Tema: ¿Sensaciones táctiles fantasma?

Mensajes

  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 10 MAY 2014  16:21

    Desde que Juanlo habló de cómo sentía las piedras en el pecho al arrastrarse por las cavernas de Dear Esther he visto muchas más referencias a esas sensaciones fantasma. Una de ellas la acabo de encontrar en el minuto 6:30 de este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=0DNBkoWOKkI y es un fenómeno que me está cautivando profundamente por lo fácil que resulta engañar al cerebro.

     

    Es algo que me creo, pero no sé hasta que punto y acepto el hecho de que es una experiencia totalmente subjetiva. Me gustaría saber que opináis de todo esto y si pudieséis narrar vuestras anecdotas sobre el tema, mejor que mejor.

    0
  • Mandrake

    26 Ago 2013 20:34

    Mensajes: 275

    Mandrake » 10 MAY 2014  19:39

    Yo creo que Oculus llega a tocar resortes de nuestro cerebro que sacan lo aprendido durante nuestra vida y lo que tenemos aprendido por evolución de la especie:

     

    · Anticiparse a una curva, preparando el cuerpo
    · Vértigo
    · Alertas por proximidad de un objeto...etc

     

    Por ejemplo hoy mismo lo ha probado un conocido de casi 70 años que no ve bien de frente en un ojo, solo los laterales y...con las oculus veía por primera vez todo nítido de frente. Aún desconozco el porqué.

     

    Mi peque cuando las probó (5 años) creía realmente que estaba en ese mundo y empezó a andar para alcanzar las cosas, casi tira todo el tinglado XD

     

    Hay que experimentar mucho aún creo que solo hemos visto la punta del iceberg

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 MAY 2014  20:20
    "Mandrake"
    · Vértigo
    Recuerdo perfectamente cuando estaba en casa del gran Juanlo, ahí en la rampa de subida de la montaña rusa, y cuando miré hacia abajo la idea que se me vino a la mente fue "menuda hostia si me caigo de aquí "
    0
  • InmersiVer

    4 Abr 2014 11:42

    Mensajes: 225

    Ubicación: Madrid

    InmersiVer » 10 MAY 2014  20:25

    Es impresionante la facilidad con la que la mente puede llegar a creerlo, quizás una VR perfecta nos haría olvidar definitivamente este mundo. El caso es que os pregunto sobre sensaciones táctiles como las del ejemplo del vídeo que hayáis sentido.

    0

Usuarios navegando por este foro:

10 Anónimo