Tema: The Elder Scrolls V: Skyrim [Vireio][HUD ajustado y demás]

Mensajes

  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 11 MAY 2014  1:41

     

    En esta guía veremos como jugar a skyrim con Oculus Rift teniendo un hud ajustado a este, para poder tener toda la información en nuestro campo de visión.

     

    [size=150]Necesitaremos:[/size]

     

    - El juego base The elder Scrolls V: Skyrim en la versión 1.9.32.0.8 (Si tenemos el juego original con steam y conexión a internet el juego ya deberia estar actualizado a esta versión, ya que steam actualiza los juegos automáticamente). Podemos comprobar la versión que tenemos desde el menú de pausa del juego:

     

     

    En caso de que el juego no estuviera actualizado por que no lo tenemos original o porque no tenemos conexion a internet y jugamos en modo sin conexión tendremos que actualizarlo manualmente. Para ello nos descargamos este archivo: https://mega.co.nz/#!IoZQ3IaJ!MaHR03Sd70blgNQCdhh_karMR7zlMnyd1rE2kmF5TqI y lo descomprimimos. Una vez descomprimido copiamos los archivos que contiene a la carpeta donde tenemos instalado skyrim (por defecto C:\Program Files\steam\SteamApps\common\Skyrim).

     

    Less Intrusive HUD II: Este es el mod que nos permitira mover de lugar los elementos del HUD en el juego. Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!IgxnlSDK!D_NGHaCWBNu6bn4U44ndL2yE-itNUmP5UXP2Raf9BBU.

     

    - Skyrim Scrip Extender: Tambien conocido como SKSE, puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!U5hUgLCL!dDk1574gsBy91861D0ophEzdtA68VfyBrHcGUBAR5gQ. Para instalarlo abre el instalador y reconocera automáticamente donde tienes instalado Skyrim (en caso de que esto no fuera así deberás marcar la ruta donde está instalado skyrim manualmente). Luego le damos a next y a install sin tocar nada. Una vez acabe la instalación le damos a close y listo.

     

     

    - Nexus Mod Manager: Se trata de un gestor con el que podemos añadir o quitar mods a nuestro skyrim y a otros juegos facilmente. Para instalarlo primero deberemos registrarnos en esta página: http://forums.nexusmods.com/index.php?app=core&module=global&section=register Para registrarnos bajamos a la parte de abajo de la página y hacemos click en Create Account, sin seleccionar ninguna de las formas de pago, a no ser que queramos colaborar con la aplicación. En la siguiente página tendremos que cubrir un formulario de registro. Despues de esto nos mandaran un email a nuestro correo con un link de verificación que deberemos abrir. Despues de esto tendremos que bajarnos la aplicación, podeis hacerlo desde este link: http://dev.tesnexus.com/client/releases/latest/. Para instalarlo lo abrimos y nos dejara elegir el idioma de instalacion entre inglés y alemán. Le damos a Ok, a next varias veces hasta donde nos preguntara donde queremos instalar el programa (Por defecto C:\Program Files\Nexus Mod Manager), si queremos cambiamos la ruta pordefecto y le seguimos dando a next y al Final a Install.

     

    La primera vez que abramos el programa nos saldra un cuadro donde se buscarán los juegos compatibles con el programa que tenemos instalados:

     

     

    Como veis en la imagen el único juego que tengo instalado que sea compatible con el programa es Skyrim, así que marco esa casilla con el y todos los demas con el x. Quedaría así:

     

     

    (En caso de que no detectara el Skyrim tendriamos que indicarle al programa donde lo tenemos instalado en el cuadro de texto que sale junto al juego)

     

    Después de esto le damos a OK. A partir de aquí cada vez nos que abramos el programa nos saldrá una ventana en la que seleccionaremos el juego con el que queramos usar el programa:

     

     

    En este caso seleccionaremos Skyrim y le daremos a OK. La primera vez que lo hagamos nos preguntará en que carpeta queremos que guarde los mods el programa y la información de instalación de estes. Podemos dejar la que viene por defecto o cambiarla:

     

     

    Después le damos a Finish y ya tendremos el programa funcionando:

     

     

    Para logearnos hacemos click en la parte de abajo a la izquierda del programa y nos pedira el nombre de usuario y la contraseña que pusimos al crearnos la web.

     

    - Mod Customizable Camera: Para instalarlo nos descargamos este archivo: https://mega.co.nz/#!ExpkwTRb!WYfr8OxBWIt9SOUUMyxqrjH7U1SStN4_Kk5sGc2TTl8. Una vez lo tengamos descargado, abrimos el Nexus Mod Manager y le damos a el botón Add Mod From File, que se encuentra a la izquierda del programa y tiene un icono con la flecha de un puzle:

     

     

    Entonces se nos abrira una ventana donde debemos indicar donde está el archivo del mod:

     

     

    Le damos a abrir y el mod quedará instalado.

     

    Para activarlo desplegamos las carpetas que nos salen en el programa y buscamos en cual se ha instalado (en este caso en unassigned):

     

     

    Veremos que el mod está desactivado ya que tiene una x a su izquierda. Para activarlo hacemos doble click en el nombre del mod y nos saldra un mensaje avisando de que el mod ha quedado activado. (En el caso de otros mods al hacerle doble click nos saldra un proceso de instalación pareceido al de cualquier programa)

     

    - Mod Static Mesh Improvement: Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!Y1YRUSwb!rVMnGuXv_oqccd1WlBjy6kLTs4TKaOKwiK-zaUWxYYw. Se instala igual que Mod Customizable Camera:. Cuando hagamos doble click sobre el mod para activarlo este tardará un poco ya que tiene bastante peso, despues de que cargue nos saldra una especie de instalación. Le damos a next y en la siguiente ventana si tenemos el dlc Dragonborn marcamos la segunda opción, si no lo tenemos, la primera y le damos a Finish.

     

    - Mod Unofficial Patch: La version original del mod deja el juego en inglés, pero tambien existe una traduccion al español de este mod, así que tendremos que elejir la que prefiramos:

     

    - Mod Unofficial Patch (En inglés): Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!AoohwRbY!bEnk6gpieP4NyiGJtCk859xMigr6tFfDHDYwbZAW9V0. Para instalarlo lo cargamos con el nexus mod manager como los dos anteriores. Tras activarlo dandole doble click simplemente saldrá una barra de carga y cuando acabe ya saldrá el mensaje de que se ha instalado correctamente.

     

    - Traducción al español Mod Unofficial Patch: Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!A1BSwDqR!gWo9dDzf8YF_lVj0Qn6FXRSq6dy7b2HtRsAjBDWDjYM. Tambien lo instalaremos con el Nexus Mod Manager. Al darle click para activarlo nos preguntará si queremos poner en español el texto y las voces o solo las voces, elegimos la que queramos y le damos a Finish.

     

    - SkyUI: Este mod nos cambia el menú de seleccion rápida de skyrim (En donde vemos nuestros objetos y habilidades favoritos al pulsar "Q") por uno más comodo, organizado por categorias y en mi opinion mejor estéticamente:

     

     

    [size=150]ATENCIÓN: Aunque no te guste este menú tendrás que instalarlo ya que es necesario para el funcionamiento de otros mods como el que usaremos para ajustar el HUD al campo de visión del Oculus.[/size]

     

    Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!to5QECBR!r8DVSfb_eWldNDEFk5AzBMyGw4K2gKIMBwBDE_VBNAw. Se instala tambien con el Nexus Mod Manager. Una vez instalado, para activarlo basta con darle doble click en el Nexus Mod Manager.

     

    - The Joy of Perspective: Este mod sirve para que cuando miremos hacia abajo veamos nuestro cuerpo, como ocurre en la realidad:

     

     

    Depende de si nuestro personaje en el juego es hombre o mujer deberemos descargar una versión o otra del mod:

     

    - Hombre: https://mega.co.nz/#!BoZGmBya!MeYfI4GfZrPg4S4NTUDNUURhD36OnRzc27e1S4wU1fQ

     

    - Mujer: https://mega.co.nz/#!hhRwwBjI!pIEiSvamx_cUuaZhUfLs0hfKpGxTlltfAVN0BOS2bbg

     

    Se instalan con el Nexus Mod Manager y para activarlos basta con darles doble click.
    (Si teneis un personaje hombre y otro mujer os recomiendo dejar los dos mods instalados en el Nexus Mod Manager y activar uno o otro depende del personaje que vayais a usar)

     

    - Less intrusive HUD II: Este mod es el que nos permitirá ajustar el HUD de Skyrim al campo de visión del oculus. Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!IgxnlSDK!D_NGHaCWBNu6bn4U44ndL2yE-itNUmP5UXP2Raf9BBU. Se instala con Nexus Mod Manager. Para activarlo basta con darle doble click en la pantalla de Nexus Mod Manager.

     

    Hasta aquí los mods que necesitaremos instalar. Una vez instalados todos estes mods para lanzar skyrim con todos los mods funcionando tendremos que lanzarlo desde Nexus Mod manager. Para ello le damos a la flechita que hay a la derecha del botón Launch Skyrim que tiene el logo de Skyrim y se encuentra arriba a la izquierda del programa. Despues de darle a la flechita le damos a Launch with SKSE:

     

     

    [size=150](Cuando le demos tenemos que tener Steam abierto (Si es que tenemos el juego original).[/size]

     

    Para lanzar el juego en modo Oculus Rift debemos usar Vireio o otro Wrapper como TriDef3d o VorpX. Yo opino que irá mejor Vireio y además es gratis, además a partir de la versión 2.0.0.1 viene optimizado especialmente para Skyrim. Puedes descargarlo de aquí: https://mega.co.nz/#!ct4ylBoT!Y4REkrMASsxQH_yH-ONkqKNR3NU6cK3b33pJ32Zj6tg. Para instalarlo en el skyrim solo hay que descomprimirlo y copiar los archivos libfreespace.dll, hijackdll.dll y d3d9.dll que se encuentran en la carpeta bin del Vireio a la ruta donde tenemos instalado Skyrim. Para lanzar Skyrim en modo vr abrimos el archivo Perception.exe que se encuentra en la carpeta bin del Vireio y dejamos marcado en el primer campo Oculus Rift y en el segundo OculusTrack:

     

     

    Una vez hecho esto lanzamos Skyrim desde el Nexus Mod Manager selecionando Launch with Skse y ya se nos abrira el skyrim en modo Oculus Rift y con todos los mods que instalamos funcionando:

     

     

    Es posible que después de hacer esto siempre que queramos jugar a skyrim aunque no tengamos abierto Vireio se nos abra el juego en modo vr. si esto pasa cuando queramos jugar a Skyrim en modo monitor tendremos que borrar los archivos libfreespace.dll, hijackdll.dll y d3d9.dll de la carpeta donde tenemos instalado Skyrim.

     

    [size=150]Ahora pasaré a explicar cómo ajustar el HUD al campo de visión del oculus:[/size]

     

    Abre el juego con vireio (o otro wrapper) y Nexus Mod Manager seleccionando Run Skse y dale a continuar partida. Dentro de la partida dale al menú de pausa y verás que tienes una nueva opción llamada Configuración de mod:

     

     

    Le damos click y luego seleccionamos Less Intrusive HUD:

     

     

    Luego seleccionamos General Settings y luego Load defaults:

     

     

    Luego seleccionamos HUD Visibility y marcamos todas las casillas:

     

     

    Una vez hecho esto salimos del menu de pausa y durante el juego pulsamos el intro que esta a la derecha del teclado, donde el numpad:

     

     

    Entonces entraremos en el modo de edición de HUD:

     

     

    Ahora podemos mover de lugar los elementos del HUD. Si pulsamos asterisco "*" iremos cambiando entre los elementos del HUD y con las flechas de direccion vamos moviendo de lugar el elemento seleccionado. Con + y - podemos cambiar el tamaño de un elemento y con 9 rotarlo con 0 resetearemos el hud a su lugar habitual. Por ejemplo, mirad mi barra de magia:

     

     

    La idea es con el Oculus puesto modificar el HUD para que sea visible.

     

    Una vez hecho esto guardad partida o si no tendreís que volver a configurar el HUD la proxima vez que volvaís a jugar.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 MAY 2014  13:11

    ¡Qué bueno! Vireo hace que el hud se vea más o menos centrado, pero con este mod lo podemos dejar totalmente a nuestro gusto, y además no estaremos limitados a Vireio, sino que también podremos utilizar TriDef, que no tiene ningún problema con las sombras. Gracias por este pedazo de curro.

    0
  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 11 MAY 2014  13:18
    "Juanlo"¡Qué bueno! Vireo hace que el hud se vea más o menos centrado, pero con este mod lo podemos dejar totalmente a nuestro gusto, y además no estaremos limitados a Vireio, sino que también podremos utilizar TriDef, que no tiene ningún problema con las sombras. Gracias por este pedazo de curro.
    De nada, tanto que me he beneficiado de las aportaciones de otra gente del foro, ya era hora de colaborar
    0
  • marchg

    18 Nov 2013 22:22

    Mensajes: 280

    Ubicación: Catalunya, Girona

    marchg » 11 MAY 2014  13:33

    Gran aporte! Muchas gracias por la información.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 MAY 2014  14:03

    Impresionante!
    Gracias!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • estevenazzi

    12 Dic 2014 16:06

    Mensajes: 10

    estevenazzi » 18 DIC 2014  6:02

    alguno sabe como configurar skyrim para jugar con oculus rift DK2??
    lo que me falta es poder ver a mi alrededor moviendo la cabesa en lugar de tener que usar el mouse

    0
  • estevenazzi

    12 Dic 2014 16:06

    Mensajes: 10

    estevenazzi » 21 DIC 2014  21:48

    Ya me anda el Skyrim, solo que me aparecen y desaparecen las sombras parpadeando constantemente, que puede ser?

    0
  • JotaJake

    9 Sep 2013 00:59

    Mensajes: 168

    JotaJake » 21 DIC 2014  22:11

    ¿Usas vireio? Vireio suele tener problemas con las sombras, no hay mucho que hacerle, solo desactivarlas o ajustarlas en el juego para que se vean mejor.

    0
  • Dante

    28 Dic 2014 14:45

    Mensajes: 7

    Ubicación: MÀLAGA

    Dante » 28 DIC 2014  20:36

    Hola, veras, me sale el logo del comienza del juego y el sonido y en 4 segundos se cierra, he seguido los pasos al pie de la letra, pero algo me he dejado, que sera???

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 14 FEB 2015  12:34

    hola, a mi al principio el skyrim se me veia bien y podia mirar 360 grados (o casi) pero ahora no puedo. no se si fue por la ultima version de vireio o algo asi. ¿alguien sabe como poder mirar libremente sin usar el mando? muchas gracias

    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 14 FEB 2015  12:36

    hola, a mi al principio el skyrim se me veia bien y podia mirar 360 grados (o casi) pero ahora no puedo. no se si fue por la ultima version de vireio o algo asi. ¿alguien sabe como poder mirar libremente sin usar el mando? muchas gracias

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 14 FEB 2015  13:37

    Me estoy pensando si instalar el Skyrim par darle con el DK2.
    ¿Merece la pena?¿Es complicado configurarlo?
    Gracias

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • joserepa

    23 Nov 2014 21:14

    Mensajes: 210

    Ubicación: valencia

    joserepa » 14 FEB 2015  14:48

    Si que merece la pena. Es un juego grandioso y, bueno cuesta configurarlo un poco para que este totalmente a tu gusto pero en cuanto lo consigues el mundo de skyrim es una experiencia increible

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 15 FEB 2015  8:59

    Pues voy a ver cómo es de complicado configurarlo pues igual me animo.Creo que lo de los mods los dejaría para el final si es qeu los pongo pues parece más complicado que la configuración para OR ¿no?
    Merci joserepa

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 FEB 2015  16:15

    Nah,no es muy dificil,con un poco de interes y paciencia,en el momento que te haces con el programa y lo vas comprendiendo todo ya esta.
    ademas ahora vireio tiene el scaner,que una ves entras a la partida,al pulsar la tecla 5 del teclado numerico se activa(sin olvidar tenerlo activado)
    con el vr boost poco a poco lo estan dejando mas preparado para que tengas que toquetear menos cosillas,parametros e.t.c.
    Eso si,no olvides desactivar estas sombras,cambiando el valor a 0 en el skyrimpref.ini que esta en la carpeta documentos/my games/skyrim porque no se reproducen bien en 3d en el rift:
    fInteriorShadowDistance=0
    fShadowDistance=0
    fShadowLODStartFade=0
    iShadowMaskQuarter=0
    bDeferredShadows=0

     

    En skyrim y dishonored,el fov yo lo tengo a 117 en lugar de 120 para evitar el efecto ojo de pez,y con el fov player reducido para que se escondan los brazos del personaje hasta cierto punto cuando va con las armas desenfundadas.

     

    Los mod ya si es un tema bastante mas amplio,y requieren tirar del ejecutable skse,en lugar del anterior .exe para lanzar el juego.
    y estos pueden ser un tema desde muy simple a algo muy extenso,dependiendo lo que busquemos.
    Yo para empezar solo recomiendo el skyui,los unnoficial patch traducidos porque corrigen muchas cosas del juego "vanilla" tal y como era,y enhanced camera totalmente imprescindible,en lugar de joy of perspective para mi gusto.
    Este me encanta para la vr porque aparte de añadir cuerpo para que puedas vertelo,torso,piernas,los pies mientras andas e.t.c. hace ademas que el juego no cambie automaticamente de primera a tercera persona cuando realizas ciertas acciones,como montar en el caballo,sentarte en una silla,cuando trabajas en la forja u otras profesiones e.t.c.

     

    Lo bueno que tiene skyrim,y uno de los motivos por los que para mi merece la pena mucho tambien lograr dejarlo fino,es que es un juego al que le puedes echar perfectamente 300 horas sin problema (sacandole el jugo,historia principal,secundarias,dungeon,crafteo,mod)con el tiempo.

    0
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1742

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 15 FEB 2015  18:37

    En reddit acaban de publicar una actualización del tema que tenían con skyrim en vr :

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/2vxuv6/new_and_updated_comprehensive_guide_to_skyrim/

     

    Os lo pongo porque me parece que añade alguna información interesante por si le sirve a alguien (como lo del aumento bestial de rendimiento con un i7 usando el Hyperthreading ).

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 1 MAY 2015  12:11

    Buenas probando vorpx con skyrim y despues de mucho toqutear en las opciones del juego y del wrapper no consigo que vaya fluido ni siquiera con todo al mínimo. La baja persistencia brilla por su ausencia. Hay que modificar algo en el .ini para que se vea la baja persistencia? .
    Una illuda gracias

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 1 MAY 2015  20:21

    ¿Estas en 75 fps?Hay que empezar por ahi,si es necesario activa vsync,en el caso de nvidia el adaptable,capando a la frecuencia de refresco de 75 hz y no la de 60 nunca.

     

    Luego debes tener en cuenta que como  skyrim es un juego "viejo"(notense las comillas) que no aprovecharia toda la ram ni procesadores modernos tal y como viene de serie,y la intencion aqui es jugarlo en el rift,para ello puedes hacer algunas modificaciones.
    Hay algunas guias de mod y tweak rulando en internet,para que skyrim trabaje mejor,aprovechando mas ram,y tambien para sacar mayor rendimiento con procesadores de 8 hilos e.t.c.
    Esto se hace a menudo para lograr mejor rendimiento incluso cuando jugamos con mod en pantalla normal y 3d.
    saludos.

     

    PD:Modear skyrim,o cualquier otro juego de bethesda finamente,aunque puede merecer mucho la pena,es un trabajo a veces algo complejo.

    0
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 2 MAY 2015  15:04

    GRACIAS
    si estoy en 75 hhz en entendido dk2 pantalla principal y vsync adaptable activado. Me podrías recomendar algún tweak o algo para mejorara el rendimiento para poder usar 32gb t y el sli en una 590 gtx.

     

    gracias

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 2 MAY 2015  21:19

    Lo que pides es muy complicado,te explico.
    Skyrim no podria utilizar 32 gb de ram,32 gb ram es una burrada de ram que ni siquiera los juegos mas actuales llegan a utilizar.
    Skyrim es un juego 32 bit,ni siquiera muchisima menos podria utilizar,el propio motor de skyrim esta limitado,e intentar forzar el uso de ram a niveles tan altos solo llevaria a ctd(crash to desktop).

     

    Por otro lado,el sli todavia no se utiliza con la realidad virtual,por temas de latencia,y directamente los wrapper actualmente ni siquiera son compatibles con sli,dudo mucho que lo sean como minimo hasta que nvidia/amd saquen sus tecnologias vr sli y liquid.

     

    El problema que yo veo,segun tu comentario es que estas intentando usar wrapper con una gtx 590,que si contamos con que no se puede hacer uso
    del sli en los wrapper en realidad virtual,(tampoco se debe en nativos con el sli actual)pues como monogpu,se queda muy corta la 590 en estos,para tener que hacer doble renderizado+gastos extra.

     

    Es posible hacer que skyrim aproveche un poco mas la ram,de lo que lo haria de serie,y lo que te comente sobre los procesadores hasta cierto punto,tambien hay mod de optimizacion,pero cuando existe una falta de potencia al utilizar una monogpu que se queda pequeña para esto,probablemente no le saques mucho partido.
    Por estas cosas,yo recomiendo siempre una monogpu bastante alta para el dk2,si en rv nativa ya se necesita,bajo wrapper aun mas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo