Tema: Cambio de lentes

Mensajes

  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 3 MAY 2018  18:48

    Como supongo que muchos ya sabréis, hace poco han salido algunos tutoriales para cambiar las lentes de las Vive para mejorar su calidad. El tema es cambiar las lentes fresnel de las htc y ponerles las de las samsung gear vr. El metodo es sencillo y ni corto ni perezoso me puse a ello. Después de una semana estoy super contento con el cambio, se ve de lujo, se elimina el rayo de dios por completo y se ve todo mucho mas nítido. He notado que se pierde un pelin de FOV, pero una vez en el juego ni se nota. También he notado que al quitarme las vive, como que me cuesta un poco mas en enfocar otra vez, tengo que parpadear unas cuantas veces para volver a la vista normal. Me gustaria habrir el hilo para ver si mas gente lo ha hecho, que experiencia a sentido y si hay algún entendido en la materia, que pros o contras puede tener este cambio. Porque si no hay contras, no se por que las compañías no usan este tipo de lentes en vez de las fresnel, que como he dicho mejoran muchísimo la imagen.
    Gracias.

    2
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 3 MAY 2018  19:20

    Enhorabuena por tu valentía!!! jajaja. Eliminar el Rayo ya es un gran paso, a mí es lo que más me molestaba. En ver más nítido te refieres a que ves menos sde? Lo que no le veo explicación es en que ahora te cueste más enfocar la vista cuando te quitas el hmd. Yo cuando vi el video por youtube lo primero que pensé es por que no había hecho eso Htc en las vivePro.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAY 2018  19:34

    ¿ Y no encuentras ningun tipo de artefactos , fallos en el color u otras anomalías ?

     

    Aquí en este post de reddit un trabajador de valve habla y da su opinión sobre este mod.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • FerChu

    5 Nov 2017 12:32

    Mensajes: 19

    Visores

    Pimax 8K X
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Pico Neo 2 & Neo 2 Eye
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    FerChu » 3 MAY 2018  20:18

    ningún fallo de color, ni nada de eso. solo un poco de distorsión pero se arregla reprogramando la imagen, que con la explicación del vídeo es muy sencillo

    1

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo