibles en un monitor convencional como la presencia. Pero las grandes compañías no entienden de sensaciones, sino de números. Y EA, al igual que Ubisoft, ya ha confirmado que no va a dar el paso hasta que haya un mercado consolidado.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 11 May 2014  13:49
    Cada vez más gente está convencida del gigantesco cambio que va a dar el mundo de los videojuegos gracias a la realidad virtual. Los que la hemos probado hemos redescubierto sensaciones muy amplificadas de miedo, ansiedad, angustia... y otras imposibles en un monitor convencional como la presencia. Pero las grandes compañías no entienden de sensaciones, sino de números. Y EA, al igual que Ubisoft, ya ha confirmado que no va a dar el paso hasta que haya un mercado consolidado.

Aunque dentro de EA hay muchos grupos y programadores que ya han hecho algunas pruebas, concretamente en DICE con el motor Frostbite, la postura oficial del gigante de los videojuegos es la espera. Andrew Wilson, CEO de EA, ha hablado para Gamespot y ha dicho que "está impaciente por comprobar la evolución del Oculus Rift", pero que esta tecnología tiene que vender muchas unidades para que EA se decida a dar el paso.

Oculus VR ha realizado un increíble trabajo en el ámbito de la realidad virtual. Estamos impacientes por comprobar cómo evoluciona su HMD durante los próximos años. Nosotros somos conscientes de las nuevas oportunidades que van a brindar las tecnologías inmersivas. Y como con todas las nuevas tecnologías, es importante asegurarnos de que habrá una base instalada lo suficientemente atractiva antes de invertir a lo grande. Aunque está claro que Oculus está haciendo grandes progresos.

Wilson afirma que EA se está dedicando a monitorizar el mercado de la realidad virtual, de forma que cuando haya una gran demanda estén listos para apostar por esta tecnología para sus juegos. Es la gran diferencia con los pequeños desarrolladores independientes, que no tienen una gran junta directiva detrás que exija resultados económicos, y muchas veces tienen libertad para crear algo que realmente les apasione. Nos parece una auténtica lástima que una compañía con los recursos de EA decida quedarse en segundo plano dejando que otros les abran el camino, para poder apostar sobre seguro cuando llegue el momento.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 11 May 2014  13:58
    me revienta leer este tipo de decisiones de las grandes empresas, siempre oportunistas..., cuando deberían de ser las que apoyen y den los primeros pasos para que todo vaya sobreruedas e impulsen este tipo de mercado que es bueno para todos.
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 11 May 2014  13:58
    aunque viniendo de EA no me esperaba menos, me falto decir
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • Anónimo

capitan_howdy » 11 May 2014  14:19
    si no quieren invertir a lo grande, ok, pero almenos que inviertan un poco y den compatibilidad en algun juego actual por lo menos!
    0 0
  • leiro97

20 Mar 2014 09:58

leiro97 » 11 May 2014  14:38
    ya lo estoy viendo "nueva expansión confirmada por 19,99€ para poder usa Oculus"
    0 0
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 11 May 2014  14:40
    ¡Qué asco de gente! pero vamos, que mientras haya propuestas alternativas tan buenas como Starcitizen, Technolust, Kingdom come : Deliverance y otras cuantas y la comunidad les sigamos apoyando tanto, no me preocupa nada que "los grandes" aun no vean el futuro.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 11 May 2014  14:50
    No se porque os sorprende, a mi me parece lógico. Muchos puestos de trabajo, futuras inversiones y muchos mas condicionantes han de tenerse en cuanta en una gran empresa, cosa que en una pequeña no. Aunque es una pena, es normal que hasta que no vean si tiene o no acogida real en el mercado no se la jueguen.
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 May 2014  15:07
    Yo lo veo normal, ni me preocupa ósea no me quita el sueño hay mucha industria para la VR y con mucho talento y potencial me preocuparía si ellos fueran los únicos en hacer video juegos!
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 11 May 2014  15:13
    Pues lo van a pasar mal las empresas que pongan todos los huevos en un cesto y no piensen en la RV . Estas grandes empresas , como a Zenimax, les pasa que tienen un modelo de negocio del que no pueden salir y con grandisimas inversiones comprometidas . Ademas ocurre en un momento de gran incertidumbre y cambio en el modelo de negocio (por multiples motivos) que esta haciendo que casi todos los grandes editores occidentales tradicionales pierdan dinero
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 11 May 2014  15:15
    Lo que esta claro es que la VR va a arrasar de aquí a 5 años! Es como volver a usar un móvil que no sea táctil....
    0 0
  • InmersiVer

4 Abr 2014 11:42

InmersiVer » 11 May 2014  15:24
    Muerte al Capitalismo Accionarial.
    0 0
  • Skyros

12 Abr 2014 13:29

Skyros » 11 May 2014  15:27
    ... totalmente de acuero contigo. Dice-EA, esta en una de esas posiciones privilegiadas en el mercado gracias a Battlefield. La única "preocupación" es que Activision no le coma la tostada con CoD. Otro gallo cantaría si utilizaran la RV como excusa para superar a sus rivales. En cuanto uno de ellos de el paso, esto va a ser efecto dominó, al tiempo si no ....
    ... Lo mismo pasaria por ejemplo con la todopoderosa Blizzard. En cuando esta gente de un paso en la RV, nos vamos a inflar con titulos con soporte para RV ...
    0 0
  • hacedor

12 Mar 2014 20:23

hacedor » 11 May 2014  15:49
    Viva las compañías indi!!!!!
    Que les peten el ojete a las grandes...
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 11 May 2014  16:44
    Me lo has quitado de la boca, hacedor, fenomenal noticia para los estudios indi y los emprendedores. Yo por mí encantado si EA no saca nada de RV en los próximos cuatro años, que esperen, que esperen, que se queden cruzados de brazos, que van a ver lo que se van a comer luego...
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 11 May 2014  17:32
    Pues a mi me parece un mensaje esperanzador. En realidad, lo leo mas como un quisiéramos hacer algo, pero como los inversores nos piden rentabilidad no podemos, pero en cuanto podamos presentar un proyecto que a nuestros inversores les mole, que sepáis que estaremos allí.
    Tenemos que entender lo que es una gran empresa movida por mucha gente y dirigida por miles de inversores. No existe nadie que tenga capacidad para decidir ni arriesgarse a diferencia de las pequeñas empresas. Y es eso exactamente lo que dicen ¿no?
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 11 May 2014  17:33
    Que les den por culo así de claro! Activisión incluida! Son lo peor! Estan forrados de pasta y aún así, lo único que "arriesgan" dinero es para el shooter de todos los años. Cuando oculus triunfe y esta gentuza venga con juegos no se merecen otra cosa que una mierda pinchada en un palo!
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 11 May 2014  18:19
    Cuando se suban al carro , otras empresas con mas vista tendrán mucha ventaja en la vr , que les den a Ea.
    0 0
  • Matrixx05

15 Ago 2013 15:46

Matrixx05 » 11 May 2014  18:38
    EA al igual que Microsoft hace tiempo que dejaron de ser empresas con ideas innovadoras y con la RV se van a quedar atrás.
    "¿Qué es "real"? ¿Cómo defines "real?" Si hablas de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, probar y ver, lo "real" son impulsos eléctricos que tu cerebro interpreta." Matrix
    0 0
  • Elkarus

7 May 2014 13:51

Elkarus » 11 May 2014  18:52
    No me gusta, aunque comprendo que está es la forma de actuar de las grandes distribuidoras, para nuestra desgracia quieren beneficios seguros y no experimentos de resultado incierto.
    0 0
  • Diegolas

29 Nov 2013 08:38

Diegolas » 11 May 2014  19:02
    Yo les entiendo aunque como usuario no me guste su postura. Seria increible que una de estas grandes entrara de lleno en la rv como un elefante en una cacharreria, peeeeero...
    De todas formas, las compañías suelen sacar lo que demanda la gente, asi que si demandamos contenido tripleA para RV,nos lo darán.
    Tiempo al tiempo que esto acaba de nacer.
    0 0
Página 1 de 2