Google estrena el primer Doodle de realidad virtual

3 MAY 2018  10:39

Redacción

El doodle rinde homenaje a Georges Méliés, quien lideró desarrollos técnicos y narrativos en los inicios del cine, algo que podríamos asemejar a lo que ocurre a día de hoy con la RV.

El equipo de Doodle de Google, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y la Cinémathèque française han lanzado el primer doodle de realidad virtual para conmemorar la vida y el talento del director de cine e ilusionista francés George Méliès. Un Doodle es una alteración temporal del logotipo de Google de su página principal, que surge para celebrar fiestas, eventos, logros o, como el caso de hoy, personas.

 

 

Georges Méliès fue un experto ilusionista famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía, entre los que destacan el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción, como Viaje a la Luna (1902). A día de hoy vivimos un momento similar, en el sentido de que muchos profesionales tratan de impulsar y explorar la narrativa que ofrecen los medios inmersivos.

 

Podemos disfrutar de la experiencia a través del vídeo en 360º anterior, con cualquier visor que tenga YouTube, o descargar para Rift y Vive la aplicación Google Spotlight Stories: Back to the Moon, que está alojada en Steam. También tenemos la opción de la tienda de Viveport, además de la versión de Cardboard para Android e iOS, siendo la de Android también compatible con Daydream.

Google Spotlight Stories: Back to the Moon (PC)

Lanzamiento / Mayo 2, 2018

Back to the Moon a celebration of Georges Méliès A charming illusionist, an adventurous queen of hearts and an evil green man journey through early cinema, film magic and love. Back to the Moon VR ...

Nota de los usuarios

?